Vandal
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Xbox Live
COMUNIDAD

PUNTÚA
Crazy Taxi XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Crazy Taxi XBLA para Xbox 360

Conversión casi literal de un clásico de Sega y de su Dreamcast que poco añade o mejora a un juego con más de 10 años en el mercado.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Dreamcast, PlayStation 2, GameCube, Game Boy Advance, PlayStation 3, Ordenador, iPhone y Android.

Hace once años, Sega lanzaba al mercado la Dreamcast, su a posteriori última consola, antes de olvidar el mercado del hardware para centrarse únicamente en el software. La sucesora de la mítica Sega Saturn fue la primera consola que traía un modem incorporado posibilitando el juego online pese a lo cual sucumbió calamitosamente frente a una pequeña consola rectangular de color negro conocida como Playstation 2 que en pocos meses aniquiló a toda la competencia y revolucionó el mundo de los videojuegos.

Pese a estar apenas un par de años en el mercado a gran nivel, la lista de juegos que nos dejo fue realmente impresionante. Decenas de juegos de todos los estilos, algunos de los cuales empezando por este 'Crazy Taxi' y 'Sonic Adventure' van a llegar a los servicios de descarga digital de Xbox y PS3.

Vamos a contaros que nos ofrece este remake centrado en la versión que Sega hizo para su propia consola apenas un par de años después de que fuera lanzado en 1999 para recreativas. Un peculiar arcade de conducción sobre unos taxistas chiflados que seguro pocos desconoceréis ya que pocas consolas se han librado de su presencia bien en remakes o en nuevas versiones.

Bajando la bandera

El argumento, bueno por llamarlo de alguna manera, es sencillo, seleccionar uno de los cuatro taxistas disponibles, Axel, B.D Joe, Gena y Gus, y ayudarles en su aburrida misión de recoger pasajeros y llevarlos a su destino. Cada posible pasajero esta rodeado por un color que determinara el trayecto que quiere realizar, verde si es muy largo, amarillo, mediano, naranja o rojo, lo que indicará que su desplazamiento es muy corto y por tanto, nuestra tarifa va a ser igual de reducida.

Para realizar cada trayecto tenemos un tiempo y una tarifa establecida, que podemos incrementar no sé muy bien si por asustar o por entusiasmar al pasajero con nuestras pirulas al volante. En aquellos años no conocían los imprescindibles GPS de hoy en día por lo que únicamente tendremos como guía una flecha verde que nos indica más o menos por donde ir. Y ya, esto es Crazy Taxi, un juego sencillo a más no poder.

La ciudad a recorrer es ficticia aunque tiene muchas características conocidas de otras, como las empinadas cuestas de San Francisco o las playas de Los Ángeles. Tiene un tamaño bastante meritorio para las épocas de las que estamos hablando, aunque poco a poco nos iremos familiarizando sobre todo con la ubicación de los puntos de inicio o fin de viaje. A menudo encontraremos unos camiones con unas rampas por las que saltar además de otros obstáculos como puentes medio levantados en los que podremos hacer saltos para asombro de nuestro cliente, y sin miedo de caer al agua ya que estos bólidos son también anfibios.

Arcade, original y crazy box. Modos de Dreamcast

Tendremos exactamente los mismos modos que en el juego original de Dreamcast, arcade, original y crazy box. Los dos primeros son prácticamente idénticos y bien podemos jugar en una partida tipo original como las recreativas, es decir, empezando con 50 segundos de tiempo, y ganando más tiempo con lo que nos sobré de los viajes, o bien podemos escoger entre "trabajar" en el taxi un tiempo fijo que puede ser de 3, 5 o 10 minutos. En cualquiera de los casos al terminar el tiempo finalizará la partida sin ninguna posibilidad de usar los típicos "continúe" de las recreativas.


Tony Gentil · 16/12/2010 19:53
se están cubriendo de gloria estos de Sega.

KenRyuT · 16/12/2010 21:13
Esto no es un crazy taxi, es una copia burda, sin la banda sonora no se siente igual, las canciones le daban ese punto de frenético que te hacia subir la adrenalina a tope, por mi parte se quedara en la store, paso de comprarlo.

Kudo Uzumaki · 16/12/2010 21:16
Vamos, que es un calco de la versión de Dreamcast pero encima le han quitado la música del original y cambiado los lugares de marcas. (ésto último ya ocurría en la versión de GC)

Ésto no es la ley del mínimo esfuerzo no, es lo siguiente.

Magnacarta · 16/12/2010 21:18
otro mal port y sin retocar para bien
pues ahi se queda

Schierker · 17/12/2010 01:58
pues yo le enchufo el pen con la ost de antaño y ya esta. el mismo juego pero sin pizza hut.

Isic · 17/12/2010 02:19
Si hubiesen cogido el juego, lo hubiesen maquillado un poco (en vez de hacer una simple emulación como con SA, tendrían que haber hecho algo similar a OutRun Online) y le hubiesen metidi online, sería compra asegurada.

En fín, cuando quiere Sega es chapucera como ella sola...

Elshar · 17/12/2010 02:34
La banda sonora original era bastante mejor pero los temas que han metido tampoco quedan mal, y cuando llevas un rato jugando ni te acuerdas.

A mi me parece un buen arcade del que he disfrutado más ahora que en su época de Dreamcast.

DPunX · 17/12/2010 15:41
Primero SEGA farda de unos beneficios brutales este año, y después de todo ese beneficio nos saca "joyas" tales como Sonic 4 "Sonic Fan Remix wins", Sonic Adventure "4:3, sonido pesimo y sin retocar nada" y Crazy Taxi, que al menos no se ve a 4:3, pero ni se molestaron en cambiar nada, por lo que parece es tal como decían... un emulador de Dreamcast y para adelante, pero cagandola con cosas como la OST u.U". Lo siento SEGA, estáis matando la esencia de vuestras maravillas, o quizás ya las matasteis.

Sr.LataCop · 17/12/2010 21:02
Quien no se acuerda de la musica original con Offspring y Bad Religion entre otros. Que recuerdos

SAM_System_ · 17/12/2010 23:27
Una cosa que no entiendo es:

¿Por qué [b]Crazy Taxi[/b]? ¿Por qué no [b]Crazy Taxi 3[/b], que tiene todo el contenido del primero y  más zonas y conductores?

Será que esperan ir sacando las secuelas cada 3 meses o así.  :vena:

Veces editado: 1
Última edición: 17/12/2010 23:29

L0rest · 17/12/2010 23:33
se deberian de llamar Segaretroclassics, por que no paran.

XtremeXpider · 17/12/2010 23:39
[para SAM_System]Porque Crazy Taxi 3 no salió en Dreamcast si no en Xbox.[/para]

SAM_System_ · 18/12/2010 00:16
Vale, es verdad, que son versiones de DC. Fallo mio  :ups:

chuelchi · 18/12/2010 12:30
Yo viendo que se ha anunciado el recopilatorio físico de juegos de DC, esperaré a ver qué trae y a qué precio, antes de empezar a bajarme juegos de la Store

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.