PEGI +3
Xbox 360Compra Crazy Machines Elements XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: FAKT Software
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 mp
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Crazy Machines Elements XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Crazy Machines Elements XBLA para Xbox 360

Un original juego de puzles y experimentos físicos, que destaca por su excesiva dificultad y la poca ayuda que nos proporciona.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

¿Qué podemos hacer con una humeante tetera, una pelota de tenis, y una canasta de baloncesto? Probablemente podáis pensar que nada de provecho, y realmente así será, pero por si acaso os interesa el resultado de esta mezcla, y otras parecidas, os recomendamos darle una oportunidad a Crazy Machines Elements.

Si superáis la treintena os acordareis de MacGyver, el protagonista de una serie de los 80 que era capaz de construirse una metralleta con una barra de pegamento, y unas cerillas, y acabar así con montones de enemigos. Pues de él ha sido de quien primero nos hemos acordado al jugar a Crazy Machines. Aunque el objetivo de este juego es totalmente pacífico, no hemos podido evitar ese ataque de nostalgia ochentera.

De lo que sí estamos seguros es que todos conoceréis al chiflado profesor Flipi de El Hormiguero, y sus locos experimentos con las reacciones en cadena. Pues bien, eso sí que es exactamente lo que haremos en Crazy Machines Elements. Disponemos de ciertos variopintos elementos con los que intentar cumplir un objetivo, pacífico, volvemos a repetir, olvidar lo de la metralleta.

Tampoco penséis que este juego está basado en el Hormiguero. FAKT Software, el estudio alemán que lo ha desarrollado, creó la primera versión de este juego para PC hace ya más de una década, y desde entonces, no han dejado de adaptar y mejorar la idea con nuevas versiones. Durante estos años el juego ha llegado prácticamente a todos los entornos posibles aparte del PC como la Wii de Nintendo, o los iPhone e iPad de Apple, donde ha obtenido excelentes resultados al aprovechar de forma sensacional sus posibilidades táctiles. Mientras, los usuarios de Xbox y PlayStation hemos tenido que esperar a este 2011 para poder probarlo, gracias a sus sistemas de descarga.

El juego consta de tres partes claramente diferenciadas, puzles, retos, y editor. La opción Puzzles nos da acceso a más de 100 desafíos distintos ordenados, según la dificultad y los elementos que utilizamos en ellos. Los primeros niveles son sencillos y sirven para que le cojamos el truco al juego, poco a poco. Tenemos un escenario donde están colocados ciertos objetos, que pueden estar moviéndose o quietos, y que no podemos tocar, y un inventario donde encontraremos las piezas que tenemos que colocar para cumplir un objetivo que se nos marca. Cada nivel es un mundo, por lo que intentar explicaros cómo funciona es sencillo y complicado a la vez.

Encendiendo la máquina

Lo más recomendable nada más empezar es "encender" la máquina, ya que esto lo podremos hacer tantas veces como queramos, para ver que hace por sí sola y que tenemos que hacer nosotros para conseguir el objetivo. En muchos de ellos, habrá algo que "empiece la acción" como una pelota que cae, o algo que se mueve, que sin duda nos dará muchas pistas de cómo seguirlo.

La lluvia es fría y húmeda

Esa frase es una de las pistas que aparecen mientras se van cargando los niveles, y simplemente os la ponemos para que os hagáis una idea de la cantidad y el tipo de objetos y posibilidades que vamos a encontrar en los niveles del juego. Lluvia, viento, calor, hielo, fuerza de la gravedad, ovnis, rayos láser, cañones clonadores, o pequeños todo terrenos son solo algunos de los efectos u objetos que tendremos que controlar en algunos de los niveles.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:38:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.
Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.
Análisis
2014-11-04 09:34:00
La noche de brujas no se detiene para estos pequeñajos que deben salvar Halloween a cualquier precio.