Xbox 360Compra Costume Quest XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción / Aventura / Rol
También en: iPhone PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Double Fine
Producción:
Distribución: THQ
Precio: 1.200 puntos
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Costume Quest XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Costume Quest XBLA para Xbox 360

Descubre una de las formas más divertidas de vivir la noche más “terrorífica” del año.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en iPhone y Ordenador.

Llega Halloween, la noche más tenebrosa y de paso más divertida del año, y la primera que los gemelos Reynold y Wren tienen que pasar en su nuevo barrio. Que mejor manera de conocer y ser conocido por los nuevos vecinos que recorrérselo puerta a puerta con la conocida cuestión de "¿truco o trato?".

Como no podemos controlar dos personajes a la vez, mama tiene que escoger a uno de los gemelos como jefe del equipo y así comienza Costume Quest, el primero de los cuatro juegos descargables que Double Fine, el estudio creador de Brutal Legend nos traerá tras la cancelación de su secuela, y que como aquel nos deja un juego realmente difícil de catalogar y calificar pero repleto de humor, que no es poco.

La nueva propuesta de Schafer, tras Brütal Legend.
Compartir
HD

Tras escoger a nuestro personaje nos lanzamos con nuestros peculiares disfraces caseros, de robot y de basura nada menos, a recorrer un barrio que luce realmente precioso completamente adornado con motivos "terroríficos" y repleto de niños armados con bolsas de caramelos y con el mismo "dulce" objetivo que nosotros.

Ese objetivo principal parece sencillo, ir recorriendo casa a casa recogiendo caramelos, pero tras unas pocas burlas de nuestros vecinos, nuestro hermano/a es raptado por unos extraños ogros tipo Shrek cambiando entonces rápidamente el objetivo por su rescate. O mejor dicho, y sorprendentemente, no, el objetivo no cambia ya que para conseguir abrir las puertas de nuestro barrio en busca del secuestrado tenemos que irremediablemente visitar todas las casas del barrio, y solo en ese caso podremos pasar a otra zona.

Truco o trato = Caramelos o lucha

Ahora bien, no todo va a ser tan sencillo como llamar y recoger caramelos, y es que en algunas y de hecho en muchas de esas casas vamos a encontrar a esos mismos ogros robando dulces por lo que tendremos que combatir contra ellos. Pasamos entonces a otro entorno totalmente distinto en el cual nuestro disfraz toma vida y nos convertiremos en un poderoso robot, un gigantesco caballero o una estatua de la libertad gigante en lucha contra estos desagradables ogros.

El combate en sí es un sencillo minijuego por turnos basado en la precisión y rapidez en apretar los botones que nos vayan indicado para defendernos de los ataques enemigos y en ir seleccionando entre nuestro ataque básico y un poder especial que tiene cada disfraz y que hay que esperar a que se cargue para poder usarlo. Así por ejemplo nuestro disfraz de robot podrá disparar unos potentes cohetes mientras que el de caballero podrá usar su escudo protector para repeler ataques o incluso para proteger a su compañero de batalla.

Aparte de este poder para las batallas, cada disfraz también tendrá una característica especial para el modo de exploración. El de robot podrá activar unas ruedas muy útiles para movernos rápidamente por la pantalla mientras que el de caballero también se basará en su escudo, solo que al activarlo nos tapará pudiendo pasar por zonas por donde por ejemplo este cayendo agua.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-28 09:38:00
Telltale demuestra que puede adaptarse a cualquier universo con soltura, atrapando con su narrativa hasta a aquellos que no conocen la saga de 2K.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.