PEGI +7
Xbox 360Compra Cloudberry Kingdom XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Pwnee Studios
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Cloudberry Kingdom XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Cloudberry Kingdom XBLA para Xbox 360

Jorge Cano · 31/7/2013
Salta sin parar en un plataformas tan complicado como adictivo, más que recomendable para los amantes del género que no se arruguen ante los grandes retos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

Saltar es una de las acciones más primitivas, instintivas y satisfactorias del mundo de los videojuegos, y Cloudberry Kingdom es un sentido homenaje a esta acción, toda una oda a los juegos de plataformas. Para que entendáis rápidamente en qué consiste este título, salvando las distancias, estamos ante algo parecido al genial Super Meat Boy, solo que con desplazamiento lateral, de izquierda a derecha. Niveles muy cortos, que no suelen durar mucho más allá de 5 a 15 segundos, pero que se van complicando poco a poco, hasta llegar a ser tan desesperantes como épicos, poniendo a prueba los nervios del jugador.

Un plataformas frenético y arriesgado.
Compartir

Un plataformas muy hardcore, nada amigable, pese a lo que pueda parecer en los primeros minutos, en los que dejan que nos confiemos con fases exageradamente sencillas. Una curva de dificultad acertada, ya que esto permite que le tomemos el pulso al control, exquisito, y que cuando nos empiecen a ofrecer fases más complicadas, las recibamos con los brazos abiertos. Cuando nos queramos haber dado cuenta, estaremos sumergidos en un auténtico infierno de trampas moviéndose por todas partes, que exigirán lo mejor de nosotros, en precisión, reflejos y habilidad con el mando. El control es tan bueno que te olvidas de él, consiguen que parezca fácil algo que otros muchos títulos de plataformas no siempre logran, que el control sea perfecto.

Un plataformas en su estado más puro, no hay nada que nos distraiga de lo verdaderamente importante: saltar y esquivar todo tipo de obstáculos. El género está viviendo una segunda juventud, especialmente en su vertiente bidimensional, y el que más o el que menos intenta aportar algo distinto en su fórmula. Habilidades o poderes extraños, como moverte entre distintas dimensiones o planos, resolución de puzles, estructuras laberínticas, juego cooperativo, un estilo artístico especialmente llamativo, cada uno se intenta diferenciar por algo en particular. Cloudberry Kingdom en cambio propone algo tremendamente sencillo, y en ello radica la clave de su éxito, además de su mayor peculiaridad: los niveles se generan aleatoriamente gracias a un complejo algoritmo que han desarrollado sus dos creadores durante varios años.

Siempre que se habla de niveles o mazmorras generadas aleatoriamente, a todos los que nos gusta un buen diseño de escenarios se nos pone la mosca tras la oreja, pero no temáis, ya que funciona tan bien que apenas notareis la diferencia con niveles hechos artesanalmente. El algoritmo a la hora de crear niveles tiene en cuenta la dificultad dependiendo el momento del juego, casi siempre de manera coherente, y que en cualquier caso que sea posible completarlos. Esto provoca algunos desajustes en la dificultad, con fases esporádicas demasiado difíciles, pero que siempre se pueden superar, por más complicado que nos parezca.

Tenemos tres modos de juego disponibles desde el principio, que podemos jugar siempre con cuatro jugadores a la vez de manera local: Arcade, Libre e Historia, y recomendamos empezar por este último. Al comenzar nos intentan contar una sencilla historia, en la que un héroe retirado tiene que rescatar una vez más a la princesa de manos del malvado de turno. Unos vídeos realizados con figuras de papel que se mueven mediante stop motion, no especialmente inspirados y que aportan muy poco, aunque son esporádicos, solo aparecen en cada nuevo capítulo –hay siete-, por lo que no molestan demasiado.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.