PEGI +7
Xbox 360Compra Child of Eden en FNAC
Lanzamiento: · Género: Shooter
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Q Entertainment
Producción:
Precio: 49,95 €
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Child of Eden para Xbox 360

#356 en el ranking de Xbox 360.
#2251 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Child of Eden para Xbox 360

Jorge Cano · 16/6/2011
Música, disparos y espectáculo visual se dan la mano en este corto pero intenso juego.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Rez fue un juego de 2002 diseñado por Tetsuya Mizuguchi y desarrollado por United Game Artists, un estudio interno de Sega. Un título cuanto menos peculiar, que mezclaba la acción y la música en un shooter sobre raíles al estilo Panzer Dragoon, con una estética minimalista y abstracta, que trajo al mundo del videojuego la para muchos hasta entonces desconocida palabra sinestesia. Una experiencia caracterizada por la mezcla de varios sentidos, por ejemplo oír colores, ver sonidos y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto, un concepto que descubrió Mizuguchi a través del descubrimiento de la obra pictórica del pintor ruso Wassily Kandinsky, quien dedicó parte de su vida a reflejar la música en la pintura.

Un vídeo que explica la jugabilidad del nuevo trabajo de Tetsuya Mizuguchi.
Compartir
HD

Este original título para Dreamcast –que también llegaría a PlayStation 2- fue considerado por muchos desde el momento de su salida al mercado como un clásico instantáneo, uno de esos juegos para los paladares más exigentes y que buscan experiencias originales y distintas. Ahora llega Child of Eden, el nuevo trabajo de Tetsuya Mizuguchi y que se puede considerar el sucesor espiritual de Rez, con el que guarda no pocas similitudes. Desde la jugabilidad hasta ciertos aspectos de la historia, aunque con un punto de vista más optimista y vitalista, y unos gráficos más coloridos, que aprovechan muy bien la alta definición para ofrecer uno de los apartados visuales más llamativos y originales en lo que llevamos de generación.

Salva a Lumi, salva el Eden

Edén es un archivo donde se encuentran todos los recuerdos humanos, creado con el objetivo de llegar reproducir la personalidad humana, encarnada en la figura de Lumi. Cuando se completa la compilación de Lumi como persona, un virus de origen desconocido se infiltra en la red e infecta los enormes archivos de Edén. Si nadie lo remedia pronto corromperá y destruirá todos los datos de la memoria de Lumi, por lo que tendremos que detener este virus y completar el Proyecto Lumi. Este personaje está interpretado por la modelo y cantante japonés-americana Rachel Rhodes, imagen de la banda virtual de Genki Rockets, que pone la música al juego y que entre otros está formada por Tetsuya Mizuguchi. La vocalista de esta banda, Lumi, es un personaje ficticio creado para la ocasión, a la que el japonés ha hecho protagonista de su videojuego.

Una introducción de imagen real protagonizada por Lumi nos da la bienvenida, y son varias las veces en las que aparece, sobre todo al final de cada nivel. La jugabilidad es similar a la que ya disfrutamos en Rez hace nueve años, aunque la gran diferencia que aquí jugamos con una vista en primera persona, manejando solo el punto de mira con el que disparamos, sin ver ningún tipo de personaje. Con el botón A fijamos nuestros objetivos, y soltándolo disparamos a los blancos que hayamos marcado. Podemos fijar hasta un máximo de ocho blancos al mismo tiempo, algo importante para conseguir buenas puntuaciones y sobre lo que gira la jugabilidad, ya que casi todos los elementos a los que disparamos salen en grupos de ocho. No solo hay que destruir todo lo que vemos en pantalla, sino que también se valora que lo hagamos al ritmo de la música. Nuestras acciones generan ritmos, tanto al disparar al aire como cuando hemos fijado un enemigo, por lo que no solo basta con acabar con todo, sino que se premia que lo hagas con ritmo.

El mando es de gran ayuda para conseguir esto, ya que vibra al ritmo de la música, y nos ayuda a seguir el compás de la música e incrementar la inmersión. Tenemos otro tipo de disparo, llamado trazadora, que se realiza con el gatillo derecho, y que no marca a los enemigos, sino que es una ráfaga de disparos que principalmente se usa para desviar los proyectiles que nos arrojan, siempre identificables por el color púrpura. Esto hace que se complique la acción, ya que por un lado tenemos que estar marcando con el disparo simple, y por otro destruyendo cualquier amenaza que venga hacia nosotros con la trazadora.