PEGI +16
Xbox 360Compra Castlevania: Lords of Shadow en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Mercury Steam
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 62.95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Castlevania: Lords of Shadow para Xbox 360

#111 en el ranking de Xbox 360.
#616 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Castlevania: Lords of Shadow para Xbox 360

Pablo Grandío · 30/9/2010
Castlevania renace en su mejor entrega en tres dimensiones y uno de los mejores juegos de año.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Castlevania: Lords of Shadow será para muchos una de las grandes sorpresas del año. Para nosotros es la constatación de lo que hemos seguido de cerca durante meses; Konami encargó al estudio español Mercury Steam la resurrección de su saga Castlevania en tres dimensiones, y el resultado no solo no ha defraudado, sino que es uno de los mejores juegos del año. También es el mejor Castlevania en tres dimensiones hasta la fecha, algo que no era difícil, aunque los que esperen encontrar en Lords of Shadow una adaptación a las 3D de la fórmula y el estilo de Castlevania: Symphony of the Night se quejarán, y mucho.

Jason Isaacs nos guía a través de una extensa demostración del regreso del vampiro.
Compartir
HD

Lords of Shadow es un juego de acción en 3D, aunque también tiene partes de exploración y puzles. Es un juego lineal, con muchos niveles, pero de corta duración, distribuidos a lo largo de diez capítulos, y fuertemente hilados por una historia en la que abundan las escenas cinemáticas pero que resulta muy inmersiva y, aunque interrumpen con frecuencia, no son de una larga duración. Aparte de unas cinemáticas bien intercaladas, el juego combina un gran sistema de combate con otras partes más pausadas y algunos enfrentamientos contra jefes finales memorables. Un ritmo variado que resulta muy adictivo y que nos enganchará rápidamente y hasta el final a las aventuras de Gabriel Belmont. La única pega, y de hecho una paradoja, es que no está doblado al castellano, pese a que el guión original haya sido escrito por un español: Enric Álvarez, director de Mercury Steam.

Pese a la alternancia de situaciones, Castlevania es principalmente un juego de acción en tercera persona al estilo de God of War, Devil May Cry, Dante’s Inferno y similares. Contamos con dos ataques principales, uno en horizontal y otro en vertical, y una serie de combos y movimientos que iremos desbloqueando y aumentando a medida que avancemos por el juego y los "compremos" con nuestros puntos de experiencia. Este sistema de combate usando dos botones y una serie de combos (que usan tanto la pulsación normal como el mantener pulsado un botón), se combina con un sistema de bloqueo y esquive bastante complejo, con el uso de movimientos de agarre y con la posibilida de lanzar ítems, al más puro estilo Castlevania, comenzando con las dagas. Más adelante, también usaremos magia.

El sistema de combate, por lo tanto, intenta emular a los grandes éxitos del género en los últimos años, principalmente a God of War, pero añade el lanzamiento de ítems y el "bloqueo sincronizado". Esto consiste en pulsar el botón de bloqueo justo en el momento exacto, cuando el enemigo nos vaya a atacar, permitiéndonos contraatacar. No es ni mucho menos algo necesario para avanzar, por su dificultad al hacerlo, pero sí algo muy satisfactorio a la hora de lograrlo.

El sistema de juego es bastante exigente, hasta en el nivel normal, y exige tanto destreza a la hora de atacar como también al defendernos. Los movimientos de esquive son vitales para poder hacer frente a varios enemigos al mismo tiempo con garantías, especialmente cuando algunos de ellos sean capaces de hacer ataques "inbloqueables" (que se indican con un brillo especial). Pero al mismo tiempo, nos da muchas opciones a la hora de atacar. Si no queremos usar los ítems como las dagas o los agarres, podremos avanzar sin problemas (salvo cuando sea requerido específicamente por el juego usar uno de estos movimientos), aunque lo más recomendable, claro está, es hacerlo.

Como se ha puesto de moda en el género desde God of War, hay numerosos eventos interactivos para acabar con los enemigos de mayor tamaño, y también para que un agarre surta efecto. En vez de pedirnos la pulsación de un botón determinado, el juego nos pide que sincronicemos la pulsación de cualquier botón con unos círculos que se cierran en la pantalla. Si lo hacemos en el momento justo, el ataque o el agarre en cuestión tendrá un efecto total, y si no será parcial. También hay momentos en los que tendremos que pulsar repetidas veces un botón, para rematar a un enemigo grande o para librarnos de una encerrona, pero son los menos numerosos en comparación con estos otros eventos "de círculos".