Vandal
PEGI +7
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución:
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Castle of Illusion XBLA para Xbox 360

#431 en el ranking de Xbox 360.
#3077 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Castle of Illusion XBLA para Xbox 360

Jorge Cano ·
Rememora la edad dorada de los juegos de Disney en las consolas de 16 bits con un plataformas tan entretenido como bello, que se hace un poco corto pero que deja un buen sabor de boca.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y iPhone.

Se está poniendo de moda esto de hacer remakes o revisiones de grandes clásicos de los videojuegos, y sabiendo que muchos jugones ya rondamos o hemos superado la treintena, los estudios están apelando a nuestra nostalgia para traer de vuelta títulos que jugamos cuando éramos unos chavales y que inevitablemente recordamos con mucho cariño. Este verano sin ir más lejos hemos recibido un encantador remake como DuckTales Remastered, y una revisión no tan acertada como Flashback.

Mickey vuelve a enfrentarse a Mizrabel.
Compartir
HD

Ahora toca volver al Castillo de la ilusión con Mickey Mouse, recuperando un juego de 1990 que seguro que muchos de los que tuvisteis una Mega Drive recordáis. En Europa fue uno de los juegos de lanzamiento de la consola de 16 bits de Sega, lanzado siete meses antes de que llegara el verdadero bombazo de esta, Sonic the Hedgehog. Un encantador plataformas desarrollado por Sega AM7 que sentó las bases de lo que estaría por venir en los siguientes años en las consolas de 16 bits, excelentes juegos protagonizados por personajes de Disney, una marca que se convirtió en sinónimo de calidad en el mundo de los videojuegos, nada que ver con lo que ocurre actualmente.

Este nuevo Castle of Illusion para Xbox 360, PlayStation 3 y PC es uno de los remakes más acertados que hemos tenido el placer de disfrutar nunca. Es sorprendentemente fiel al original en muchos aspectos: enemigos, ambientación de las fases, jefes finales, con las mismas mecánicas incluso, jugabilidad, situaciones exactamente iguales, hay un enorme respeto y veneración por el original, pero a la vez se han tomado las suficientes licencias para que parezca un juego completamente nuevo. Lo que entonces eran gráficos en 2D con sprites, no había otra manera de hacerlo en la época, ahora son unos preciosos gráficos poligonales con desplazamiento 2D lateral aunque con algunos momentos puntuales en los que nos movemos tridimensionalmente.

Tan fiel es al original, que también dura un suspiro, y en poco más de 2 horas te lo habrás acabado, aunque es moderadamente rejugable, ya que los niveles están llenos de secretos y coleccionables, y en la mayoría de los casos necesitaremos acabarnos cada fase al menos un par de veces para conseguirlo todo, además de desbloquearse un modo contrarreloj una vez las hemos superado. Es un plataformas más bien sencillo, como el juego de Mega Drive, aunque con algunos picos de dificultad que no están nada mal. Empezamos con tres puntos de vida, que se puede ampliar hasta cinco cogiendo estrellas, y fruto de nuestro tiempo, se han repartido por los niveles unos cuantos puntos de control por si nos matan no tengamos que empezar desde el principio, aunque consumimos vidas, algo raro de ver en los plataformas actuales.

Los controles son igual de sencillos que entonces, un botón para saltar y otro para disparar objetos, estando la gracia en que si volvemos a pulsar el botón de salto antes de caer sobre un enemigo, saldremos propulsados hacia arriba, algo que tenemos que hacer constantemente, sobre todo para encontrar todo tipo de secretos. Los momentos más complicados nos los brindan los encantadores jefes finales, en los que solo tenemos tres puntos de vida y debemos andar con bastante cuidado. Es en estos enfrentamientos, o en algunos momentos puntuales durante las fases más complicados de lo normal, cuando descubrimos que si bien el control no es malo, está lejos de ser perfecto, con una respuesta a nuestras órdenes un tanto lenta, como con retraso, lo que nos juega alguna que otra mala pasada, pero que no termina de amargar una experiencia bastante grata en todo momento.


jamon300 · 06/09/2013 14:48
1 hora de duración es mas o menos lo que duraba el original. el problema que llevaba bastante mas tiempo ya que los juegos de esa epoca eran muchisimos mas dificiles, aparte de eso tenias que volver a empezar el juego de cero cuando te quedabas sin vidas ya que no se podia salvar la partida ni nada. el problema de la duración de esta versión es la dificultad

serchiolo · 06/09/2013 14:54
No se hasta que punto se puede "criticar" que un juego sea corto ya que tiene todos los elementos del original y alguno más. Lo que si criticaría es la imprecisión en el control comparado con el original además de perder el tono lúgubre en 1 de los escenarios por una poco acertada dirección artística, el escenario de las ruinas acuáticas.

Pero por lo demás si te lo acabas de una sentada es que estás disfrutando como un enano del juego al igual que antaño. Yo lo calificaría como un juego de 8, un remake con respeto y con añadidos justos que no hacen perder la esencia de antaño.

Espero con ansias que este les funcione bien y se decidan a sacar un World of Illusion.

gatorrollo · 06/09/2013 14:56
Bastante en desacuerdo con el análisis. El juego no es moderadamente rejugable, es bastante rejugable. O bien vas a por todos los secretos en la primera partida y entonces ni de coña te dura 2 horas, y mucho menos 1 como se dice en otro párrafo del artículo. A mí me está durando casi una hora terminarme cada fase con todos los coleccionables. Calculo que el juego completo me llevará unas 5 horas.

Tampoco he apreciado ese "retraso" en la respuesta de Mickey. ¿No será culpa de la televisión en la que ha jugado el redactor?

Mi nota es un 8,5. Me parece un remake tremendo, jugad primero al antiguo y luego al nuevo, es como si los enemigos, escenarios y el propio Mickey cobraran vida!

PD: me gustaría que hubiera hecho el análisis Demon para compararlo con el de DuckTales... seguro que se había llevado un poquito más de nota  :$

Jorge Cano · 06/09/2013 15:17
[respuesta:4]Ha sido una errata lo de una hora, ya lo he corregido.

Un saludo![/respuesta]

davidmlaso · 06/09/2013 15:29
Ya lo he comentado en otra noticia del juego, pero resumo aquí que me parece redondo este juego, mejora el original en duración (a mi cada mundo me está durando cerca de una hora, como dice otro forero por aquí, por tanto le pongo unas 5 horas de duración, que si no recordamos mal, es casi la mitad de la duración de los juegos grandes (12 horas la mayoria) por un precio a 1/4 de los otros (15€ frente a 60€), los gráficos son muy respetuosos con los originales, incluyen giros de cámara (andamos en ocasionas alrededor de objetos), la música es la original pero sonando como ahora, el control es muy bueno, para nada noto retardo, e incluso hay zonas en 3d. No se, yo estoy maravillado con el juego, y soy un fan viejales del de megadrive, y para mi cumple todas mis espectativas. Le doy un 9 de nota.

¿Por qué no le doy un 10?: porque podían haber hecho el doble de fases e incluir como extra desbloqueable el de megadrive o master system.

veraliton · 06/09/2013 15:56
Lo comentaba  ayer en otra página, el retardo en el control no existe o por lo menos no es tan apreciable, ya que el juego mantiene la idea del original. Quizá si el redactor hubiera probado el juego en una pantalla Neo Plasma con 2400hz quizá no hubiera notado ese "retraso" Sobre la dificultad depende la forma en la que lo juegues. Si lo haces como antaño y encontrando todos los objetos te durará unas 5 horas. Si lo haces como puberto excitado de adrenalina pensando que estás jugando un Black ops Illusion seguramente lo acabes en 20 minutos.

Alejandro 84 · 06/09/2013 16:23
un 7? no se, a falta de probarlo pinta muy bien...

Nathan · 06/09/2013 16:56
Yo entre que es corto e incluso con secretos que esta algo escondidos pero el juego precisamente no es un metroid así que son fáciles de encontrar, y que la versión de PC es un desastre hasta que no este a 2 euros no me lo pienso comprar.

Saludos.

AlexTheNight · 06/09/2013 16:57
Yo probé la demo y no me gustó nada.  Se suele apelar a la nostalgia pero en serio que como el original nada. ¡Fue muy grande! por lo tanto totalmente irrepetible. Quien nunca haya jugado y tenga interés, de verdad que pille el original mejor.

inachomsky · 06/09/2013 17:06
Ami me parece penoso que los personajes y demas sean en 3d, le quitan el encanto que podria tener y por eso no me lo voy a pillar, y el duck tales igual me fastidia bastante... pero es que vaya empeño con el 3d(sera que es mas facil de desarrollar en 3d..)

veraliton · 06/09/2013 17:38
[respuesta:10]No sabía que existía demo del Castle Of Illusion, alguien lo puede confirmar y en que Store se encuentra?[/respuesta]

AlexTheNight · 06/09/2013 18:41
[respuesta:12]El miercoles subieron la demo para ps3 en la estore. Desconozco si ha salido en otras.[/respuesta]

Kwisatz Haderach · 06/09/2013 18:42
Caerá hoy. En Steam. Los 60fps son obligados y el precio me convence...

badseven · 06/09/2013 18:45
Tanto el ducktales como este me los pase en su dia en snes,pufffffff,que viejo es ya uno :D

Nathan · 06/09/2013 18:46
[para Kwisatz Haderach]Te lo advierto el juego esta a 30 fps incluso en PC asi que tu mismo.[/para]

Saludos.

Kwisatz Haderach · 06/09/2013 19:00
[respuesta:16]Gracias por el dato. Sólo había catado la demo en PS3. Entonces sí, me lo pensaré.[/respuesta]

Jorge Cano · 06/09/2013 19:02
[respuesta:14]Cuidado que está horriblemente optimizado, yo con un buen PC a 1920x1080 no lo consigo mover a 60fps, por no decir que me va a tirones, le tuve que bajar la resolución. No se han currado mucho el port a PC la verdad.[/respuesta]

Kwisatz Haderach · 06/09/2013 19:12
De acuerdo entonces. Os respeto a ambos, así que os haré caso y me decanto por la versión para consola. Gracias a ambos.

dwh2002 · 06/09/2013 20:21
En una sentada? En dos partidas???myo llevo ts días jugando, y no me lo he acabado. Si vas a toda prisa a llegar al final si te lo acabas en un día (jugando mucho), si intentas conseguir los naipes, chiles, time attacks, etc... dura mucho más.

De todos modos, una hora con este juego vale más que ocho en muchos de los ladrillos que nos venden hoy en día.

kgoku · 06/09/2013 21:05
[respuesta:15]¿Y cómo lo hiciste? Porque ninguno de los dos salió para esa consola. :D[/respuesta]

NonatoAun · 06/09/2013 21:20
Amén!

bigpepino · 06/09/2013 21:51
Lo que mata a este juego es el control que te deja vendido un montón de veces... Perder vidas por patoso vale, pero por un mal control...

Kwisatz Haderach · 06/09/2013 22:29
Está heredado del original, pero aun así éste está mejor depurado...

Juanpixeon22 · 06/09/2013 22:42
Con el agrado que le tengo a las plataformas no se si comprarme el juego
Se ve bueno y divertido y fiel con el original
Tal en un tiempo mas

bigpepino · 06/09/2013 22:56
Yo en la demo de xbox no he encontrado retraso en los controles pero el control no es NI POR ASOMO COMO EL ORIGINAL. No sé si se debe a haber jugado con el stick analógico en lugar de la cruceta, pero el que diga que el contro es como el original es que ni lo olió...

Kwisatz Haderach · 06/09/2013 23:25
Perdona, el control tiene un aire puñetero, que algunos podrían considerar "retraso", similar al que sufrí/gocé del original. Así lo recuerdo, y que tus sensaciones no sean las mismas no implica que otros no lo hayamos jugado y disfrutado.

c4r10x · 07/09/2013 01:21
merece una version pulida para 3ds y psvita

gatorrollo · 07/09/2013 02:18
[respuesta:28] La versión actual está más que pulida (excepto en PC al parecer). En cuanto a las versiones portátiles, es muy bruto técnicamente para 3DS, aunque algo tipo Epic Mickey no habría estado mal.[/respuesta]

Yo no veo nada raro en el control. No es un Rayman, pero no tengo queja. Y estoy jugando las fases en paralelo con el original (versión reserva PSN) y el control del juego de 1990 es un pelín más tosco (muero más veces por un mal salto que en el remake).

isostation · 07/09/2013 04:15
Los foros de steam estan llenos de quejas sobre este juego. Basicamente input lag del control, 30 frames capados y muchas dificultades para jugarlo a 1080. Hay un inconveniente mas y es que el estudio que ha hecho el juego ha cerrado, Sega Australia... Ahora dependemos de la comunidad para un posible y milagroso parche.

Nayru. · 07/09/2013 13:09
Jope, quería pillarme este junto al Duck Tales en Steam, cuando estuvieran con alguna rebajita pero viendo el problema del control en PC... espero que saquen parche, si no, habrá que ir a por la versión de PSN, aunque no me gusta mucho porque para un juego tan corto pagar casi 15 euros... como que no.

Itaca · 07/09/2013 14:14
Es que estos juegos hoy en día ya no tienen el mismo sentido de antes, la crítica a la duración no es más que una constatación de ello, a principios de los 90 uno ni se fijaba en ello.

Por cierto, la versión GG/MS me gustaba más.

RaKKa · 07/09/2013 16:09
El juego en Xbox también tiene lag en los controles y va a 30 frames. Tardé 1 minuto en darme cuenta. Si el input lag es intencionado, no lo sé, pero no lo recordaba así en el original, así que lo probaré este mismo fin de semana para comparar. Así tendréis más opiniones.

En cuanto al juego a remakear, personalmente también prefería la versión de master system, pero la de mega drive no deja de ser sublime.

Respecto al Remake, y al margen de estos defectillos, es maravilloso audiovisualmente hablando (aunque las melodías originales siguen pareciéndome más pegadizas). Ya me lo he pasado, pero rejugaré sin dudarlo las fases en modo contrarreloj e intentaré conseguir todos los naipes, estatuas y gemas para conseguir todos los trajes y cualquier extra más que incluya el título, además de la experiencia que sigue siendo pasearse por el maravilloso castillo de la ilusión. Ojalá hubiesen incluido el original como extra...

veraliton · 07/09/2013 16:22
[respuesta:16]Como han cambiado los tiempos. Ahora se quejan de los fps, de que el control es tosco, que la dificultad... Sinceramente no entiendo el problema del control y mucho menos el problema de los fps, máxime cuando los fans de Castle ol Illusion juegan a una versión que no llega ni a 480 y mucho menos a 60 fps. Seamos objetivos, no es Killzone 4 ni Beyond two Souls y pedirle los mismos gráficos es absurdo. Y para los que no lo sepan el control en el Castle original tampoco era el mejor, pero así eran los plataformas de toda la vida, difíciles y a veces desesperantes. Ni intenten jugar Spelunker porque se van a cortar las venas de la dificultad y el control.

PD: Y viendo que los Pceros son los que más se quejan, deberían de dejar de hacer este tipo de juegos para ordenador y centrarse solamente en hacer RPGs que es lo que les gusta... eso sí, a 60fps.[/respuesta]

DreamRevelation · 07/09/2013 17:34
[respuesta:33]Lo digo aqui, pero que le quede claro a todo el mundo. Quiero dejarlo claro para siempre.

En la versión de PS3 al menos, con la reserva, por el mismo precio te llevas el original (gama Vintage) 3 avatares y un tema dinamico a parte del propio juego.

Ya no se puede, pero he leido suficientes comentarios que mencionan la falta del original, y el tuyo no, pero si he oido cosas como "sin el original, nada, o los dos o ninguno" y es ahi adonde voy...

El caso esque si tengo el original (y todos los que hicimos la reserva de 13 euros) es porque lo van a poner en Store para comprar. Al menos lo supongo, porque los menus hasta que empieza dicha version estan adornados como los juegos de la gama vintage (shinobi, Alex kidd, etc...)

Respecto al juego, lo estoy rejugando haciendo las contrarelojes (claro guiño a Crash 3, coge el reloj al principio xD) y he dejado las melodias originales, y siguen siendo increibles y marcadas.[/respuesta]

bigpepino · 07/09/2013 19:10
[respuesta:27]Hola!! No he dicho que no sea disfrutable, como siempre es una cuestión de gustos, pero que no es igual al del original ( al que le eché decenas de horas ). Quizás a mi me va más el control "duro" e incluso con tirones que tiene el original que ver como quiero dar sólo un toquecito hacia adelante y ver como  Micky tiene una animación como más larga ( para dar un simple pasito ), como si diera 3 pasos en lugar de 1, y se caiga del borde de la plataforma. Lo compraré igualmente porque es una cuestión que en 3 o 4 partidas te acostumbras pero que a mí me ha dejado un poco plofff.[/respuesta]

moises9 · 07/09/2013 19:12
Es un juego que tenía muchas ganas de tenerlo, hace muchíiiisimos años de aquel juego de Game Gear, después de comprarlo en Xbox360, me di cuenta que algo fallaba y era ese control... no está depurado, musicalmente excelente, gráficamente, es una delicia, pero el control lo rompe un poco.
Mi nota sería un 6.
Dejo el Castle of Illusion para seguir con el Rayman Legends!!!!

Nathan · 07/09/2013 19:37
[para veraliton]Cuando juegues al juego veras si los 30 fps molestan o no, en la versión original va fluido y en el PC no, recuerda que estamos hablando de un juego con polígonos y texturas y que necesitan los 60 fps y el de megadrive es en 2D cosa que no es necesario que llegue a los 60.[/para]

Saludos.

Dani_elruso · 07/09/2013 20:19
joer yo tenía este juego en Mega Drive!! Que recuerdos! Además es clavaito, he visto gameplays por youtube y buf! desde musica a graficos, todo el remake me recuerda y con mucha calidad al original

Kwisatz Haderach · 07/09/2013 21:02
[respuesta:36]Lo disfrutaremos seguro. Un saludo.[/respuesta]

smoothcrimin · 08/09/2013 02:00
Yo lo he comprado, el juego es genial. Cada aspecto del juego está tratado con mucho mimo, y un gran trabajo. Cada pantalla desprende belleza , yo lo he disfrutado muchísimo.

bromurous · 08/09/2013 06:52
Yo de verdad flipo, me alegro de que este juego no se parezca a los actuales, porque no debe de parecerse. Este juego es um grandísimo juego, un caramelo de juego al que yo jugué ne megadrive este juego era precioso, quizá el mejor juego de mickey el cual no ha sido superado por la actual generación con la chapuza esa que sacaron llamada epic mickey...meteroslo por el culo, falto de imaginación y de variedad, claro..antes no había medios y se lo curraban...ahora cualquier cosa vale con tal de sacar la pasta...es lo que tienen las cosas cuando se valora el dinero por encima de hacer las cosas con gusto e ilusión de gustar a los demás....como ha cambiado el cuento. Jugar a esta maravilla pasada a limpio por sega es un jodido regalo...gracias sega. Va a ser un placer volver a jugar esto con ese gustazo de remasterización.....Es un plataformas..no midáis un juego de antes con la regla de medir los juegos actuales por que a lo mejor la próxima gilipollez es que el cine de chaplin es una mierda por que no hay efectos especiales. Esto es algo que sólo  los que lo vivimos podemos valorar.. y los modernitos que comenzaron su andanza con la playstation o con la xbox...no pueden entenderlo...y si alguno puede...pues me alegra ser entendido. Gran idea, gran juego, ojalá hagáis lo mismo con otros títulos como street of rage o golden axe..

Norris · 08/09/2013 11:34
Me alegro de ver un remake decente,porque llevamos una temporadia...(aún me entran sudores frios con Double Dragon II por ejemplo) ,me planteo hacerme con el.

-Elaphe- · 08/09/2013 14:46
¿Alguien ha encontrado el parche de 60 fps para la version PC? Sin eso, para mi el juego es totalmente inservible.

gatorrollo · 08/09/2013 17:34
[respuesta:44]Entonces el original de Megadrive directamente lo descartas, ¿no? ¿De verdad son necesarios 60 fps para jugar en condiciones a un plataformas? Entiendo que no esté bien optimizado y vaya a trompicones, baja resolución, etc... Pero que lo descartéis por ir a 30 fps... entonces, muchos juegos de consola no los tocas ni con un palo, ¿no?  :$[/respuesta]

Vaillant · 08/09/2013 21:58
Jorge Cano, comenta al final de su análisis, que "Si bien su aspecto visual es acorde a nuestros días, su jugabilidad, las situaciones que propone y los jefes finales, son totalmente de la vieja escuela, y transmite las sensaciones que teníamos al estar jugando a un plataformas de la era de los 16 bits."

Es curioso, tras el fracaso de Sonic 4 Episodio, 2, desde SEGA argumentaron, que parece que el público de la actualidad, no parece adaptarse a mecánicas del pasado, a mecánicas laterales, vericales y oblícuas o isométricas. Y que en el futuro sus juegos ya no harían uso de estas mecánicas, para un público nuevo, sino que volverían a mezclar mecanicas 2D, con mecánicas 3D más abiertas, con más posibilidades, profundidad y espectacularidad. Más modernas y actuales.  :(

A mi en cambio, me gustan mucho más las mecánicas laterales, verticales y oblícuas 2D, más propias de los videojuegos arcade del pasado.   :D    Y si es con acabados de dibujo animado, cel shading, para os juegos poligonales 2.5D, como el Guilty Gear Xrd SIGN de Arc System Work, mucho mejor. Son más bonitos :muac:  Aunque también puedo aceptar acabados a medio camino, como Ultimate Ghos'n Goblins, Sonic 4 Episodio 2, Caladrius, Sturmwind, o el próximo Strider HD de Double Helix, para Capcom, que tampoco quedan mal  :) .

Sobre Castle Of Ilusión, tendrían que haberlo hecho mucho más largo, con fases nuevas. Pero esto bien podría ser para una próxima secuela del videojuego, si hay ocasión para ello. Y sobre todo, si este ha tenido éxito, a diferencia de Sonic 4: Episodio 2, aunque sólo haya sido entre el público de la vieja escuela, y el nuevo público, haya pasado de este tipo de juegos, prefiriendo mecánicas más abiertas y envolventes y gráficos foto realistas. Aparte de juegos más complejos y largos de jugar.

Nathan · 09/09/2013 01:44
[para gatorrollo]¿Porque no rejuegas al de megadrive? Porque yo lo he puesto y va muchisimo mas fluido que el remake, lo he puesto antes en otro post y es que en un mundo 3D con poligonos y texturas no se comporta igual que los sprites.

Sobre la pregunta de los juegos de consola pues si, si puedo ni los toco con un palo no soporto que vayan a menos de 30 fps, porque 30 fps aun tienen un pase, si tiene excusa claro, pero por debajo yo al menos no puedo.

Y si me he sentido aludido.[/para]

Saludos.

-Elaphe- · 09/09/2013 13:54
[respuesta:45]Actualmente no toco ni con un palo el 95% de los juegos que salen al mercado por que no me interesan por motivos como el genero, la camara o el concepto de juego. Del porcentaje restante, descarto los que podrian interesarme pero van a 30 fps, y tambien otros por diferentes motivos, como pueden ser los juegos 2D que podrian jugarse con controles digitales pero se fuerza a que lo hagan con analogicos o sistemas de apuntado con analogico o raton, asi como los first person shooters en consola por la imposibilidad de jugar con teclado y raton, los first person shooters en PC a los que no pueda jugar en PC con un minimo de 100 fps, y en algunos casos los juegos de conduccion a medias entre arcade y simulacion, los juegos donde el diseño de personajes es fundamental pero me resulta de poco gusto, como en casi todos los juegos de lucha occidentales, los juegos con graficos minimalistas, descuidados o muy poco trabajados como en gran parte de los desarrollos indie, etc. [/respuesta]

gatorrollo · 09/09/2013 14:04
[respuesta:47] No sólo estoy rejugando al de Mega Drive, es que además lo hago en paralelo (una fase del clásico, misma fase del remake). Y noto muchas diferencias, pero falta de fluidez la verdad es que no.[/respuesta]

[respuesta:48] Pues te autolimitas demasiado, ¿no crees? Yo no tengo tiempo para jugar al 99% de los juegos y los descarto en base a mis gustos, pero poniendo tantas trabas creo que te pierdes algunas joyas. De todos modos, esto es un offtopicazo como una casa  :$ [/respuesta]

NoPLo · 09/09/2013 14:43
A mí me ha dejado un poco frío, sobre todo porque se han cargado las físicas e inercia del original y le han puesto las típicas físicas facilonas que no ofrecen resistencia alguna.

La música me ha supuesto otra decepción, porque aunque Grant Kirkhope es muy buen compositor, ha contaminado la banda sonora con su peculiar estilo, y la sensación es de estar escuchando durante todo el juego versiones pobres de remixes de Banjo Kazooie. En mi opinión, los temas originales han ido a peor con las nuevas versiones.

Más allá de la temática  y la inspiración del juego original, poco tiene que ver con el juego de megadrive. No es algo necesariamente malo, porque prácticamente se puede considerar un juego nuevo, y además se nota que le han echado ganas al proyecto añadiendo bastantes novedades en lugar de limitarse a copiar el original, pero simplemente no me parece el enfoque adecuado. Les ha quedado un juego de plataformas normalito protagonizado por Mickey, aunque bastante bonito, eso sí.

-Elaphe- · 09/09/2013 15:06
[respuesta:49]Si, cada vez compro menos juegos y no encuentro casi nada de mi agrado, asi que en general cada vez juego menos. En ocasiones he pensado en si podria cambiar mis gustos para adaptarme al gusto de la masa, pero no creo que sea posible a estas alturas. Seria estupendo si, por ejemplo, me gustaran toda esa clase de juegos poligonales en tercera persona tipo Uncharted, God of War, Tomb Raider, Grand Theft Auto, Dead Space, Gears or War, Ninja Gaiden, etc. pero no puedo. Menos aun rebajar mis exigencias en temas de rendimiento. Y perdon por el offtopic.[/respuesta]

Nathan · 09/09/2013 15:17
[para gatorrollo]Pues nada si tu no lo ves, cuando el de megadrive va a 60hz y 60 fps y el remake va a 30 fps en 60hz pues no voy a discutir pero vamos ahí esta las dos versiones para comparar, otra cosa es las animaciones del de megadrive.[/para]

Saludos.

gatorrollo · 09/09/2013 17:09
[respuesta:52]En su día lo jugamos a 50 hz que es mucho peor, así que...  :P[/respuesta]

-Elaphe- · 10/09/2013 00:12
Parche para la version PC:
https://mega.co.nz/#!yd9xiIaL!dSwlI3xlHX1JCJLm8MG9HBjR3eVdQphCSswyXpHpQec

Con el parche, en modo ventana me iba un poco a trompicones pero le he forzado el vsync y el antialiasing desde el panel de control de nvidia, para luego poner el juego a pantalla completa y ahora va perfecto a 60 fps, suavidad total. No se porque por los foros de Steam andan diciendo que solo les va a 60 fps en modo ventana. Lo mismo es por mi monitor que va a 120hz.

canacana · 08/11/2013 14:51
lo tengo...me parece divertido

ni0g0s · 29/12/2013 09:52
[respuesta:43]Estas siendo sarcastico no? Porque este juego es el ejemplo perfecto de lo que NO debe ser un remake.

Tiene del original el titulo y la tematica, porque a nivel jugable poco o nada que ver. Mucho mas facil, niveles distintos...[/respuesta]

Norris · 29/12/2013 14:26
[respuesta:56]Solo he jugado la demo,así que no te puedo hablar de los niveles en general,pero lo que he jugado me ha gustado,por eso hablo de remake decente,porque todos los demas que he visto en esta generación han sido horrible.[/respuesta]

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.