PEGI +18
Xbox 360Compra Call of Duty: Black Ops II en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

#263 en el ranking de Xbox 360.
#1642 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

Jorge Cano · 13/11/2012
Treyarch continúa su mayor éxito sin dormirse en los laureles. Una campaña con muchas sorpresas y la historia más elaborada de toda la saga, un mejorado y expandido modo Zombis, y un multijugador imbatible, con cientos de horas de diversión para los próximos meses.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y Wii U.


Luego tenemos la posibilidad de jugar duelos entre varios equipos, hasta seis, por lo que en una única partida pueden competir tres equipos de cuatro jugadores, cuatro equipos de tres jugadores, etcétera, lo que es muy interesante y creemos que va a tener una gran aceptación. Por ejemplo una batalla de cuatro equipos de tres jugadores es muy divertido, y más si juegas con un par de amigos que conoces y con los que te compenetras bien.

12 modos de juego principales, 4 extremos, la posibilidad de subir hasta nivel 10 usando bots a modo de entrenamiento, partidas en grupo en modos muy peculiares, juego en liga enfrentándote a rivales de tu mismo nivel y subiendo posiciones, casi como si se tratara de un juego de fútbol, unas opciones de creación de vídeos muy ampliadas y mejoradas, se podrán transmitir partidas por Youtube directamente desde el juego, y un largo etcétera, en un multijugador que parece difícil que pueda ser más completo.

El motor gráfico de siempre, para bien y para mal

Para bien porque se mueve tan fluido como siempre, unos 60 fps que marcan la diferencia con el resto de shooters, sobre todo en el multijugador. Para mal porque en pleno 2012, muchas texturas y efectos, no son dignos de semejante superproducción, que por otra parte siempre se las apaña para sorprender y ofrecer momentos impactantes, gracias a su costosa dirección artística. Hay mejoras visuales respecto a las anteriores entregas, por ejemplo en la iluminación, pero también estamos en pleno 2012, y los defectos son todavía más evidentes.

Nos quedamos con la ambientación en general, totalmente diferente en cada misión, invitando al jugador a seguir jugando aunque sea tan solo por ver los nuevos escenarios, algunos muy espectaculares, y criticamos duramente la calidad de las cinemáticas, impropias de semejante superproducción. En cualquier caso nos gusta que la saga sea consciente de las limitaciones de las consolas actuales, y prime por encima de todo la fluidez de la acción, algo relacionado tan íntimamente con la jugabilidad.

En el aspecto sonoro nos ha gustado la bastante banda sonora, con temas acordes a las dos líneas temporales en las que se mueve, y alguno que no esperaríamos nunca en un Call of Duty. El que suena en la elegante intro, que ha conseguido que la veamos muchas veces, o el compuesto por el polifacético músico Trent Reznor, ganador de un Oscar, líder de los míticos Nine Inch Nails y con experiencia previa en los videojuegos, que aporta a Black Ops II un soberbio tema principal. Como siempre viene correctamente doblado al castellano, con unas voces mejores que otras, y en esta ocasión con una estrella invitada, el actor español Jordi Mollà, que pone voz al carismático villano, Raul Menendez. En cualquier caso un doblaje mejorable, tanto en entonación como por fallos de volumen y en la sincronización con la boca de los personajes, y que palidece ante el de la versión original en inglés, que es simplemente perfecto.

Treyarch no defrauda

Black Ops II cumple exactamente con lo esperado. Una campaña con problemas para sorprender en lo jugable, aunque con interesantes novedades y una muy elaborada historia, un modo Zombis mejorado, ampliado y con más posibilidades que nunca, y el irresistible multijugador, el principal culpable de que sea un juego sobresaliente. Casi tres juegos diferentes dentro de un mismo producto, que dará mucho que hablar y sobre todo que jugar, en los próximos meses; Call of Duty nunca deja indiferente, y si es con Treyarch al mando, menos todavía. Unos se quejarán de que es más de lo mismo, de que no innova ni evoluciona, y se cebarán con sus evidentes defectos, otros muchos mientras, se divertirán con él cientos de horas, como cada año.