PEGI +18
Xbox 360Compra Call of Duty: Black Ops II en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

#249 en el ranking de Xbox 360.
#1560 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

Jorge Cano · 13/11/2012
Treyarch continúa su mayor éxito sin dormirse en los laureles. Una campaña con muchas sorpresas y la historia más elaborada de toda la saga, un mejorado y expandido modo Zombis, y un multijugador imbatible, con cientos de horas de diversión para los próximos meses.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y Wii U.

Tienen carisma y personalidad, zonas clave que dan a pie a auténticas carnicerías, y pese al tamaño medio o pequeño de los mapas, aun después de muchas partidas sigues encontrando nuevos lugares o rutas, y esconden más sorpresas de las que puede parecer en un principio. Todos incluyen algunos lugares para complacer a los más "camperos", e intrincados y laberinticos pasillos para los jugadores más nerviosos, pero en definitiva creemos que están muy bien pensados, y siempre ofrecen varias alternativas para sortear las trampas de los adversarios.

Uno de los aciertos del multijugador de Black Ops 2 es que no parte directamente del anterior juego de Treyarch, sino que coge prestadas acertadamente muchas de las buenas ideas de Modern Warfare 3. Por ejemplo el hecho de subir de nivel a las armas se mantiene, o el genial modo Baja confirmada. Las opciones de personalización, eligiendo armas, rachas de muertes, accesorios, granadas, etcétera, siguen en la línea de la saga, aunque con una muy interesante novedad.

Un sistema de cartas o ranuras, con 10 espacios disponibles, teniendo una creación de clases más versátil que nunca. Nada nos impedirá equipar dos granadas del mismo tipo, o dos ventajas de la misma clase, haciendo un personaje a nuestra medida, aunque nunca desequilibrante, ya que siempre contaremos con el límite de 10 ranuras. Por ejemplo puedes llevar dos tipos de granadas tácticas, dos letales, o incluso usar un arma principal como segunda arma, cualquier cosa es posible.

El cambio producido en las rachas de muertes es también de lo más destacable, ya que ahora son rachas de puntos, un sistema mucho más justo. Podemos elegir un total de tres de estas ayudas, pero ahora no están disponibles al realizar una cantidad determinada de muertes, sino un número de puntos. En Modern Warfare 3 las rachas son abusivas y continuas, todo lo contrario que en Black Ops II, ya que cuesta bastante desbloquear estas ayudas. Estos puntos no los conseguimos solo matando, también conquistando zonas, dando asistencias, por lo que ya no solo se valora a aquellos jugadores que matan mucho, también a los que colaboran y juegan en equipo, todo un acierto.

El salto al futuro de esta entrega proporciona nuevas rachas de puntos, algunas bastante curiosas como el Guardián, una parabólica que proyecta un cono de radiación de microondas que te aturde resta energía, letal en caso de colocarla en un punto de dominación, o en algún punto clave de los mapas más pequeños, aunque cuesta 650 puntos desbloquearla. Veremos cómo es utilizada por los jugadores, y si no se convierte en un auténtico fastidio. Hay todo tipo de drones, tanto voladores como por tierra, y al menos en lo que hemos jugado, ninguna de las nuevas rachas nos ha parecido abusiva, de momento. Quizás el Enjambre, un grupo de drones cazadores, si es una bestialidad, pero hacen falta 1900 puntos, lo que no es fácil obtener.

En los modos de juego tenemos uno nuevo principalmente, Punto caliente, y la posibilidad de jugar duelos entre varios equipos. En Punto caliente dos equipos compiten por conquistar una única zona, que cambia cada cierto tiempo. Es parecido a Dominio, pero en vez de tres puntos en el mapa, solo hay uno, y aunque parece un pequeño detalle, lo cambia todo. Imaginad a todos los jugadores dirigiéndose y luchando siempre en un único punto del escenario, es divertidísimo, una auténtica locura. Pasado cierto tiempo, el punto caliente cambia, y todos los jugadores correrán hacia él para conquistarlo. Un modo muy divertido.