Distribución: Activision
Precio: 70,95 €

Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

#288 en el ranking de Xbox 360.
#2161 en el ranking global.

Análisis de Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

Treyarch continúa su mayor éxito sin dormirse en los laureles. Una campaña con muchas sorpresas y la historia más elaborada de toda la saga, un mejorado y expandido modo Zombis, y un multijugador imbatible, con cientos de horas de diversión para los próximos meses.
8.5
9
9
9.5
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y Wii U.

Tienen carisma y personalidad, zonas clave que dan a pie a auténticas carnicerías, y pese al tamaño medio o pequeño de los mapas, aun después de muchas partidas sigues encontrando nuevos lugares o rutas, y esconden más sorpresas de las que puede parecer en un principio. Todos incluyen algunos lugares para complacer a los más "camperos", e intrincados y laberinticos pasillos para los jugadores más nerviosos, pero en definitiva creemos que están muy bien pensados, y siempre ofrecen varias alternativas para sortear las trampas de los adversarios.

Imagen 2012814105543_3

Uno de los aciertos del multijugador de Black Ops 2 es que no parte directamente del anterior juego de Treyarch, sino que coge prestadas acertadamente muchas de las buenas ideas de Modern Warfare 3. Por ejemplo el hecho de subir de nivel a las armas se mantiene, o el genial modo Baja confirmada. Las opciones de personalización, eligiendo armas, rachas de muertes, accesorios, granadas, etcétera, siguen en la línea de la saga, aunque con una muy interesante novedad.

Un sistema de cartas o ranuras, con 10 espacios disponibles, teniendo una creación de clases más versátil que nunca. Nada nos impedirá equipar dos granadas del mismo tipo, o dos ventajas de la misma clase, haciendo un personaje a nuestra medida, aunque nunca desequilibrante, ya que siempre contaremos con el límite de 10 ranuras. Por ejemplo puedes llevar dos tipos de granadas tácticas, dos letales, o incluso usar un arma principal como segunda arma, cualquier cosa es posible.

Imagen 2012814105543_5

El cambio producido en las rachas de muertes es también de lo más destacable, ya que ahora son rachas de puntos, un sistema mucho más justo. Podemos elegir un total de tres de estas ayudas, pero ahora no están disponibles al realizar una cantidad determinada de muertes, sino un número de puntos. En Modern Warfare 3 las rachas son abusivas y continuas, todo lo contrario que en Black Ops II, ya que cuesta bastante desbloquear estas ayudas. Estos puntos no los conseguimos solo matando, también conquistando zonas, dando asistencias, por lo que ya no solo se valora a aquellos jugadores que matan mucho, también a los que colaboran y juegan en equipo, todo un acierto.

El salto al futuro de esta entrega proporciona nuevas rachas de puntos, algunas bastante curiosas como el Guardián, una parabólica que proyecta un cono de radiación de microondas que te aturde resta energía, letal en caso de colocarla en un punto de dominación, o en algún punto clave de los mapas más pequeños, aunque cuesta 650 puntos desbloquearla. Veremos cómo es utilizada por los jugadores, y si no se convierte en un auténtico fastidio. Hay todo tipo de drones, tanto voladores como por tierra, y al menos en lo que hemos jugado, ninguna de las nuevas rachas nos ha parecido abusiva, de momento. Quizás el Enjambre, un grupo de drones cazadores, si es una bestialidad, pero hacen falta 1900 puntos, lo que no es fácil obtener.

Imagen 2012814105543_1

En los modos de juego tenemos uno nuevo principalmente, Punto caliente, y la posibilidad de jugar duelos entre varios equipos. En Punto caliente dos equipos compiten por conquistar una única zona, que cambia cada cierto tiempo. Es parecido a Dominio, pero en vez de tres puntos en el mapa, solo hay uno, y aunque parece un pequeño detalle, lo cambia todo. Imaginad a todos los jugadores dirigiéndose y luchando siempre en un único punto del escenario, es divertidísimo, una auténtica locura. Pasado cierto tiempo, el punto caliente cambia, y todos los jugadores correrán hacia él para conquistarlo. Un modo muy divertido.

estebanalexter · 21/05/2013 23:38
bien esto es genial este sitio sólo me dio un código libre Microsoft Points Card y redimió muy bien! ¡Loco! Marque este sitio hacia fuera: freemspointsforever ☻ com

DarthDalgon · 19/01/2013 21:14
Call of Duty: Balck Ops 2 se podria considerar el peor juego del año anterior... ¿The clone wars?

indio · 03/12/2012 17:32
Después de haberme pasado el juego debo decir que me ha gustado bastante, me parece el CoD más rejugable de todos, pero que sea la mejor campaña de todos los Cods/Mw existentes....tengo mis dudas. Sin duda es una de las mejores campañas, pero la del primer Black ops creo que me gustó un pelín más. Y la del MW2 me encantó también.
Pero si que es cierto que es la más rejugable con diferencia, las 5 misiones de estrategia son un soplo de aire fresco, el hecho de repetir misiones para cambiar el transcurso de la historia y el final, y completar dentro de cada mision submisiones.....

Y despúes el modo zombies bastante interesante.

No tengo on linem pero con lo expuesto anteriormente creo que es el CoD junto al MW3 con mas contenido off line que da más vida al titulo.

Mi puntuación de la campaña sería 8,5 (el primer black ops, aun siendo menos rejugable se llevaria un 9).
Y del juego en general un 9 ( y eso que no juego on line, que al parecer es lo mejor)

Un saludo

makarzur · 01/12/2012 08:56
Es curioso la cera que se le dio al moh por los mismos defectos que a este  bo2 y este se lleva una buena nota ,es normal cuando el analisis lo hace alguien que le gusta la saga se nota ea lo tiene dificil contra el ejercito de fan boys del call of duty y que conste que me gustan los shoters pero no veas como abusan de la mecanica.Para ser version de pc  no veas lo portaco que se ve.

forzimbras · 30/11/2012 00:56
[respuesta:122]Lo siento, me parece que te has equivocado. Santa Klaus no postea en este foro.
[/respuesta]