PEGI +18
Xbox 360Compra Call of Duty: Black Ops II en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

#293 en el ranking de Xbox 360.
#1857 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

Jorge Cano · 13/11/2012
Treyarch continúa su mayor éxito sin dormirse en los laureles. Una campaña con muchas sorpresas y la historia más elaborada de toda la saga, un mejorado y expandido modo Zombis, y un multijugador imbatible, con cientos de horas de diversión para los próximos meses.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y Wii U.


La mayoría de ellas se desarrollan en mapas del modo multijugador, y tienen la peculiaridad de que no solo controlamos a un soldado, sino a todo un ejército, robots incluidos. En la primera Strike Force y donde nos explican su funcionamiento con un tutorial, podemos controlar torretas, vehículos aéreos, soldados o drones cuadrúpedos, con simplemente pulsar la cruceta de dirección. Además podemos acceder al mapa del escenario y dar órdenes a nuestras tropas, moviéndolas de sitio. Una mezcla de acción y estrategia bastante curiosa y complicada, sobre todo en nivel difícil. Y como ya hemos dicho para los que no les guste este añadido, son misiones opcionales, te las puedes saltar y jugar la campaña como siempre.

Otra novedad es que podemos elegir el equipamiento antes de cada misión de la campaña, como si estuviéramos en el modo multijugador. Elegir un arma principal y secundaria, una mirilla, un tipo de granada y hasta equipar un perk. Para acceder a más ventajas y accesorios tenemos que ir desbloqueándolos avanzando en la campaña y cumpliendo objetivos, otra de las novedades. Cada misión de la campaña tiene diez objetivos o desafíos, una especie de logros de lo más variado, desde encontrar los tres objetos ocultos de cada nivel, a matar a un número determinado de enemigos de una manera, con un arma específica, a otros más originales y sorprendentes.

Además de esto tenemos marcadores en línea en cada misión, cuando acabamos un nivel obtenemos una puntuación y podemos compararla a través de internet con la de otros jugadores. Por tanto, entre los diez desafíos, los marcadores y las misiones Strike Force, estamos posiblemente ante la campaña más rejugable de toda la saga. Y no solo eso, por primera vez tomamos decisiones argumentales, en ocasiones literales, ya que nos preguntarán qué queremos hacer, como matar a un personaje clave o perdonarle la vida, a otro tipo de decisiones o derivas jugables, por ejemplo alcanzar a un objetivo a tiempo o no. La historia seguirá hacia adelante, y se producirán ligeros y peculiares cambios, por lo que invita a jugar la campaña al menos un par de veces para tomar otras decisiones.

Aquí no acaban las novedades, ya que durante las misiones tenemos unos objetivos secundarios indicados con la palabra "accede", lugares evidentes y otras veces más escondidos en los que encontramos todo tipo de ayudas en forma de armas, proyectiles, chalecos protectores o incluso robots. Cócteles molotov, morteros, un machete, una espada, un robot quadrotor y otros ingenios que serán de una ayuda muy valiosa, por ejemplo incluso podemos piratear torretas para usar contra los enemigos.

La guerra del futuro, las fases del 2025, son las que se sienten más diferentes, gracias a las armas y los drones de combate, a los que muchas veces podemos dar órdenes, en algunos de los momentos más interesantes y frescos de la campaña, en los que nos sentimos muy poderosos. Un arma que puede atravesar objetos, una mirilla que nos permite ver a los enemigos con camuflaje óptico o a través de las paredes, otra que marca a los blancos, son las situaciones jugablemente más frescas. En cambio las fases que transcurren en 1986, aunque argumentalmente muy importantes e interesantes, en lo que se refiere a jugabilidad son las que menos evolucionan, las más sobadas y que podrían pertenecer a cualquier anterior Call of Duty.

Como hemos dicho antes, hay un montón de pequeños momentos originales, que se salen de la norma y del constante tiroteo, por ejemplo secciones de sigilo o infiltración, pero a la hora de la verdad no tienen peso jugable, y se quedan en pura anécdota por estar excesivamente guiados. No queremos desvelar más sorpresas de las necesarias, pero por ejemplo hay una fase en la que controlamos a una araña mecánica por unos conductos de ventilación, que puede saltar y escalar en cualquier dirección. Es algo original, distinto, y mola bastante, pero es una situación que se resuelve en un minuto, de manera totalmente guiada, y se desaprovecha por completo. Hay otro momento en la campaña en la que tenemos unos guantes especiales de escalada, que hacen pegarnos a las superficies, y atados a una cuerda tenemos que avanzar por la pared de una montaña colaborando con un compañero, pero nuevamente es algo que se resuelve en 30 segundos y de una manera simplona, diciéndonos en todo momento qué botón pulsar.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:38:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.