Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

#289 en el ranking de Xbox 360.
#2172 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

Jorge Cano ·
Treyarch continúa su mayor éxito sin dormirse en los laureles. Una campaña con muchas sorpresas y la historia más elaborada de toda la saga, un mejorado y expandido modo Zombis, y un multijugador imbatible, con cientos de horas de diversión para los próximos meses.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y Wii U.


Nos encontramos ante uno de los villanos mejor construidos y con más carisma que hemos visto nunca en un videojuego, contándonos con todo detalle qué ha motivado su comportamiento, no es malo porque sí, y hasta llegamos a empatizar con él, además de otras sorpresas que no queremos desvelar. Y ya de paso y lo decidimos sin ninguna duda, estamos ante la historia más elaborada y compleja de toda la saga Call of Duty, algo que no decimos como un elogio o algo positivo, sino como un hecho objetivo.

Imagen 2012521293_41

Una historia bastante bien contada (algo en lo que Treyarch supera y por mucho a Infinity Ward), a cargo de David S. Goyer, el guionista de películas tan exitosas como la última trilogía de Batman. Una campaña con muchas, quizás incluso demasiadas, secuencias cinemáticas, saltos temporales, cambios de protagonista, giros sorprendentes, pero donde nunca pierdes el hilo de lo que está pasando. Una trama en la que además eres participe y puedes modificar, tomando unas pocas pero decisivas decisiones, que pueden variar el rumbo del argumento. La historia, ya sea en 1986 o 2025, nos lleva a todo tipo de localizaciones, desde Angola, Nicaragua, Afganistán y hasta las calles de Los Ángeles, en una gran variedad de situaciones, a cada cual más sorprendente y espectacular.

Se nota el esfuerzo de Treyarch por querer innovar, por aportar elementos nuevos a la campaña, que aquí por escrito sonarán bien y como algo fresco, aunque a la hora de la verdad, es imposible quitarte la sensación de que estás jugando a lo de siempre, una fórmula estancada desde hace tres o cuatro años, y que no está envejeciendo demasiado bien. La pobre, por no decir inexistente, IA de los enemigos y aliados, sus decenas de scripts y momentos guiados que nos hacen sentir más como unos espectadores que como jugadores, la sensación de estar avanzando yardas, atravesando líneas invisibles y puntos de control donde se activa la siguiente escena de acción dando igual lo que dejemos atrás.

Una jugablidad unidireccional, que pocas veces nos hace jugar en 360 grados, y que no es capaz de sorprendernos con tiroteos ingeniosos, desafiantes u originales, solo nos pide que cuando estemos heridos nos escondamos, recuperemos la salud, y nos volvamos a asomar para cargarnos a algún enemigo más. Con situaciones diferentes y originales pero desaprovechadas, resueltas con quick time events o despachadas en apenas un minuto -volar como un pájaro, controlar un robot araña, pilotar un coche-. De poco sirve que seas el protagonista de un vertiginoso y espectacular descenso en el aire en mitad de un ataque aéreo, si apenas te dejan moverte un par de metros a la derecha y a la izquierda.

Imagen 2012521293_61

Como veis lo habitual en la saga en los últimos años, un producto honesto en este sentido, que no engaña a nadie pero que cada vez envejece peor, y nos fastidia un poco ver cómo en Treyarch tienen buenas ideas y no les sacan todo el partido. Pero a los que no les molesta esta fórmula e incluso les gusta, agradecerán y mucho ciertas novedades bastante sorprendentes dentro de la saga. Para empezar las misiones Strike Force, unas misiones secundarias y opcionales dentro de la campaña, y que poco tienen que ver jugablemente con el desarrollo normal de esta. Hay un total de cinco dentro de la campaña, y van desde proteger una base durante diez minutos, escoltar un convoy por el desierto, o tomar ciertas posiciones y rescatar a un rehén.


estebanalexter · 21/05/2013 23:38
bien esto es genial este sitio sólo me dio un código libre Microsoft Points Card y redimió muy bien! ¡Loco! Marque este sitio hacia fuera: freemspointsforever ☻ com

DarthDalgon · 19/01/2013 21:14
Call of Duty: Balck Ops 2 se podria considerar el peor juego del año anterior... ¿The clone wars?

indio · 03/12/2012 17:32
Después de haberme pasado el juego debo decir que me ha gustado bastante, me parece el CoD más rejugable de todos, pero que sea la mejor campaña de todos los Cods/Mw existentes....tengo mis dudas. Sin duda es una de las mejores campañas, pero la del primer Black ops creo que me gustó un pelín más. Y la del MW2 me encantó también.
Pero si que es cierto que es la más rejugable con diferencia, las 5 misiones de estrategia son un soplo de aire fresco, el hecho de repetir misiones para cambiar el transcurso de la historia y el final, y completar dentro de cada mision submisiones.....

Y despúes el modo zombies bastante interesante.

No tengo on linem pero con lo expuesto anteriormente creo que es el CoD junto al MW3 con mas contenido off line que da más vida al titulo.

Mi puntuación de la campaña sería 8,5 (el primer black ops, aun siendo menos rejugable se llevaria un 9).
Y del juego en general un 9 ( y eso que no juego on line, que al parecer es lo mejor)

Un saludo

makarzur · 01/12/2012 08:56
Es curioso la cera que se le dio al moh por los mismos defectos que a este  bo2 y este se lleva una buena nota ,es normal cuando el analisis lo hace alguien que le gusta la saga se nota ea lo tiene dificil contra el ejercito de fan boys del call of duty y que conste que me gustan los shoters pero no veas como abusan de la mecanica.Para ser version de pc  no veas lo portaco que se ve.

forzimbras · 30/11/2012 00:56
[respuesta:122]Lo siento, me parece que te has equivocado. Santa Klaus no postea en este foro.
[/respuesta]

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Flecha subir