FICHA
Avances
Imágenes

Análisis de BurgerTime World Tour XBLA (Xbox 360)

Una original y peligrosa manera de elaborar tus propias hamburguesas.
BurgerTime World Tour XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

El universo de los videojuegos no deja de sorprendernos con curiosas adaptaciones de clásicos olvidados que, ni en aquel entonces tuvieron mucha repercusión en los salones recreativos en los que nacieron. Dentro de esas adaptaciones se encuentra el clásico de Data East "Burger Time" que, con casi tres décadas a sus espaldas, vuelve al ataque como "Burguer Time World Tour", un interesante remake para Xbox Live desarrollado por Konami, junto a Monkey Paw Games y Frozen Codebase, que nos hará recordar lo simples y divertidos que eran los videojuegos de comienzos de los años 80.

El título se muestra como un sencillo juego de acción y plataformas en el que deberemos demostrar que somos el mejor cocinero de hamburguesas de todo el mundo y esta culinaria tarea podremos llevarla a cabo con el cocinero protagonista de la aventura o con nuestro propio Avatar de Xbox Live.

PUBLICIDAD

La mecánica del juego es bastante simple y directa; nuestro personaje debe hacer hamburguesas pasando por encima de una serie de ingredientes que se encuentran repartidos por cada uno de los niveles del juego. Estos niveles, diseñados en tres dimensiones aunque con un desarrollo totalmente bidimensional, nos muestran unos escenarios de forma cilíndrica con fondos temáticos de diferentes países. Nosotros nos moveremos alrededor de los mismos gracias a una serie de andamios perimetrales que forman diferentes pisos sobre los que se asientan los ingredientes. Según vayamos pasando por cada uno de los ingredientes (pan, carne, queso o verduras) estos caerán al piso inferior y así sucesivamente hasta llegar a la planta baja donde se encuentra el plato en el que se formará la hamburguesa final.

Nuestra misión que, a priori, puede parecer bastante sencilla, se irá volviendo cada vez más complicada según vayamos avanzando y las estructuras por las que nos moveremos serán mucho más sinuosas y concienzudamente retorcidas, aunque sin llegar a ese punto de desesperación que podría llegar a frustrar al jugador. Pero esto es tan sólo la punta del iceberg de toda una serie de obstáculos que nos iremos encontrando a lo largo de nuestro largo viaje. Continuamente nos veremos asediados por gran multitud de enemigos con forma de alimentos, entre los que se encuentran huevos fritos, pepinillos o salchichas, todos ellos con muy mala leche, que tratarán de impedir que cumplamos con nuestra misión.

 1

Para contrarrestar estos ataques, contamos con unas cuantas dosis de pimienta que dejarán atontados a nuestros enemigos durante unos cuantos segundos, instantes que podremos aprovechar para acabar definitivamente con ellos. Además, si un enemigo atontado se encuentra sobre un ingrediente y pasamos sobre el mismo, dicho ingrediente bajará dos pisos a la vez y no sólo uno como es lo habitual. También contamos con una serie de "potenciadores", los clásicos power up, que otorgan diferentes ventajas a nuestro personaje. Entre estos potenciadores encontraremos espátulas con las que eliminaremos de un golpe a nuestros enemigos, propulsores que nos ayudarán a llegar a lugares, a priori, inaccesibles o extraños alimentos que nos harán invencibles durante un breve período de tiempo.

La mayor ayuda de nuestros suculentos enemigos, los propios escenarios

Los escenarios son muy coloridos y visualmente resultan bastante llamativos, aunque la perspectiva se muestra algo alejada y en ocasiones confundiremos los colores de los escenarios con los de los enemigos, lo que nos hará perder más de una vida tontamente ante enemigos que nos encontremos de repente. Por otro lado, el protagonista principal cuenta con un nivel de detalle bastante bajo y su diseño deja bastante que desear, motivo por el que probablemente acabemos utilizando nuestro avatar personal, con el que nos veremos más cómodos.

 2

A pesar de que la mecánica del juego es siempre la misma y a algunos puede llegar a resultarles algo monótono, la dificultad ascendente de las plataformas por las que nos moveremos y la aparición de un jefe final tras cada una de las cuatro ciudades del juego hacen que su desarrollo sea algo más ameno. Y ya que hablamos de la dificultad, hemos de decir que es algo más elevada de lo que vemos habitualmente a día de hoy, siguiendo la estela de los arcades ochenteros, aunque tendremos la opción de ajustarla desde el menú de opciones para adaptarla a las exigencias de cada uno.

Las melodías que nos acompañarán a lo largo de la aventura son simples y pegadizas y nos retrotraerán a unos años en los que este tipo de sonidos inundaban los salones recreativos y eran tan adictivos como los propios juegos. Lamentablemente el repertorio es bastante escaso y acaba cayendo en la monotonía.

Por último, el juego cuenta con un modo multijugador, tanto offline como online, que consigue alargar algo más la vida del título una vez hayamos finalizado la aventura principal. El primero nos permitirá jugar con algún compañero a pantalla partida y aunque se incrementa la diversión, también se sacrifica gran parte de la perspectiva, lo que hace que la partida se haga algo más caótica. Esto se soluciona con el modo online, que nos permite contar con toda la pantalla para nosotros. En este modo, nuestra misión será acabar el nivel antes que nuestro rival, el problema es que apenas aparecen usuarios con los que competir, por lo que nos tememos que en breve acabará quedando completamente en el olvido.

 3

Conclusiones

Burguer Time World Tour es una prueba fehaciente de que los viejos clásicos nunca mueren y nos hace recordar a los más viejunos del lugar cómo se las gastaban los programadores de entonces para que perdiésemos los nervios y de paso unas cuantas monedas de 25 ptas. También supone una buena manera de que las nuevas generaciones de jugadores se acerquen a estos clásicos, gracias a las innumerables herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para desarrollar revisiones de los mismos adaptadas a nuestros días. De modo que, si queréis hacer un pequeño kit kat entre tanto bombazo navideño o desengancharos temporalmente del extraordinario universo de Skyrim, como le ha ocurrido al que suscribe, no hay nada mejor que jugar una partida a este título de la vieja escuela, que nos permitirá liberar tensiones y poner a prueba nuestros reflejos para recordarnos que el que tuvo retuvo y que todavía somos verdaderos ases de los "comecocos".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 2/11/2011
  • Desarrollo: Frozen Codebase
  • Producción: Konami
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 800 mp
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Hasta 4 jugadores
Logros
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

BurgerTime World Tour XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 28/3/2012
  • Desarrollo: Monkeypaw Games
  • Producción: Monkeypaw Games
  • Distribución: PS Network
  • Precio: 7,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
-

BurgerTime World Tour PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir