PEGI +3
Xbox 360Compra BurgerTime World Tour XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Frozen Codebase
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 mp
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
BurgerTime World Tour XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de BurgerTime World Tour XBLA para Xbox 360

Juanma Huesca · 5/1/2012
Una original y peligrosa manera de elaborar tus propias hamburguesas.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

El universo de los videojuegos no deja de sorprendernos con curiosas adaptaciones de clásicos olvidados que, ni en aquel entonces tuvieron mucha repercusión en los salones recreativos en los que nacieron. Dentro de esas adaptaciones se encuentra el clásico de Data East "Burger Time" que, con casi tres décadas a sus espaldas, vuelve al ataque como "Burguer Time World Tour", un interesante remake para Xbox Live desarrollado por Konami, junto a Monkey Paw Games y Frozen Codebase, que nos hará recordar lo simples y divertidos que eran los videojuegos de comienzos de los años 80.

El título se muestra como un sencillo juego de acción y plataformas en el que deberemos demostrar que somos el mejor cocinero de hamburguesas de todo el mundo y esta culinaria tarea podremos llevarla a cabo con el cocinero protagonista de la aventura o con nuestro propio Avatar de Xbox Live.

La mecánica del juego es bastante simple y directa; nuestro personaje debe hacer hamburguesas pasando por encima de una serie de ingredientes que se encuentran repartidos por cada uno de los niveles del juego. Estos niveles, diseñados en tres dimensiones aunque con un desarrollo totalmente bidimensional, nos muestran unos escenarios de forma cilíndrica con fondos temáticos de diferentes países. Nosotros nos moveremos alrededor de los mismos gracias a una serie de andamios perimetrales que forman diferentes pisos sobre los que se asientan los ingredientes. Según vayamos pasando por cada uno de los ingredientes (pan, carne, queso o verduras) estos caerán al piso inferior y así sucesivamente hasta llegar a la planta baja donde se encuentra el plato en el que se formará la hamburguesa final.

Nuestra misión que, a priori, puede parecer bastante sencilla, se irá volviendo cada vez más complicada según vayamos avanzando y las estructuras por las que nos moveremos serán mucho más sinuosas y concienzudamente retorcidas, aunque sin llegar a ese punto de desesperación que podría llegar a frustrar al jugador. Pero esto es tan sólo la punta del iceberg de toda una serie de obstáculos que nos iremos encontrando a lo largo de nuestro largo viaje. Continuamente nos veremos asediados por gran multitud de enemigos con forma de alimentos, entre los que se encuentran huevos fritos, pepinillos o salchichas, todos ellos con muy mala leche, que tratarán de impedir que cumplamos con nuestra misión.

Para contrarrestar estos ataques, contamos con unas cuantas dosis de pimienta que dejarán atontados a nuestros enemigos durante unos cuantos segundos, instantes que podremos aprovechar para acabar definitivamente con ellos. Además, si un enemigo atontado se encuentra sobre un ingrediente y pasamos sobre el mismo, dicho ingrediente bajará dos pisos a la vez y no sólo uno como es lo habitual. También contamos con una serie de "potenciadores", los clásicos power up, que otorgan diferentes ventajas a nuestro personaje. Entre estos potenciadores encontraremos espátulas con las que eliminaremos de un golpe a nuestros enemigos, propulsores que nos ayudarán a llegar a lugares, a priori, inaccesibles o extraños alimentos que nos harán invencibles durante un breve período de tiempo.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.