Análisis de Bullet Witch para Xbox 360

6
6.5
7
7
6.5
Versión Xbox 360.

Año 2013. La sociedad está sumida en un caos por culpa de un virus que está causando estragos entre la población. Criaturas monstruosas sacadas de las peores de las pesadillas aniquilando a la raza humana y una única joven bruja capaz de hacerles frente. La batalla por salvar a la especie humana empieza a librarse ahora de la mano de Alicia. Esto es el comienzo, esto es Bullet Witch.

De la mano de Cavia (desarrolladores responsables del título que nos ocupa) nos llega Bullet Witch, un título de acción en tercera persona donde deberemos controlar a una bruja con el cometido de exterminar a la horda de criaturas (llamadas soldados Geist) que están arrasando el planeta. Armas devastadoras, zombis demoníacos por doquier, y mucha destrucción son los elementos que dan vida a este juego.

El fin de los días

Con una inquietante secuencia de apertura descubriremos que un extraño virus está diezmando la población del planeta Tierra, mientras que las Naciones Unidas se desmoronan al paso que van llegando misteriosas hordas demoníacas que torturan y exterminan a los humanos que encuentran a su paso. La situación es tal que resulta prácticamente imposible calcular el número de pérdidas humanas que se producen al día. Los últimos reductos de la humanidad se esconden en ciudades fantasmas, ya sin ningún tipo de esperanza, a la espera de la inevitable muerte que les acecha tras la ola de destrucción y maldad sin precedentes llevada a cabo por las criaturas monstruosas que ahora caminan sobre la Tierra. Pero cuando parece que ya está todo perdido aparece ella, Alicia. La misteriosa bruja de vestimenta seudo gótica que empuña su arma, la increíble Gun Rod, dispuesta a convertirse en la única salvación para lo que queda ya de la maltrecha humanidad.

Primero dispara, luego pregunta

La mecánica de juego de Bullet Witch es sencilla, tan sencilla que nos trasladará a un transcurso de juego a la vieja usanza dónde nuestro mayor cometido será lograr alcanzar el jefe de final de fase terminando previamente con todo bicho viviente que salga a nuestro paso. Así pues, en todas y cada una de las seis fases (número de niveles algo corto a primera vista) deberemos ir abriendo zonas para continuar. Esto se traducirá en unos enemigos de cerebros desproporcionados que hacen levitar los objetos con sus poderes psíquicos, encargados de mantener intactas las barreras de energía que hacen imposible continuar el avance por según que zonas. Al ser destruidos, la barrera que nos impedía continuar desaparecerá, dejando paso a…mas barreras.

No nos engañemos, puesto que aquí se deja ver quizás uno de los aspectos negativos del juego: linealidad absoluta. No habrá puzles complicados o diversidad de situaciones respecto a este punto. No, la mecánica peca de la más absoluta simpleza que nos podamos imaginar. Dispara, arrasa, abre zona, sigue disparando, abre la siguiente zona, dispara, y así hasta dar con el indeseable demonio de proporciones bíblicas de turno.

Como sucede con juegos como los conocidos Call of Duty
o el reciente Gears of War , la vida del personaje descenderá al sufrir daños, de la misma manera que su recuperación será tan sencilla como ponerse a cubierto (podemos aplicar lo mismo para la barra de magia). Dicho de otra manera, no hay botiquines de vida, la barra se recupera de forma independiente. Los movimientos de Alicia se ejecutarán con el stick izquierdo de nuestro mando, mientas que la cámara libre rotará mediante el stick derecho. La bruja será capaz de agacharse para buscar cobertura, así como realizar estilizados saltos en cualquier dirección para poder esquivar las balas con cierta elegancia. También podremos alternar una cámara con un pequeño zoom a la altura de nuestro hombro al más puro estilo Resident Evil 4 . Incomprensiblemente deberemos saltar para salvar escalones que a veces no superan los 30 centímetros de altura, dejando entrever que el control no está tan depurado y preciso como cabría esperar. Otro punto interesante será la presencia de "Oscuridad", un demonio sin forma que habita en la conciencia de Alicia. Desprecia a la humanidad, pero su arrogante actitud frente a las personas no será un problema a la hora de ayudar a la joven bruja a encontrar los puntos débiles de los enemigos, así como indagar algo más en el transcurso del argumento.

2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-22 13:55:00