RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Brütal Legend para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Aventura · También en: PS3 PC
Ficha técnica
Desarrollo: Double Fine
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Brütal Legend para Xbox 360 8.22
59 valoraciones
#192 en el ranking de Xbox 360.
#1168 en el ranking global.

PEGI +18
Compra Brütal Legend en FNAC

Análisis de Brütal Legend para Xbox 360

Humor a raudales, mucho heavy y una jugabilidad que enamora.

Daniel Escandell · 16/10/2009
Gráficos:
9.4 Jugabilidad:
8.5
Nota final: 9.2
Sonido:
9.8 Diversión:
9
La historia que precede a Brütal Legend es un camino tortuoso para Tim Schafer (el genio creativo que se esconde tras The Secret of Monkey Island , Grim Fandango o el incomprendido Psychonauts) y su equipo de desarrollo, Double Fine. Es triste pensar cómo un juego con las virtudes que ostenta el que nos ocupa estuvo a punto de no llegar a ver la luz, mientras el mercado recibe continuaciones insulsas, copias de copias de viejas fórmulas y descarados insultos a la inteligencia del consumidor (no hablaremos, por tanto, de los que, además, venden bastante).



En cierto modo, quienes han ido siguiendo el progreso del juego durante sus desarrollo estarán, posiblemente, muy abiertos a subirlo a un pedestal; a eso ayuda también, por supuesto, quien firma el título. No vamos a engañarnos: es un juego sobresaliente, con altibajos en algunos aspectos, y una propuesta que -como pasó con Psychonauts- posiblemente no cuaje entre parte del público, pero sus virtudes están ahí, y la temática, ambientación y completísima localización a nuestro idioma, con la voz de Santiago Segura para el protagonista (Jack Black es el actor de la versión original en inglés) le ayudarán a abrirse hueco.

Por supuesto, su principal virtud reside en la originalidad, inventiva y buen hacer que han inyectado en su desarrollo, así como su buen hacer a la hora de reunir bajo un único formato diversos estilos jugables en la mayor parte de las situaciones, evitando que el juego despida un siempre molesto olor a pastiche mal preparado. La temática del juego gira, principalmente, en torno al heavy-metal, pero que nadie se espere un tributo ni nada por el estilo: Brütal Legend es tan respetuoso con esa música como Monkey Island con los piratas. Dicho de otra manera, el buen humor y los guiños son constantes, pero los fanáticos cerriles pueden darse un golpe bien fuerte si no aceptan que el juego va de buenrollismo. Claro que eso lo hace con una banda sonora a la altura de las circunstancias, enorme, con temas de –entre muchas otras- Dragonforce, Judas Priest, In Flames, Rob Zombie, Ozzy Osbourne y Tenacious D, por lo que la calidad musical está más que asegurada.

Brütal Legend

El protagonista es Eddie Riggs, un pipa que está de gira con la banda Kabbage Boy. Sin embargo, intentando salvar la actuación cuando uno de los músicos está a punto de caer desde gran altura... el pobre Riggs es aplastado por un cacho del atrezzo y acaba con su alma en un lugar que no es ni el cielo ni el infierno, sino la tierra del metal. Pero no es un fantasma, sigue vivo (siendo rescatado por una criatura casi divina, al menos a nivel metalero) y conoce a Ofelia, de la que queda prendado. A partir de aquí, en este mundo de fantasía, se desarrolla la historia de Brütal Legend, ofreciendo montones de aventuras y retos a Eddie que, en ocasiones, dejan patente que en el juego se esconde un buen trasfondo a nivel de guión, sin que éste llegue a interferir (por ejemplo, con abusivas cinemáticas) ni a regalarnos sesiones de moralina cortesía de monólogos introspectivos del protagonista, profundos como hoyos de golf. Y, sin embargo, lo cierto es que hay enjundia en todo el título, combinándose con puyas a estilos como el nu metal, hair metal, y demás variaciones del heavy metal clásico.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente
Síguenos

Últimos análisis de juegos para Xbox 360