Análisis de Bloody Good Time (PC, Xbox 360)

-
-
5
-
-
Análisis de versiones PC y Xbox 360.

¿Qué pasaría si el director de cine de moda en Hollywood convocará un casting abierto en busca de actores noveles para su próxima película de terror? Lo lógico es que centenares de jóvenes y no tan jóvenes promesas se presentarán ante su puerta dispuestos a todo, y cuando digo todo es TODO en busca de su oportunidad.

Para solucionar esa avalancha de promesas, Director X, que por cierto no tiene nada que ver con películas eróticas, va a preparar un curioso casting. Ya que se trata de una película de terror, encerrará a los participantes de 8 en 8 en plan Gran Hermano en uno de los platos de la futura película y el que mejores dotes de supervivencia consiga pasará de ronda.

Seguramente os preguntareis, ¿estamos ante un juego de películas, de terror, de tiros? Pues bueno, la respuesta es un poco de todo aunque como veremos con más detalle, más poco que todo. Realmente estamos ante un shooter básicamente pensado para el multijugador con alguna pequeña novedad pero nada realmente interesante.

Este curioso juego es la obra póstuma de Outerlight, un estudio escocés ya prácticamente disuelto y que se ha despedido criticando con dureza la situación actual de opresión que ejercen las grandes desarrolladoras sobre los pequeños estudios independientes. En su historial solo cuentan con otro título, The Ship, versión comercial para PC de un mod gratuito del Half-Life creado por ellos mismos y que como veremos comparte muchas de sus características con este Bloody Good Time disponible ahora también para Xbox Arcade, además de para PC a través de Steam.

Ambos están desarrollados usando el Source Engine, el motor 3D creado por Valve y que nos ha dejado ya varios juegos de estilos similares como el Counter Strike: Source, Half-Life 2, Portal, Team Fortress o Left 4 Dead.

Preparando la peli

Volviendo a la película, nos encontraremos que tenemos tres platos principales donde podemos jugar. Una casa en la playa, una mansión en pleno Halloween y el vestíbulo de un lujoso hotel en Las Vegas y ocho peculiares personajes actores que elegir desde el surfero, la gótica, el porretas o el payaso, toda una pandilla. La diferencia entre ellos es meramente visual ya que no tienen ninguna característica distinta y una vez seleccionado apareceremos entonces en algún sitio del plato con las manos vacías. Pronto nos daremos cuenta que tenemos que buscar un arma cuanto antes.

Y es que nuestros competidores no van a jugar limpio, y lo que en un principio pudiera parecerse a algo tan pacifico como "los sims" se transforma en un frenético shooter con alguna novedosa característica propia de esos juegos sociales tan famosos. Por ejemplo, no todo será matar y esconderse y nuestro personaje tendrá que controlar sus necesidades fisiológicas, por lo que sí sobrevive durante bastante rato tendrá que comer, ir al baño o dormir, quedando de esta forma totalmente expuesto a los demás. En la parte inferior de la pantalla tendremos un indicador de cada función y tendremos que estar muy atentos ya que en caso de ignorarlos nuestra salud se irá estropeando, aunque realmente la acción es tan continua que pocas veces llegaremos a necesitarlo.

Armería de película

Las armas son de lo más curiosas que podamos imaginar. Aparte de las pistolas y escopetas habituales encontraremos también ballestas, sartenes, bates, cuchillos, cócteles molotov o lanzallamas y artilugios de lo más extraños como una rata explosiva por control remoto. El número de usos o balas estará muy limitadas aunque afortunadamente podremos recoger y llevar más de una a la vez.

Aparte de las armas también podemos encontrar por el plato otros objetos denominados "ayudas al asesino" y que nos aportaran ventajas como vitaminas, pastillas de salud o lotes de maquillaje para poder lanzar a nuestros enemigos. Por si fuera poco el escenario esta plagado de trampas que podemos activar en cualquier momento mediante interruptores. Desde tablones que se caen hasta habitaciones que se bloquean y se llenan de gases, no estaremos tranquilos prácticamente en ningún sitio.

El acceso tanto a las armas como a las ayudas es rápido ya que se hace con los botones superiores LB y RB mientras que con la cruceta nos moveremos entre las distintas armas o ayudas que tengamos. La puntuación que obtengamos vendrá determinada por el arma y el momento utilizado, y es que cargarse a algún enemigo en momentos digamos íntimos nos darán un buen lote de puntuación extra. Por si todavía no estaba claro, el juego sucio esta permitido y además altamente valorado.

1

Mejor online

Los modos de juego también son variados aunque realmente casi siempre consisten en lo mismo. Con nombres como cacería, venganza, eliminación o combate a muerte, nos dan una clara idea de en que consiste cada uno, siendo sin duda el más divertido el que nos asigna un enemigo concreto a eliminar sin saber nosotros de quien somos el objetivo. Durante las partidas también se producirán epidemias altamente contagiosas entre los concursantes por lo que en ese momento el objetivo básico pasa a ser no ser infectado o en el caso de serlo traspasar el virus rápidamente

Mas aún, comentar que no estaremos solos en el plato con los demás concursantes. Todo el recinto esta vigilado por unos hombres de seguridad que no permitirán que llevemos armamento ni que por supuesto lo utilicemos delante de ellos. En caso de que nos descubran infringiendo las normas no dudarán en perseguirnos con su láser paralizador.

Los tipos de partida a los que podemos jugar son arcade, contra enemigos manejados por la cpu, partida sin puntuar para el ranking, partida igualada o partida en red local con otras Xbox. El modo de un jugador es simplemente un relleno donde practicar y conocer los escenarios ya que una pésima inteligencia artificial en cualquiera de los niveles de dificultad disponible hace que sea terriblemente sencillo y sin ningún objetivo más que pasar y pasar el tiempo. En cuanto a los modos online, la verdadera salsa del juego, permiten hasta 8 jugadores simultáneos aunque de momento no hay demasiados jugadores, y no creo que los vaya a ver por lo que sin ellos, el juego se resiente muchísimo.

Comienzan aquí los peros a un juego que no consigue enganchar en ningún momento. Técnicamente, en esta ocasión el motor utilizado nos deja su versión más antigua y pobre ofreciéndonos unos decorados sosos y con unas texturas y resolución propias de la anterior generación de consolas. Esta claro que se ha optado por dar al titulo un aspecto descuidado en el que priva más la acción y el humor con caricaturas de los personajes más que el deleite con los gráficos y las animaciones pero aun así lo mostrado es realmente pobre. Destacar que todo el juego esta totalmente traducido y doblado al castellano por lo que durante toda la partida escucharemos las ordenes, si podemos llamarlas así de este peculiar director, pidiendo sobre todo "¡sangre, más sangre!".

2

Conclusión

Las armas siempre están en los mismos sitios por lo que en pocas partidas todos los jugadores se saben las localizaciones más interesantes y es casi imposible acceder a las mejores por lo que ganar o matar a los que ya las tienen es realmente complicado. También tenemos acceso a un mapa en el que se muestran los lugares exactos donde se encuentran las armas y los objetos, y en algún modo de juego como en cacería también se nos muestra el objetivo a asesinar.

No todo es negativo, y sí es cierto, que por el bajo coste de adquisición, apenas 400 ms, 5 euros al cambio, tenemos un juego sencillo y divertido con el que echarse unas risas si juegas con amigos o en red local y sin más objetivo que pasar un buen rato.

Últimos análisis de PC y Xbox 360

2024-03-18 16:43:00
2024-03-17 11:37:00