Xbox 360Compra Bloody Good Time XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Outerlight
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 800 puntos
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Bloody Good Time XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Bloody Good Time XBLA para Xbox 360

El casting para una película de terror de serie B se convierte en un “gran hermano” sangriento en este olvidable videojuego.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

¿Qué pasaría si el director de cine de moda en Hollywood convocará un casting abierto en busca de actores noveles para su próxima película de terror? Lo lógico es que centenares de jóvenes y no tan jóvenes promesas se presentarán ante su puerta dispuestos a todo, y cuando digo todo es TODO en busca de su oportunidad.

Para solucionar esa avalancha de promesas, Director X, que por cierto no tiene nada que ver con películas eróticas, va a preparar un curioso casting. Ya que se trata de una película de terror, encerrará a los participantes de 8 en 8 en plan Gran Hermano en uno de los platos de la futura película y el que mejores dotes de supervivencia consiga pasará de ronda.

Un nuevo juego de disparos de Ubisoft.
Compartir
HD

Seguramente os preguntareis, ¿estamos ante un juego de películas, de terror, de tiros? Pues bueno, la respuesta es un poco de todo aunque como veremos con más detalle, más poco que todo. Realmente estamos ante un shooter básicamente pensado para el multijugador con alguna pequeña novedad pero nada realmente interesante.

Este curioso juego es la obra póstuma de Outerlight, un estudio escocés ya prácticamente disuelto y que se ha despedido criticando con dureza la situación actual de opresión que ejercen las grandes desarrolladoras sobre los pequeños estudios independientes. En su historial solo cuentan con otro título, The Ship, versión comercial para PC de un mod gratuito del Half-Life creado por ellos mismos y que como veremos comparte muchas de sus características con este Bloody Good Time disponible ahora también para Xbox Arcade, además de para PC a través de Steam.

Ambos están desarrollados usando el Source Engine, el motor 3D creado por Valve y que nos ha dejado ya varios juegos de estilos similares como el Counter Strike: Source, Half-Life 2, Portal, Team Fortress o Left 4 Dead.

Preparando la peli

Volviendo a la película, nos encontraremos que tenemos tres platos principales donde podemos jugar. Una casa en la playa, una mansión en pleno Halloween y el vestíbulo de un lujoso hotel en Las Vegas y ocho peculiares personajes actores que elegir desde el surfero, la gótica, el porretas o el payaso, toda una pandilla. La diferencia entre ellos es meramente visual ya que no tienen ninguna característica distinta y una vez seleccionado apareceremos entonces en algún sitio del plato con las manos vacías. Pronto nos daremos cuenta que tenemos que buscar un arma cuanto antes.

Y es que nuestros competidores no van a jugar limpio, y lo que en un principio pudiera parecerse a algo tan pacifico como "los sims" se transforma en un frenético shooter con alguna novedosa característica propia de esos juegos sociales tan famosos. Por ejemplo, no todo será matar y esconderse y nuestro personaje tendrá que controlar sus necesidades fisiológicas, por lo que sí sobrevive durante bastante rato tendrá que comer, ir al baño o dormir, quedando de esta forma totalmente expuesto a los demás. En la parte inferior de la pantalla tendremos un indicador de cada función y tendremos que estar muy atentos ya que en caso de ignorarlos nuestra salud se irá estropeando, aunque realmente la acción es tan continua que pocas veces llegaremos a necesitarlo.

Armería de película

Las armas son de lo más curiosas que podamos imaginar. Aparte de las pistolas y escopetas habituales encontraremos también ballestas, sartenes, bates, cuchillos, cócteles molotov o lanzallamas y artilugios de lo más extraños como una rata explosiva por control remoto. El número de usos o balas estará muy limitadas aunque afortunadamente podremos recoger y llevar más de una a la vez.

Aparte de las armas también podemos encontrar por el plato otros objetos denominados "ayudas al asesino" y que nos aportaran ventajas como vitaminas, pastillas de salud o lotes de maquillaje para poder lanzar a nuestros enemigos. Por si fuera poco el escenario esta plagado de trampas que podemos activar en cualquier momento mediante interruptores. Desde tablones que se caen hasta habitaciones que se bloquean y se llenan de gases, no estaremos tranquilos prácticamente en ningún sitio.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-28 09:38:00
Telltale demuestra que puede adaptarse a cualquier universo con soltura, atrapando con su narrativa hasta a aquellos que no conocen la saga de 2K.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.