Análisis de Bloodforge XBLA para Xbox 360

-
-
6.5
-
-
Versión Xbox 360.

Tras varios años de éxitos continuos, y con la certeza de haberse convertido en uno de los grandes aciertos de esta generación de consolas, Microsoft decidió hace apenas un par de semanas dar un paso adelante con sus arcades de Xbox Live. Más tamaño en disco, más posibilidades de DLC, y más cantidad de logros, para un tipo de juegos que han conseguido, a base de calidad y buen precio, hacerse con un hueco importante en los discos duros de nuestras consolas.

Un juego de acción desarrollado por Climax, Bloodforge.

La primera tanda de estos denominados arcade Next ya está en camino, y acompañando a dos éxitos seguros como Trials Evolution, y la versión Xbox de Minecraft, tendremos una curiosa y colorida versión del mundo de Fable en un unos días, y Bloodforge, el título que nos ha llegado esta semana.

De todos los juegos nombrados, Bloodforge, es claramente el más desconocido, ¿tendrá méritos propios para convertirse en el "tapado" de la colección, o será simplemente un relleno? Desarrollado por Climax Studio, un equipo británico ubicado en Portsmouth y conocidos, sobre todo, por las diferentes versiones del juego Silent Hill Shattered Memories de hace un par de años, os vamos a contar los méritos que atesora para colocarse dentro de esta imprescindible colección.

El poder de la venganza

Empezaremos hablando del argumento en el que encarnamos a Crom, un portentoso guerrero que ve como su familia, y su pueblo, son arrasados sin piedad por una especie de demonios. Movido por la sed de venganza, Crom se introduce en un misterioso y mágico mundo de demonios y dioses con el único objetivo de acabar con todos esos monstruos. Un peculiar y elaborado argumento, que sin ser demasiado original, sí resulta bastante convincente, siendo narrado de forma muy vistosa gracias a las numerosas secuencias animadas que veremos durante la aventura.

Imagen 201235161249_5

El comienzo es realmente prometedor, y es que, como habréis comprobado en las imágenes del juego, el diseño artístico del juego está claramente basado en la obra del dibujante y director de cine estadounidense, Frank Miller, creador de Sin City y 300, entre otras películas y cómics muy conocidos. Este peculiar estilo mezcla las tonalidades oscuras, y sin brillos, dominantes en gran parte de la imagen con detalles muy coloridos, reservados casi por completo en este caso, a una de las grandes protagonistas del juego, la sangre. Tanto el elaborado argumento como el espectacular diseño delatan el gran esmero que se ha puesto en la producción del juego, confirmando que hoy en día, poco tienen que envidiar algunos de estos arcades a los juegos físicos.

Tras ese brillante comienzo lo que Bloodforge nos propone es un "hack'n slash" en toda regla, una sucesión de golpes y ataques espectaculares, casi sin descanso. Las fases son una sucesión de pasillos que conducen a unas zonas más amplias, que se cerrarán, y en las que tendremos combates con numerosos y variados enemigos, intercalados con conseguidas secuencias animadas. Nada más, un ejemplo puro de este tipo de juegos.

En él encontramos todos los elementos habituales en el género. Varias armas, la clásica espada, un enorme martillo, o unas cuchillas asesinas, que tendremos que ir desbloqueando y mejorando, a lo largo de los niveles. Varios tipos de ataque, uno básico y otro más fuerte, además, del clásico ataque especial, que solo podremos usar durante un limitado periodo de tiempo, y otro poder, que se va rellenando con la sangre enemiga que derramemos y con el que durante unos segundos resultaremos más dañinos, cambiando incluso la pantalla de color.

Imagen 201235161249_4

Tendremos también una rueda de selección en la que seleccionar distintas mejoras, antídotos y poderes escondidos por el escenario, además de un indicador de maná que nos proporcionará otros poderes especiales muy potentes, pero también, muy cortos. Los enemigos siguen los patrones habituales encontrándolos de varios tamaños, estilos y dificultades, hasta llegar a los enormes y complicados jefes de nivel. Las luchas son francamente espectaculares y los ataques más complicados acabarán normalmente con escalofriantes animaciones, que presentan un alto nivel de "gore".

Kimishima · 02/05/2012 15:21
Pues correcto sin mas.

Nada de un Must Have de la plataforma digital. Aun asi caera.

Tideo · 02/05/2012 15:39
Bastante decepcionado con el título tras probar la demo. Tanto la ambientación, como la estética, como su género me encantan, pero se han cargado la jugabilidad con una cámara que por tratar de hacerla original por dinámica, les ha salido una cosa muy rara que afecta a la jugabilidad negativamente.

Masacre · 02/05/2012 15:43
A mi ni la ambientación, me pareció un juego muy mediocre en casi todos sus apartados.
La jugabilidad también la encontré bastante mala comparada con un juego como Dante's Inferno, Bayonetta....

Kishin_Oberon · 02/05/2012 15:58
Este juego esta en descarga?? pues si pinta genial,luego ire a ver la demo,pero al menos me pica la curiosidad y es de agradecer que salgan juegos asi.

MORDIGAN · 02/05/2012 16:54
Aunque la demo es, a todas luces, insuficiente para hacerte una idea (por el tema de la variedad de armas y situaciones que se reproducen en la versión final) ya te indica que hay algunas cosillas que no funcionan muy bien en Bloodforge.

Más allá de la cacareada cámara (que parece afectada de Parkinson en algunas situaciones) yo añadiría la escasa profundidad de las combinaciones.

Es decir que con X + B (me parece) realizas unos combos dignos de un machacabotoneo espasmódico XD Hay "super movimientos" que te salen sin planteartelo.

No obstante el nivel que luce el juego en cuanto a ambientación y dirección artística me parece muy alto. Aunque no ha evitado que me lleve una desilusión por el juego de Climax.

Considero que este juego es una piedra de toque para el futuro del género en el formato digital, tanto para lo bueno como para lo malo.

vane12345 · 02/05/2012 20:15
Está bien el juego, pero para cuando lo rebajen, por 1200 puntos no.

patxe · 03/05/2012 00:33
Opino igual... cuando lo rebajen lo pillare, la estetica me ha encantado.

Spxion79 · 03/05/2012 00:33
A mi especialmente la demo no me gustó,,, cierto que es una exclusiva en descarga digital pero eso no lo hace mas especial, pienso que hay mas peces en el rio, tanto multis como exclusivos en Xbox 360 sin ir mas lejos en el mismo bazar arcade.

HISTER · 03/05/2012 06:33
VEO SOLO COMENTARIOS NEGATIVOS SOBRE ESTE JUEGO Y SE RESPETAN, PERO Y DIGO PERO A MI VER ES TODO LO CONTRARIO, EXIGIMOS DEMASIADO CUANDO ESTAMOS TODAVÍA EN EL AÑO 2012 Y NO EN AL AÑO 2025 DONDE SI PODREMOS RECLAMAR MAS DE LO QUE SE PUEDE DAR ACTUALMENTE, JUGUÉ EL DEMO, INVESTIGUE SOBRE LOS DESARROLLADORES Y SU CURRICULUM DE TRABAJO Y SON GENTE DE GRANDES JUEGOS, AL EMPEZAR A JUGAR INMEDIATAMENTE ME TRANSPORTE A LA ÉPOCA OBSCURA DE LA HUMANIDAD ANTEDILUVIANA, DONDE ADORABAN A DIOSES EN FORMAS DE DEMONIO Y LA MALDAD Y MUERTE REINABA POR DOQUIER, EL DISEÑO ARTÍSTICO LO MIRO GENIAL PUES DE ESO SE TRATA DE CREAR Y SENTIR QUE ESTAS EN UNA ERA DE TERROR Y CRUELDAD, DE GUERRAS, MAGIA NEGRA Y DONDE EL MAS ASTUTO Y FUERTE SOBREVIVE, LA ACCIÓN ESTA BIEN HECHA Y SE SIENTE EL PODER DE LA PELEA, HAY OTROS JUEGOS PARECIDOS QUE SOLO ENFADAN O QUE SE MIRAN INFANTILES, AQUÍ SE DA UN BRINCO CUÁNTICO A UN JUEGO PODEROSO AMBIENTADO EN EL TIEMPO DE LAS RUNAS ANTIGUAS.

Abaddon_D · 03/05/2012 22:25
La demo no es que de mucho de sí tampoco, apenas un par de combates y yá, lo que si canta a maneras es la cámara a poco que intentas juguetear un poco con los controles. Como decís un juego normalito, pero que cada vez con cosillas como estas esta claro lo fuerte que pega el XBLA, igual en una futura rebaja a 400ptos podria caer.

Alex_Touchdown · 03/05/2012 23:41
Si es verdad que me llama la atención, no estoy dispuesto a pagar los 1200, mas que nada por los fallos que el juego presenta.

guangodi · 08/05/2012 02:25
No conocia este juego, me gusta lo que veo, por lo visto tiene una buena ambientacion...pero la nota me hecha un poco para atras...
Tengo que probar la demo a ver si le doy la oportunidad.

davidmlaso · 16/06/2012 17:17
A mi me parece una sucesión de PELEAS y  PELEAS y PELEAS, y entre medias solo AVANZAR para ver algunas cinemáticas.
Me hubiese gustado algo de puzzles o plataformeo básico, que no digo plataformas, ya se que es un beat´n´up, pero un poco de saltar, subir, escalar, yo que se, además los gráficos son poco variados, casi todo el rato suelo de nieve y paredes rocosas oscuras, exceptuando el segundo mundo ese color naranja%u2026le falta algo más de variedad, que sin dejar la estética general, se podría haber dado.

2016-11-24 18:25:00
2016-11-11 18:03:00
2016-11-08 14:24:00