Análisis de Bloodforge XBLA para Xbox 360

-
-
6.5
-
-
Versión Xbox 360.

Tras varios años de éxitos continuos, y con la certeza de haberse convertido en uno de los grandes aciertos de esta generación de consolas, Microsoft decidió hace apenas un par de semanas dar un paso adelante con sus arcades de Xbox Live. Más tamaño en disco, más posibilidades de DLC, y más cantidad de logros, para un tipo de juegos que han conseguido, a base de calidad y buen precio, hacerse con un hueco importante en los discos duros de nuestras consolas.

Un juego de acción desarrollado por Climax, Bloodforge.

La primera tanda de estos denominados arcade Next ya está en camino, y acompañando a dos éxitos seguros como Trials Evolution, y la versión Xbox de Minecraft, tendremos una curiosa y colorida versión del mundo de Fable en un unos días, y Bloodforge, el título que nos ha llegado esta semana.

De todos los juegos nombrados, Bloodforge, es claramente el más desconocido, ¿tendrá méritos propios para convertirse en el "tapado" de la colección, o será simplemente un relleno? Desarrollado por Climax Studio, un equipo británico ubicado en Portsmouth y conocidos, sobre todo, por las diferentes versiones del juego Silent Hill Shattered Memories de hace un par de años, os vamos a contar los méritos que atesora para colocarse dentro de esta imprescindible colección.

El poder de la venganza

Empezaremos hablando del argumento en el que encarnamos a Crom, un portentoso guerrero que ve como su familia, y su pueblo, son arrasados sin piedad por una especie de demonios. Movido por la sed de venganza, Crom se introduce en un misterioso y mágico mundo de demonios y dioses con el único objetivo de acabar con todos esos monstruos. Un peculiar y elaborado argumento, que sin ser demasiado original, sí resulta bastante convincente, siendo narrado de forma muy vistosa gracias a las numerosas secuencias animadas que veremos durante la aventura.

El comienzo es realmente prometedor, y es que, como habréis comprobado en las imágenes del juego, el diseño artístico del juego está claramente basado en la obra del dibujante y director de cine estadounidense, Frank Miller, creador de Sin City y 300, entre otras películas y cómics muy conocidos. Este peculiar estilo mezcla las tonalidades oscuras, y sin brillos, dominantes en gran parte de la imagen con detalles muy coloridos, reservados casi por completo en este caso, a una de las grandes protagonistas del juego, la sangre. Tanto el elaborado argumento como el espectacular diseño delatan el gran esmero que se ha puesto en la producción del juego, confirmando que hoy en día, poco tienen que envidiar algunos de estos arcades a los juegos físicos.

Tras ese brillante comienzo lo que Bloodforge nos propone es un "hack'n slash" en toda regla, una sucesión de golpes y ataques espectaculares, casi sin descanso. Las fases son una sucesión de pasillos que conducen a unas zonas más amplias, que se cerrarán, y en las que tendremos combates con numerosos y variados enemigos, intercalados con conseguidas secuencias animadas. Nada más, un ejemplo puro de este tipo de juegos.

En él encontramos todos los elementos habituales en el género. Varias armas, la clásica espada, un enorme martillo, o unas cuchillas asesinas, que tendremos que ir desbloqueando y mejorando, a lo largo de los niveles. Varios tipos de ataque, uno básico y otro más fuerte, además, del clásico ataque especial, que solo podremos usar durante un limitado periodo de tiempo, y otro poder, que se va rellenando con la sangre enemiga que derramemos y con el que durante unos segundos resultaremos más dañinos, cambiando incluso la pantalla de color.

Tendremos también una rueda de selección en la que seleccionar distintas mejoras, antídotos y poderes escondidos por el escenario, además de un indicador de maná que nos proporcionará otros poderes especiales muy potentes, pero también, muy cortos. Los enemigos siguen los patrones habituales encontrándolos de varios tamaños, estilos y dificultades, hasta llegar a los enormes y complicados jefes de nivel. Las luchas son francamente espectaculares y los ataques más complicados acabarán normalmente con escalofriantes animaciones, que presentan un alto nivel de "gore".

2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00