Análisis de Bloodforge XBLA para Xbox 360

-
-
6.5
-
-
Versión Xbox 360.

Tras varios años de éxitos continuos, y con la certeza de haberse convertido en uno de los grandes aciertos de esta generación de consolas, Microsoft decidió hace apenas un par de semanas dar un paso adelante con sus arcades de Xbox Live. Más tamaño en disco, más posibilidades de DLC, y más cantidad de logros, para un tipo de juegos que han conseguido, a base de calidad y buen precio, hacerse con un hueco importante en los discos duros de nuestras consolas.

Un juego de acción desarrollado por Climax, Bloodforge.

La primera tanda de estos denominados arcade Next ya está en camino, y acompañando a dos éxitos seguros como Trials Evolution, y la versión Xbox de Minecraft, tendremos una curiosa y colorida versión del mundo de Fable en un unos días, y Bloodforge, el título que nos ha llegado esta semana.

De todos los juegos nombrados, Bloodforge, es claramente el más desconocido, ¿tendrá méritos propios para convertirse en el "tapado" de la colección, o será simplemente un relleno? Desarrollado por Climax Studio, un equipo británico ubicado en Portsmouth y conocidos, sobre todo, por las diferentes versiones del juego Silent Hill Shattered Memories de hace un par de años, os vamos a contar los méritos que atesora para colocarse dentro de esta imprescindible colección.

El poder de la venganza

Empezaremos hablando del argumento en el que encarnamos a Crom, un portentoso guerrero que ve como su familia, y su pueblo, son arrasados sin piedad por una especie de demonios. Movido por la sed de venganza, Crom se introduce en un misterioso y mágico mundo de demonios y dioses con el único objetivo de acabar con todos esos monstruos. Un peculiar y elaborado argumento, que sin ser demasiado original, sí resulta bastante convincente, siendo narrado de forma muy vistosa gracias a las numerosas secuencias animadas que veremos durante la aventura.

Imagen 201235161249_5

El comienzo es realmente prometedor, y es que, como habréis comprobado en las imágenes del juego, el diseño artístico del juego está claramente basado en la obra del dibujante y director de cine estadounidense, Frank Miller, creador de Sin City y 300, entre otras películas y cómics muy conocidos. Este peculiar estilo mezcla las tonalidades oscuras, y sin brillos, dominantes en gran parte de la imagen con detalles muy coloridos, reservados casi por completo en este caso, a una de las grandes protagonistas del juego, la sangre. Tanto el elaborado argumento como el espectacular diseño delatan el gran esmero que se ha puesto en la producción del juego, confirmando que hoy en día, poco tienen que envidiar algunos de estos arcades a los juegos físicos.

Tras ese brillante comienzo lo que Bloodforge nos propone es un "hack'n slash" en toda regla, una sucesión de golpes y ataques espectaculares, casi sin descanso. Las fases son una sucesión de pasillos que conducen a unas zonas más amplias, que se cerrarán, y en las que tendremos combates con numerosos y variados enemigos, intercalados con conseguidas secuencias animadas. Nada más, un ejemplo puro de este tipo de juegos.

En él encontramos todos los elementos habituales en el género. Varias armas, la clásica espada, un enorme martillo, o unas cuchillas asesinas, que tendremos que ir desbloqueando y mejorando, a lo largo de los niveles. Varios tipos de ataque, uno básico y otro más fuerte, además, del clásico ataque especial, que solo podremos usar durante un limitado periodo de tiempo, y otro poder, que se va rellenando con la sangre enemiga que derramemos y con el que durante unos segundos resultaremos más dañinos, cambiando incluso la pantalla de color.

Imagen 201235161249_4

Tendremos también una rueda de selección en la que seleccionar distintas mejoras, antídotos y poderes escondidos por el escenario, además de un indicador de maná que nos proporcionará otros poderes especiales muy potentes, pero también, muy cortos. Los enemigos siguen los patrones habituales encontrándolos de varios tamaños, estilos y dificultades, hasta llegar a los enormes y complicados jefes de nivel. Las luchas son francamente espectaculares y los ataques más complicados acabarán normalmente con escalofriantes animaciones, que presentan un alto nivel de "gore".

davidmlaso · 16/06/2012 17:17
A mi me parece una sucesión de PELEAS y  PELEAS y PELEAS, y entre medias solo AVANZAR para ver algunas cinemáticas.
Me hubiese gustado algo de puzzles o plataformeo básico, que no digo plataformas, ya se que es un beat´n´up, pero un poco de saltar, subir, escalar, yo que se, además los gráficos son poco variados, casi todo el rato suelo de nieve y paredes rocosas oscuras, exceptuando el segundo mundo ese color naranja%u2026le falta algo más de variedad, que sin dejar la estética general, se podría haber dado.

guangodi · 08/05/2012 02:25
No conocia este juego, me gusta lo que veo, por lo visto tiene una buena ambientacion...pero la nota me hecha un poco para atras...
Tengo que probar la demo a ver si le doy la oportunidad.

Alex_Touchdown · 03/05/2012 23:41
Si es verdad que me llama la atención, no estoy dispuesto a pagar los 1200, mas que nada por los fallos que el juego presenta.

Abaddon_D · 03/05/2012 22:25
La demo no es que de mucho de sí tampoco, apenas un par de combates y yá, lo que si canta a maneras es la cámara a poco que intentas juguetear un poco con los controles. Como decís un juego normalito, pero que cada vez con cosillas como estas esta claro lo fuerte que pega el XBLA, igual en una futura rebaja a 400ptos podria caer.

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2016-12-16 10:21:00