Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arc System Works
Producción: Aksys Games
Distribución: Koch Media
Precio: 50.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA
BlazBlue: Continuum Shift para Xbox 360

#173 en el ranking de Xbox 360.
#1265 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de BlazBlue: Continuum Shift para Xbox 360

Alberto González ·
Los combates más feroces, rápidos y técnicos vuelven a nuestras consolas en la secuela del mejor título de lucha 2D de la generación.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9.2
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

El género de lucha está viviendo un importante renacimiento en la presente generación. Las principales empresas poseedoras de las franquicias y sagas más reconocidas y admiradas por los aficionados, están llevándolas a los nuevos tiempos con numerosas adaptaciones y entregas. Nuevos personajes, nuevos escenarios, nuevos modos de juegos. Casi cualquier novedad y cambio es bueno para adaptar tu saga a los nuevos tiempos. No siempre es fácil, y en más de una ocasión hemos visto como reputadas series se encuentran con importantes problemas a la hora de traspasar sus sistemas de combates o estilos de lucha. Si bien Capcom ha sabido compensar sus Street Fighter IV en consolas como Xbox 360 o PlayStation 3, Namco no ha tenido tanta suerte con sus Tekken 6 y Soul Calibur IV, que han aparecido con más pena que gloria en los sistemas de sobremesa.

Tráiler de lanzamiento del nuevo juego de lucha de Arc System Works.
Compartir
HD

Pero estamos hablando de juegos de lucha en tres dimensiones (pese a que Street Fighter IV tenga una jugabilidad heredara de sus entregas clásicas), olvidando al género que más puristas y aficionados a la lucha atrae: los juegos de lucha en dos dimensiones. Aunque en la presente generación los juegos de combate uno contra uno están tomando la vertiente de la espectacularidad de los potentes sistemas de sobremesa para llevar sus juegos a las tres dimensiones, los juegos con sprites y fondos en dos dimensiones, están volviendo a ser parte de nuestra cultura y afición diaria en el mundo de los videojuegos.

Entre los títulos que más hondo calaron en las mentes (y dedos) de los aficionados, están los juegos de los chicos de Arc System Works. Creadores de los conocidos y queridos Guilty Gear, ahora vuelven a la carga con la segunda (y esperada en tierras europeas) parte de su nueva saga en las videoconsolas actuales: BlazBlue. BlazBlue: Continuum Shift es la segunda entrega de la recién nacida serie de videojuegos de luchas en 2D, y perfecciona, mejora y reinventa todo aquello que sorprendió a propios y extraños a principios de año (que también nos llegó con retraso).

El gusto por la perfección

BlazBlue: Continuum Shift es la perfección hecha juego. Y no exageramos. Es el título que los fanáticos de la lucha en dos dimensiones esperaban. Arc System Works ha parido un excelente juego de combate en 2D, y su buen hacer se nota desde el principio, con una introducción de marcado carácter y sentido anime que conseguirá ponernos en situación argumental. Y es que, pese a lo que muchos digan, BlazBlue tiene un gran trasfondo y una más que interesante historia. Debemos tener en cuenta que BlazBlue: Continuum Shift es una secuela directa a nivel de historia y argumento.

Imagen 20101116115720_5

Continua los hechos de la primera parte Calamity Trigger, y nos emplaza a las nuevas aventuras e historias de los personajes conocidos y vistos en la plantilla de aquél. BlazBlue: Continuum Shift hace especial hincapié en las relaciones, diálogos e historias entre los caracteres, con continuas secuencias y encontronazos entre los combates. Para todo aquél que no esté familiarizado, la abundancia de diálogos, conversaciones y secuencias de video, podrá suponer un problema en el ritmo del juego (algunos cortes y videos son incluso de una calidad discutible), pero ayudan a crear ambiente y a destilar carisma y originalidad por todos los costados del título. Consigue algo bastante difícil, que es que puedas sentirte identificado con el personaje que acabes eligiendo, y eso en una saga tan nueva y corta como BlazBlue (con apenas un par de años tras sus espaldas) es todo un logro.


L0rest · 10/12/2010 00:08
perfecto, ahora no puedo aceptarte por que estoy en casa de la novia, pero mañana por la mañana cuando este te acepto, era eso, estaba lleno la lista y no podia agregarte.

Preciosan · 09/12/2010 21:20
[para L0rest]Pues no me ha salido la invitación, posiblemente no tendría hueco. Ahora ya tengo hueco. Te agrego ;)[/para]

Nanaki · 09/12/2010 16:28
El libro de la limitada sí está en castellano... en realidad en multidioma. Aunque tampoco es que tenga mucho texto siendo un artwork y el texto más interesante (los comentarios y firmas del equipo de producción) está en perfecto japonés.

[para the_seiyu]GG ya es cosa solo de SEGA no? No apostaría yo un duro por ella para el futuro si esa saga queda lejos de los dedos de Arc System Works.[/para]

the_seiyu · 09/12/2010 16:23
Esta muy bien la review, felicidades, pero creo que habeis cometido un error. No podeis decir que Blaz Blue Continnum shift es el mejor juego de lucha 2D que existe porque hay uno que tiene mucho mas tiempo, es su base y a dia de hoy aun es mejor y mas perfeccionado que Blaz Blue. Por supuesto estoy hablando de Guilty Gear Accent core   que salio hace escasos dias en europa para PS2. Los amantes de la saga Gaulty Gear y Blaz Blue, estaremos mas que satisfecho del resultado de esta nueva entrega, pero no queremos que por ella abandonen al ya mitico Guilty gear.

L0rest · 09/12/2010 16:15
[para Preciosan]Claro, yo me apunto, avisame si haceís alguna quedada en valencia, que me apunto ^^, por cierto te he agregado a la psn, que pensaba que te tenia y no te tengo, asi si eso tambien podremos jugar al blazblue  =)[/para]

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Flecha subir