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Análisis de Blade Kitten XBLA para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: Krome Studios
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Comunidad
Nota de los usuarios: Blade Kitten XBLA para Xbox 360 6
2 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

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Análisis de Blade Kitten XBLA para Xbox 360

Ayuda a la felina Kit Ballard y su espada voladora en este entretenido plataformas de acción.

Jorge Cano · 7/10/2010
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7
Sonido:
- Diversión:
-
Blade Kitten está basado en un cómic de Steve Stamatiadis, director creativo de Krome Studios, una compañía australiana que lleva diez años realizando juegos para diversas consolas con alguna licencia original como Ty the Tasmanian Tiger que tuvo cierto éxito, alguna prestada como los Spyro aparecidos para la anterior generación de consolas y alguna que otra licencia cinematográfica como Hellboy, Star Wars: The Clone Wars – Republic Heroes para las consolas actuales, todos juegos de una calidad tirando a mediocre.

Ahora nos traen este Blade Kitten en formato descargable, un juego de plataformas en dos dimensiones con muchos toques de acción y con la pretensión de convertirse en una saga por episodios, algo sobre lo que las ventas dictarán sentencia. Para el que sienta curiosidad puede visualizar el cómic sobre el que se basa el juego en la página web de Krome Studios y aunque no vamos a entrar a valorar su calidad artística o narrativa la verdad es que los diseños del cómic han quedado mejor plasmados en el juego que en las propias páginas, gusten más o menos.



La historia se sitúa tres años antes de lo ocurrido en el cómic y según avanzamos resulta cada vez más confusa y alocada dejando una sensación de que no existe un hilo narrativo coherente, presentándose multitud de personajes que nos dan excusas peregrinas sin mucho sentido para que viajemos de aquí para allá y podamos visitar nuevas localizaciones. Encarnamos el papel de Kit Ballard, una cazarrecompensas mitad humana mitad gata con unas grandes dotes para la lucha gracias al uso de su espada voladora, que también cuenta con otras habilidades como una especial rapidez y habilidad para saltar y trepar por cualquier superficie. Nuestra protagonista llegará al planeta Hollow Wish dispuesta a atrapar a Terra Li y cobrar una suculenta recompensa, aunque como hemos dicho la historia se irá enredando de manera bastante absurda, narrada en pequeñas escenas con un humor un tanto tontorrón y bastante infantil aunque sin llegar a insultar nuestra inteligencia.

Se trata de un plataformas con acción bastante continua, aunque en ningún momento esta llega a ser especialmente difícil, siendo el desarrollo del juego bastante facilón y dejando el reto en las búsquedas secundarias. Nuestro personaje puede saltar y agarrarse a casi cualquier superficie, escalando por las paredes y techos por lo que los escenarios se recorren con igual importancia tanto en horizontal como en vertical, siendo de un tamaño bastante considerable. Nuestra arma es una espada voladora de la que podremos llegar a tener hasta cuatro modelos distintos con su propias características y estas nos darán mucho juego ya que se puede lanzar tanto para atacar como para desarmar a ciertos enemigos, y hasta podremos clavarla en el suelo para no salir volando en ciertas circunstancias.

Blade Kitten XBLA

Jugablemente se puede decir que es intachable, controlaremos a nuestra veloz protagonista en todo momento sin ningún problema, tanto en los momentos más plataformeros dando multitud de saltos y agarrándonos a los techos y paredes sin ningún problema como cuando debamos combatir multitud enemigos que pese a su gran número nunca nos harán perder el control de la situación. En algún momento también montaremos una criatura capaz de derribar paredes que se controla igual de bien que la protagonista y también nos ayudará el simpático Skiffy, una mascota que nos acompaña durante toda la aventura y que sirve para activar interruptores o recoger tesoros inaccesibles para la protagonista.

Los enemigos son un aspecto criticable ya que casi en toda la primera mitad del juego son siempre los mismos para encontrarnos en una segunda mitad del juego con más variedad e incluso algunos enemigos finales que no hubiera estado de más que fueran más numerosos para así hacer el título más variado, ya que cuando estos aparecen ofrecen dinámicas jugables distintas y cierta espectacularidad. El hecho de lo repetitivo que resultan los enemigos en la mayor parte de la aventura así como de ciertos elementos reciclados entre escenarios da una sensación de que se han reservado recursos para un segundo episodio o sencillamente denota la humildad de este proyecto.

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