Vandal
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 1.200 puntos
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bionic Commando Rearmed 2 XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Bionic Commando Rearmed 2 XBLA para Xbox 360

Vuelven ‘Rad’ Spencer y sus armas biónicas en una difícil aventura de estilo ‘retro’ repleta de plataformas y acción.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Tras una espera de un par de años tenemos ya por fin para descargar en 1,5 Gb la segunda parte de uno de los mejores juegos descargables que se recuerdan. Bionic Commando Rearmed, el remake de todo un clásico de la NES, llego a los por entonces incipientes sistemas de distribución digital 20 en el verano del 2008, 20 años después de la versión original y lo hizo de forma espléndida cosechando todo un 9 en nuestra revista.

Poco después, el estudio sueco que lo desarrollo, GRIN, tuvo que disolverse por un problema de falta de pago por parte de las grandes distribuidoras, aunque afortunadamente muchos de sus integrantes se juntaron y fundaron otro estudio Might and Delight, del que todavía no conocemos sus proyectos. Sin embargo, Rearmed 2, la secuela de su gran éxito, fue encargado por Capcom a Fatshark, otro estudio sueco que también absorbió a ex empleados de GRIN, especializado en juegos descargables.

Ya está disponible en Xbox Live Arcade la segunda parte del renacimiento de Bionic Commando.
Compartir
HD

El primer Rearmed lo tuvo relativamente fácil ya que se trataba una conversión literal de la historia clásica, pero las cosas cambian nada más empezar esta segunda parte. La tecnología biónica sigue su desarrollo a un ritmo tan espectacular que ha desatado el interés de todos los malvados. El General Sabio, una réplica exacta de Fidel Castro de joven, con puro y todo, ha convertido su isla, Papagaya, en un auténtico polvorín controlado por un ejercito genéticamente modificado que amenaza al mundo entero. Los buenos, denominados FSA esta vez, no se van a quedar parados por lo mandan a un primer destacamento al mando del Coronel Brubaker. En pocos días, se pierde el contacto con ellos, por lo que en un intento desperado por controlar la situación envían a un comando de soldados biónicos capitaneados por nuestro amigo, y ya veterano Nathan ‘Rad’ Spencer. Las cosas no van según lo previsto, y todo el equipo desaparece, menos claro está, Spencer, cuyo look ha cambiado con el paso del tiempo. Del estilo rapado Duke Nukem, ha pasado a uno más moderno con bigote, pelo más largo de punta y encima echado para atrás. Vamos lo que se lleva ahora o no.

Un brazo biónico para conquistar Papagaya

Empieza así una larga aventura por la isla que consta de más de 20 misiones, lo que nos va a dar una duración más que respetable para un juego descargable, teniendo en cuenta además el juego es muy rejugable como veremos más adelante. El estilo sigue siendo totalmente fiel al original, un plataformas de los antiguos con dos dimensiones y scroll vertical y horizontal. Tal y como comentábamos y recalcábamos en el análisis del primer Rearmed, y podemos mantener para esta continuación, estamos principalmente ante un juego de plataformas aderezado con dosis de tiroteos y acción pero en muy poco porcentaje.

Imagen 2011161816_15

Cada nivel es un auténtico laberinto, repleto de subidas, bajadas, ascensores, puertas, etc, del que tendremos que salir eso sí llevándonos por delante sin preguntar a todos los que nos encontremos en medio. Para conseguir su objetivo 'Rad' contará con dos herramientas biónicas fundamentales, su archiconocido brazo mecánico y su escáner. De su brazo izquierdo poco podemos contar que ya no sepáis. Es un brazo mecánico y extensible que vale tanto para agarrarse a cornisas y treparlas, balancearse entre salientes, coger objetos alejados, o incluso protegernos de las balas enemigas. De principio, tendremos una versión básica a la que podremos ir añadiendo mejoras que lo transformen en un arma todavía más poderosa.


twister · 04/02/2011 23:22
[cita]Rearmed 2 es uno de los primeros juegos que requieren haber iniciado sesión en PlayStation Network para poder jugar[/cita]

¿Y si yo estoy jugando, y de repente se le va la pinza al router unos segundos (algo nada extraño), el juego se detiene?

Rad · 05/02/2011 10:29
tengo entendido que  tambien Final Fight Double Impact tambien se conecta a PSN, que molestia con un servicio tan inestable, me pregunto para que obligarlo a usarse -_-
probé ambas versiones y estoy muy muy conforme, es muy entretenido, le da mas variacion al estilo plataformero que dejo bien alta la vara de rearmed 1, tambien me gusto mucho bionic commando fisico, por lo que estoy super satisfecho de que hayan respetado la canonica y que hayan incluido otros commandos bionicos tal como se habia prometido, me parece que en modo multi se podran usar no?

Jorge Cano · 05/02/2011 10:49
Efectivamente, con Final Fight Double Impact  pasaba lo mismo, si no habías iniciado sesión en PSN no podías jugar.

Rulete · 05/02/2011 11:13
Después de su primera parte y la calidad que tenía me esperaba un poquito más de nota., aún así estoy esperando la tarjeta de turno desde inglaterra(no llega, arghhh) para adquirirlo. Un saludo.

gouki22 · 05/02/2011 14:31
pues uno menos pa la saca ya que si se me pira internet y estoy 2 o 3 dias sin el, he pagado para no disfrutar del juego.
En el ffight una vez que logueabas ya no te pedia mas el psn para jugar

Veces editado: 1
Última edición: 05/02/2011 14:32

KILLY · 05/02/2011 17:08
[quote]si no habías iniciado sesión en PSN no podías jugar[/quote]

Pues no seré yo quien se compre el juego, y mira que me lo quería pillar ya que me encanta esta franquicia, pero así no Capcom, así no.

sdjuan · 05/02/2011 21:21
lo pille con el "ansia viva" y ahora veo ke ni sikiera se puede compartir :( mu bien capcom mu bien!! :enfado:

gouki22 · 06/02/2011 02:44
vamos igual que el final fight que si quieres compartirlo tienes que tener la consola 24 horas apagada y que lo coja otro, y si donde vives no hay internet pues no puedes jugarlo(vamos que lo bajes en tu casa y te vallas de vacas a un sitio que no llegue el internet). Muy bien capcom muy bien

chuelchi · 06/02/2011 10:19
el tema de no poder compartir el juego lo entiendo (para Ps4 no creo que se pueda seguir compartiendo el juego que te bajes de la Store, están perdiendo mucho dinero respecto al Bazar. Eso sí, parece ser que este juego es peor que la primera entrega. Las novedades han sido todas al parecer negativas. Yo me lo compraré pero cuando lo rebajen

sdjuan · 06/02/2011 14:17
Pues a mi me parece continuista pero igual de divertido,puedes pasarte el juego sin usar las mejoras,existen trofeos para ello.
eso si como el 1 ninguno,se pierde el factor sorpresa,pero aun asi tiene vicio.para 1 dia de ofertas especiales ideal :D .

Rompebrasas · 06/02/2011 14:43
Nadie debería comprar juegos con sistemas tan estúpidos y perjudiciales para el usuario, que al fin y al cabo son los que les dan de comer.

Veces editado: 1
Última edición: 06/02/2011 14:44

Stymi · 06/02/2011 14:46
Es norml que exista esta norma, lo raro es que se puedan compartir con 4 usuarios mas, y sabiendo so sony no se comono lo evita.

La sorpresa no es esto,sino el poder compartir gastos y juegos.

chuelchi · 06/02/2011 14:59
[quote]Es norml que exista esta norma, lo raro es que se puedan compartir con 4 usuarios mas, y sabiendo so sony no se comono lo evita.

La sorpresa no es esto,sino el poder compartir gastos y juegos.[/quote]

Es que Sony fue la que quiso implementar ese sistema. Al principio podía tener sentido para incentivar las ventas de la Ps3 y expandir la Store, que partía con desventaja respecto al Live, puesto que el Live ya estaba bastante implantado en la XBOX originaria, a diferencia de la PS2. Además que la idea era por ejemplo compartir descargas con amigos o familiares, no tener 20 cuentas para descargar en cada una 1 o 2 juegos con foreros (que no lo critico, sólo digo que no era la idea que tenía Sony). Luego cada compañía puede bien no restringir las descargas, restringirlas con que sólo se pueda jugar en una consola a la vez, incluso alguna que no se pueda compartir.

Dicho esto, creo que a las compañías no les es rentable el que se puedan compartir en 5 sistemas, puesto que ganan 1/5 parte que en el Live (supongo que cobrarán lo que percibe Sony, no las 5 descargas, pero lo desconozco). Yo preferiría que las descargas fueran como el Live: no poder compartir, pero poder desactivar cuentas desde la web y esas cosas.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.