Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 10 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Binary Domain para Xbox 360

#310 en el ranking de Xbox 360.
#2214 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Binary Domain para Xbox 360

Alberto González ·
SEGA nos brinda un interesante título de acción en tercera persona que combina elementos orientales y occidentales con bastante atino.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

¿Sueña el creador de Yakuza con ovejas eléctricas? Cuando nos enteramos de que Toshihiro Nagoshi, creador de sagas y franquicias consolidadas como la citada Yakuza y o Super Monkey Ball planeaba realizar un shooter de acción en tercera persona con SEGA, no podíamos caber en nuestro gozo. Nagoshi ha aportado nuevas mecánicas jugables y detalles a determinados géneros atiborrados de copias e imitaciones, y su resultado siempre ha sido interesante de ver, jugar y disfrutar. Con estas premisas, Binary Domain, el resultado de la conjunción de las mismas, ya era un juego atractivo incluso desde su primer anuncio.

Se lanzará el próximo mes.
Compartir
HD

El género de acción en tercera persona, ha gozado, en los últimos años, de un aluvión de juegos, títulos, sagas y remakes que han intentado subirse, muchas veces con más pena que gloria, a la ola y a la moda promulgada por determinados e influyentes títulos occidentales. A día de hoy, y como resultado fehaciente, es lógico pensar que estamos ante un género bastante trillado sin ningún atisbo de originalidad en el horizonte. No importa el argumento o el estilo artístico del que haga gala el título en cuestión: si nos ponemos a repasar mentalmente las diferentes propuestas vistas desde el lanzamiento de un "game changer" como Gears of War en 2006, todas, en mayor o menor medida, tendrán algo del mismo. Es algo lógico, pero a la vez, poco inspirador para el jugador, que no ve ningún aliciente en las alternativas mostradas por los otros estudios. En el pasado, algunos desarrolladores nipones como Shinji Mikami, (que con el notable Vanquish, quiso aportar su particular visión) ya habían coqueteado en dicho campo, dándonos una nueva visión del género, que abogaba por una acción más desenfrenada, unos delirios artísticos más acordes con el gusto oriental y con unos controles más ágiles y entretenidos para el denominador común de los videojugadores.

Con estos antecedentes, Binary Domain se presenta como una nueva aproximación a la acción en tercera persona, que auspiciada por el poder creativo de una figura tan relevante como Toshihiro Nagoshi, nos propone viajar a un futuro incierto plagado de robots, androides y ciudades futuristas. ¿Estará a la altura de lo esperado?

Yo, robot

Binary Domain comienza fuerte desde su mismo inicio. El juego de SEGA nos plantea un interesante argumento futurista, plagado de referencias a algunas de las obras más impresionantes e influyentes de la ciencia ficción de los últimos tiempos (tanto en lo literario como en lo cinematográfico) como Blade Runner (adaptación cinematográfica de la novela de Philip K Dick, "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?") o Yo, Robot (Isaac Asimov). Así, y recogiendo detalles e influencias de ambas, Binary Domain presenta un futuro donde los robots y los humanos llevan conviviendo desde principios del siglo XXI. Tras años de deriva económica, y auspiciados por una crisis medioambiental sin precedentes, los robots se revelaron como una mano de obra barata, segura y eficiente para los diversos problemas de un mundo occidental que parecía condenado a la extinción.

Imagen 2011920233955_7

Para evitar ningún tipo de abuso, y para reafirmar la superioridad del hombre sobre las máquinas, se acordó crear una nueva convención de Ginebra, promulgando un renovado tratado donde se recogía que cualquier empresa que fabricase robots con apariencia humana o con un comportamiento similar, sería castigada. Al igual que en Blade Runner, comienzan a aparecer una serie de androides, llamadas "Hijos del Éter" que cuestionan dichas normas establecidas por la comunidad internacional, y que comienzan a causar el pánico en países como Estados Unidos. ¿Quién se ha saltado la convención? ¿De dónde vienen esos robots? ¿Cuánto tiempo llevan entre nosotros? ¿Son conscientes de que son máquinas y no seres humanos de carne y hueso? En un intento de poner fin a esta disyuntiva política y social, Estados Unidos y otros países, como Francia, China y Reino Unido, crearon las Unidades Óxido, grupos especializados en poner fin a este tipo de problemas de manera eficaz, y usando, como es lógico, la fuerza. Controlados y organizados por la Asociación Internacional de Tecnología y Robótica, estos grupos se encargan de poner fin a las violaciones del nuevo tratado de Ginebra.


In the Flesh · 02/03/2012 14:26
Gran frase de apertura para el analisis.

Esas referencias cinematográficas y el cuidado estilo visual, concretando en el modelado de personajes y enemigos lo hacen demarcarse del resto de juegos de su genero. Es una verdadera lastima que me de tantisima pereza pensar en un juego de esta jugabilidad anodina, ni el componente estrategico ni el de comunicacion me parecen suficientes argumentos para emprender "otra aventura de accion", no me apetece nada en absoluto :(

Una pena, de veras, ojala se tratase mas a menudo la ciencia ficcion como tematica de juegos punteros, pero desde perspectivas mas diversas.

ElHuerfano · 02/03/2012 15:10
He visto que con este juego están más entusiasmados los usuarios que la crítica. La demo estaba bien. A ver si cuando esté más baratillo me lo compro.

In the Flesh · 02/03/2012 15:13
Pues esta critica lo pone muy pero que muy bien, y creo que en general se le alaban sus virtudes como juego de acción.

ElHuerfano · 02/03/2012 15:32
Lo decía más porque he escuchado a varios usuarios de este y otros foros meter al juego directamente en su top 5 de esta generación. A lo que me refería es que la crítica ni por asomo ha hecho eso.

Machacon · 02/03/2012 15:43
A mí la verdad es que me llama mucho la atención el juego. Tanto por su temática como por el estudio que está detrás de él. Va a tardar en caer, pero seguramente al final lo compre cuando lo encuentre a 20-30 euros.

grasshopp · 02/03/2012 15:54
Despues de ver los videos tengo claro que me gustara asi que en cuanto lo vea a buen precio pa casa

Adam_Jensen · 02/03/2012 16:05
probe ayer la demo y no esta mal, pero me esperare a que ande por 20 euros

Dekte · 02/03/2012 16:17
Espero que venga con las voces originales, porque como tenga que tragar con estas lo va a comprar su abuela.
En otros análisis he leído que el juego es bastante monótono y la IA bastante menos afortunada de lo que la pintan por aquí, pero se le ve bastante bien el presupuesto, así que alguna oportunidad le daremos. Lástima que no hayan querido gastar unos cuartos extra en unos dobladores medio decentes.

Drak91 · 02/03/2012 16:20
Tipico juego que compras cuando vale 20 pavos

Nyancat · 02/03/2012 16:54
joder, he visto las imagenes y me ha encantado. Acostumbrado a los shooters occidentales, este me ha parecido muy singular, y merecedor de ser jugado.

estbnxx03 · 02/03/2012 17:14
pinta bastante bien la verdad se parece a vanquish en algunos aspectos

MatoR · 02/03/2012 18:53
"[i]La calidad de la traducción es muy decente, y salvo la voz y la entonación de algún que otro personaje, no tenemos nada que reprochar al trabajo de localización de SEGA.[/i]"

Yo más bien diría que tanto la voz como la entonación de todos los personajes son bastante malas, salvo las de algún que otro.

alberto-joker · 02/03/2012 19:52
[quote]Tipico juego que compras cuando vale 20 pavos[/quote]
[quote]Tipico juego que no compro[/quote]

Así mejor, con ver algunos videos he tenido bastante.

ccxxx · 02/03/2012 19:58
me agrada la temática del juego, y el dinamismo del mismo, es cierto que es muy similar a gear por eso es mas cómodo jugar, pero me inclino mas por la opción de rentarlo para jugarlo una sola vez

Kylo_Ren · 02/03/2012 20:32
Sólo por ser futurista y tan bueno merece mi compra :) .

MacMad · 02/03/2012 20:47
Nunca m atrajo este título, luego probé la demo y la verdad es que está bastante bien. Lo que pasa es que no me tira la ci-fi y los robots. En todo caso, me decanto en los próximos meses por el RE Operation Raccoon City, me gusta el escuadrón de Umbrella, el rollo de mezclar los zombis y los enemigos humanos y el juego en cooperativo. Creo que será mejor opción, pero el RE aún está por probar.

twister · 02/03/2012 20:58
Yo la verdad es que voy a pasar totalmente de este título, no creo que caiga ni tirado de precio.

Estoy aborrecido de tanto juego de acción, y en éste es que ni la estética me parece nada del otro mundo, ni la demo me emocionó una pasada, por lo que no veo un punto diferenciado sustancial.

Y eso que cualquier cosa que haga Nagoshi suele llamarme la atención.

bigpepino · 02/03/2012 22:03
Pues a mi la demo me ha gustado mucho...

Robert9 · 03/03/2012 19:27
Este juego esta muy infravalorado y muy poco publicitado. Lo sé porque compre el unico que había (me atrevería a decir el primero), en el Game de los Arcos, Sevilla. Excepto algunos detalles como el doblaje y algunas animaciones (al bajar escaleras y rampas, al personaje le entra un breve "parkinson" ), esta muy bien, con una campaña larga, una historia currada y creo que varios finales( tengo que volver a jugarlo, pero se que al elegir a tus miembros de patrulla, la historia cambia en ciertos puntos)
El multijugador es un buen añadido, con un valor como el de Uncharted, es decir, para alargar un poco más la vida de juego.

squall_surfer · 03/03/2012 22:39
Un buen juego pienso lo mismo que robert9, muy infravalorado, que, aunque con graficos anticuados, excepto en algunas ocasiones, a mi me llego a invulcrarme en la guerra que cuentan, si te gusta gears of war te gustara este tambien.

coleundergrond · 05/03/2012 15:15
squall_surfer maxo el juego tiene una pintaza de la ostia pero no compares con el gran gears xD

squall_surfer · 05/03/2012 20:17
[respuesta:22]Pues cuando disfrutes de él, veras, que, excepto en gráficos no tiene nada que envidiarle, es más, me arriesgaria a decir que tiene mas variedad
[/respuesta]

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.