PEGI +3
Xbox 360Compra Bejeweled 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle
También en: PC NDS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: PopCap Games
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 mp
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Puntuaciones
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Bejeweled 3 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Bejeweled 3 para Xbox 360

Joyas, combinaciones, explosiones, tiempo, y colores, se mezclan en uno de los mejores juegos de puzles del año.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y Nintendo DS.


Uno de los modos más difíciles del juego es glaciar, ya que en él irán surgiendo unas columnas de agua que se congelarán, desde la parte de abajo de la pantalla, por lo que tendremos que crear combinaciones verticales lo antes posible para conseguir deshacerlas. Más sencillo, y original es el modo mariposas. En este caso nos aparecerán en la parte inferior de la pantalla unas mariposas de colores que tenemos que liberar consiguiendo combinaciones con ellas dentro como si fueran joyas, antes de que lleguen a la parte superior.

Póquer, es, sin duda, el juego más original y sorprendente que vamos a encontrar en esta amplia selección de modos. Consiste en ir creando las combinaciones típicas del juego de cartas, par, doble par, trío, full, y póquer, con las combinaciones que vayamos creando. Es decir, si creamos una combinación azul, obtendremos una carta azul, por lo que tendremos que crear otra combinación azul, si queremos una pareja, y así con el resto de posibilidades. Para añadirle más dificultad y variedad, de vez en cuando, nos aparecerán unas calaveras, que nos prohibirán crear cierto tipo de reglas del póquer.

Otro de los modos más adictivos que podemos encontrar es mina de diamantes. En él el objetivo es ir explotando las filas de más abajo de forma que consigamos excavar en la tierra, y así encontrar oro, y objetos preciosos enterrados. La gran pega y dificultad de este modo es que el tiempo es limitado.

Hemos dejado para el final el modo Misión, ya que éste es un recopilatorio del resto de modos del juego, en él que el objetivo es obtener cinco reliquias, de forma independiente, unas de otras. Para conseguir una de las reliquias tenemos que superar cuatro de los ocho desafíos que nos proponen. Estos desafíos pueden estar basados en los modos ya explicados, cómo conseguir un cierto número de puntos en unas manos de póquer, o liberar un número determinado de mariposas en un tiempo límite, o ser de alguno de los mini-juegos especiales de este modo.

Dentro de estos mini-juegos podemos encontrar alquimia en el que tendremos que rellenar el tablero de oro, para lo que habrá que crear combinaciones que pintarán de oro la fila o columna donde se han creado, o busca tesoros, donde las combinaciones destruidas serán las que hagan aparecer diversos tesoros escondidos bajo el tablero. También aquí encontraremos el minijuego avalancha, similar, esta vez sí, al mítico Tetris, ya que el tablero aparecerá semi-vacío, y las piezas irán cayendo desde la parte superior, teniendo que obtener un cierto número de combinaciones antes de que se llene el tablero.

Multitud de modos y posibilidades entre los que únicamente echamos de menos alguna posibilidad de modo multijugador tanto online como local, que bien hubiera podido ser en forma de pantalla partida, o bien por turnos, y que esperamos se implementen en la próxima versión del juego. Para los más presumidos siempre nos queda la posibilidad de compararnos con los mejores del mundo gracias a los ranking online.

Joyas de pocos quilates

En un juego de este tipo, el aspecto gráfico generalmente suele quedar en un discreto segundo plano, y esto es exactamente lo que ocurre en Bejeweled 3. Es más, hay que ser sincero y reconocer que el diseño de las joyas es bastante tosco, y simplón, y que incluso, a veces es difícil diferenciar de qué tipo es la joya que está brillando, pero realmente..., ¿a alguien le importa? Os aseguramos que la jugabilidad y la diversión compensan con creces esta sencillez técnica.

El aspecto sonoro está compuesto de unas discretas melodías que acompañan perfectamente al juego, sumergiéndonos en un ambiente de tranquilidad y sosiego, que sólo se ve alterado con espectaculares efectos sonoros según vayamos encadenando explosiones. Como suele ser habitual, los pocos textos del juego, están traducidos al castellano.

Conclusión

Como ya han hecho sus precursores, esta nueva versión de Bejeweled se confirma como uno de los mejores juegos tipo puzle del año, gracias a una inmensa colección de minijuegos para todos los públicos con los que pasar un rato divertido y entretenido. Adictivo como pocos, sólo podemos criticar la ausencia de modos multijugador tanto a nivel local como online, que ya le harían llegar cerca de la perfección.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:38:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.