Vandal
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Precio: 800 puntos
COMUNIDAD

PUNTÚA
Battle: Los Angeles XBLA para Xbox 360

#561 en el ranking de Xbox 360.
#4086 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Battle: Los Angeles XBLA para Xbox 360

Juanma Huesca ·
Las tropas americanas vuelven a ponerse en marcha para salvar el mundo.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
3.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Jonathan Liebesman, autor de películas de terror como "Darkness Falls (En la Oscuridad)" o "La Matanza de Texas, El Origen" acaba de presentar en Estados Unidos su última película "Battle: Los Angeles". Se trata de un film bélico en el que un grupo de soldados americanos debe salvar la tierra de una amenaza extraterrestre. Este largometraje llega a España el 1 de abril bajo el título "Invasión a la Tierra", con la idea de disfrazar el más que evidente patriotismo "Made in USA" del largometraje, algo a lo que, lamentablemente, estamos más que acostumbrados con títulos como "Independence Day". de Roland Emmerich

Los Ángeles es el nuevo campo de batalla.
Compartir
HD

Al mismo tiempo, también se ha lanzado el videojuego oficial de la película. Un shooter en 1ª persona en formato descargable para Pc, Playstation 3 y Xbox 360, bastante facilón, más corto que un suspiro y escandalosamente lineal que, para ser francos, nos ha decepcionado enormemente.

Antes de ponernos en faena, el juego arranca con una serie de dibujos muy poco inspirados que se mueven entre el cómic y la animación. En ellos, una presentadora de televisión nos informa sobre unos extraños objetos con forma de meteoritos que están cayendo en diversas partes del mundo y reducen su velocidad al entrar en contacto con la atmósfera terrestre. A partir de ese momento, veremos cómo tiene lugar un ataque a gran escala por parte de unos extraños alienígenas y por enésima vez, un grupo de nutridos marines de los Estados Unidos deberá encargarse de salvar al mundo de la opresión extraterrestre.

Estos dibujos serán los que lleven el hilo conductor de la "historia" y servirán de introducción a cada una de las misiones del juego, resultando artificiales, encorsetados, ridículos y muy poco apropiados para fusionarse con la acción del propio juego.

Una vez iniciada la aventura, tendremos la impresión de encontrarnos ante un sólido FPS, con un nivel gráfico decente y cuya ambientación, salvando las distancias, nos recordará a las campañas de los más conocidos shooters bélicos de la actual generación. Sin embargo, unos minutos más tarde, nos daremos cuenta de que la experiencia jugable se basa casi exclusivamente en acabar con la vida de cientos de seres extraterrestres que se van repitiendo una y otra vez, hasta que accedemos a una nueva zona y vuelta a empezar.

Imagen 2011379542_2

El juego cuenta con algunos detalles técnicos destacables que lo dotan de cierta consistencia, como el uso de estructuras que se van destruyendo cuando son alcanzadas por las balas o algunas espectaculares secuencias escriptadas de explosiones a nuestro alrededor que tienen lugar cuando pasamos por ciertos lugares. Estos interesantes detalles se ven ensombrecidos por un desarrollo muy monótono que, básicamente, consiste en avanzar unos pasos hasta ponernos a cubierto y en acabar con todos los enemigos de la zona a tiro limpio. Esta rutina sólo variará en ciertas ocasiones en las que se nos encomiendan tareas de flanqueo, dar cobertura a un compañero o acabar con una nave espacial con un lanza-misiles.


OSCARina Of Time · 03/04/2011 19:54
No se q tal estara la pelicula pero el juego...... tela.

skain1984 · 03/04/2011 21:09
La pelicula es una basura horrible, tendria menos puntuacion que el juego, en serio.

cesar gonzalez · 04/04/2011 02:44
Les gustará solo a los gamers que esten aburridos y quieran pegar tiros sin sentido.

-BorjaMari- · 04/04/2011 04:53
A mi me gusto el juego.Se nota que no tiene un presupuesto alto pero cumple como extra de la pelicula.No tiene malos graficos ni mala fisica es lineal como el endiosado cod de turno y si que es verdad que es cortisimo.Pero tiene a su favor unos extras que son trozos de making off del juego y de algunas escenas de la pelicula junto con fotos.

A mi me gusto.

mrscoffey · 04/04/2011 11:31
esto apesta malos graficos mala IA mmm dios U_U

pSe_eSp · 04/04/2011 16:00
Aqui no hay debate entre el 8´9 y el 9 ... xD

Heikki360 · 04/04/2011 16:10
O como no hacer un juego arcade. Acostumbrados de sobra estamos a adaptaciones lamentables de películas, pero esto supera todo lo visto rematado por la excusa de salir barato. Este es sin duda el típico juego que si yo fuera el jefe de una plataforma de distribución como puede ser el Marketplace de MS o la Store de Sony no permitiría que saliera, es una auténtica aberración.

[quote]No tiene malos graficos ni mala fisica[/quote]

:guau:

¿Qué son para ti, entonces, malos gráficos?

[quote]es lineal como el endiosado cod de turno[/quote]

Si, vamos, igualito. No me fastidies Borjamari, no se como te atreves a comparar la linealidad de 'esto' con la de un Call of Duty.

[quote]Pero tiene a su favor unos extras que son trozos de making off del juego y de algunas escenas de la pelicula junto con fotos.[/quote]

¿Y eso es necesario para que 'guste' el juego? :confundido:. Porque es lo único que dices a favor.

Mowei · 04/04/2011 20:05
Hombre, el juego no es tan malo como parece. Es simple, y hasta algo tosco, pero si tuviese un anuncio con música de los [i]Rolling Stones[/i], unas cuantas armas más, media hora más de juego y un modo online decentón, quizás vendiese como churros y todo el mundo estaría más que contento.

Como adaptación cumple, quizás le juega a su contra el escaso argumento de la cinta en la que se basa (la película no es que sea un referente en guión) y el pobre presupuesto en su producción, pero ni es tan malo, ni tan horrible como lo pintan. Peores cosas con mayores cantidades de dinero invertidas hay por las tiendas, y cosas más simples y cutres endosadas en los catálogos virtuales de las tres consolas.

Manigoldo · 04/04/2011 23:55
El juego para ser un ``arcade´´ esta bastante logrado... No se puede pedir mucho la verdad, ademas.... La pelicula es muy mal criticada... que si es una mierda que si nose que.... La pelicula es una invansion y punto, no pidas mas porque no hay. Yo vi un par de fallos,topicazos( la carta para la mujer) y par de cosas... pero esta muy lograda con unos efectos especiales MUY logrados.... Pero en fin... volviendo al tema... el juego se ve decente :D

-BorjaMari- · 05/04/2011 08:17
[para Heikki Kovalainen]introduce el texto[/para]
Teniendo en cuenta que es un arcade de limitado presupuesto y compañia desarrolladora no muy alla los graficos me parcen mas que correctos.Aberraciones como el morphx, el infernal y el naval assault por ejemplo si que tienen malos graficos y son juegos fisicos.

Es lineal como la mayoria se shooters que hay en el mercado que consisten en avanzar y disparar no se de que te sorprendes de mi afirmacion.Es muy corto y podria pasar por 1 nivel de un juego retail pero criticarle su linealidad no me parece correcto.

Digo a su favor que es un juego correcto,con graficos correctos,fisica correcta y unos extras que al que le gusto la pelicula pues tiene su valor.Al igual que el juego se viven momentos de la pelicula.

Si te gusto la pelicula el juego es un buen complemento sin mas.Matarlo como se le esta matando en la reviews no lo entiendo.Si fuera por su duracion vale,pero por lo demas es un shooter mas del mercado digital.

Veces editado: 1
Última edición: 05/04/2011 08:18

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.