PEGI +16
Xbox 360Compra Batman: Arkham Asylum en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rocksteady Studios
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Contenido descargable
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Batman: Arkham Asylum para Xbox 360

#45 en el ranking de Xbox 360.
#230 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Batman: Arkham Asylum para Xbox 360

Pablo Grandío · 27/8/2009
Cumple las expectativas y se convierte en el mejor juego de Batman, y en uno de los mejores juegos de acción este año.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Las expectativas eran altísimas y se han cumplido. Como había dicho Eidos, como habían repetido los desarrolladores, como había avanzado la prensa y como querían todos los fans de Batman y jugadores en general, Batman: Arkham Asylum es el mejor juego de Batman nunca hecho, el mejor juego de superhéroes, y uno de los mejores títulos de acción del año. Los fans del hombre murciélago tienen motivos para estar muy contentos y correr mañana a las tiendas a hacerse como este desarrollo de Rocksteady: no solo es un gran juego de acción, también encaja a la perfección en el universo Batman, captando la estética y el tono de sus personajes, y ofreciendo una aventura creible del héroe de Detective Comics. Uno de sus más grandes retos, en el que tiene que hacer frente a la gran mayoría de sus enemigos, encabezados por el imprescindible Joker.

Batman se enfrenta a una de la situaciones más difíciles.
Compartir
HD

Como se sabe desde que el juego fue anunciado, Batman tendrá que internarse en el asilo de Arkham, centro de reclusión de la gran mayoría de sus enemigos, para hacer frente a un motín que se acaba de desencadenar entre los presos, encabezados por el Joker. Esta visita turística a uno de los lugares de Gotham menos conocidos es la excusa perfecta para que Batman se vuelva a encontrar y se enfrente con buena parte de su inmenso repertorio de villanos. No vamos a desvelar nada de la historia, aunque cualquiera puede imaginarse qué personajes van a estar seguro en el juego. Obviamente, el Joker es el cabecilla pero no solo ejerce de malo reconocible o de némesis.

Su presencia es integral en el juego, del mismo modo que lo fue, encarnado por el difunto Heath Ledger, en la última película de Batman. El Joker tiene el control del asilo y nos habla por radio, lo oiremos hablar con sus secuaces, hablaremos decenas de veces con él por videoconferencia, y hasta será quien nos dé consejos sobre cómo sobrevivir cada vez que muramos. Es una gran aventura con un montón de personajes, pero en el fondo, al más puro estilo Batman, es un enfrentamiento de dos personalidades completamente diferentes: el frío, calculador y atormentado Batman, y el chalado del Joker, que en esta ocasión es estéticamente su versión más clásica, pero a nivel de loco se acerca al de la película de El Caballero Oscuro anteriormente mencionada.

Suficiente de historia, que no queremos emails amenazantes. Arkham Asylum es un juego de acción y exploración en tercera persona que cuenta con grandes aciertos. El primero, un sistema de combate sencillo, pero que se complica no por más controles o acciones sino por enemigos más numerosos y peligrosos, y que favorece la sincronización y la atención a la pantalla. Batman tiene que estar pendiente de cuándo le atacan los enemigos y, sobre todo, si están armados con armas de fuego o cuchillos.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.