PEGI +12
Xbox 360Compra Bastion XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción / Aventura
También en: PC iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Supergiant Games
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 puntos
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Bastion XBLA para Xbox 360

#193 en el ranking de Xbox 360.
#1156 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Bastion XBLA para Xbox 360

Daniel Escandell · 23/7/2011
El viaje de este chico para alcanzar el Bastión es una de las sorpresas digitales del año.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y iPhone.

Empieza a ser tradicional que el verano dé lugar a buenos títulos descargables, y el catálogo de Xbox 360 en concreto, a través de Xbox Live Arcade, lleva algunos años recibiendo títulos muy destacables, como Braid o Limbo, por citar algunos ejemplos representativos. Este año todo apunta a que Bastion va a ser ese juego de distribución digital que tiene un "algo" especial capaz de captar la atención del público, incluso de ese sector que no está dispuesto a pagar por títulos descargables.

Un juego de aventuras y rol que llega a Xbox Live.
Compartir
HD

La manera más fácil de saber qué puede ofrecernos el juego pasa por conocer sus raíces, que son una importante influencia para su estilo jugable y desarrollo: Diablo con algunos toques de Zelda. La influencia de Diablo es bastante obvia, en la medida en que es un juego de acción en un mundo de rol, con muchos aspectos de evolución del personaje.

La narración del juego es singular, y es posible que en un primer momento nos resulte extraña. Una voz en off en inglés (está plenamente subtitulado al español) cuenta todo lo que sucede en pantalla, casi siempre perfectamente sincronizado con nuestras acciones. Si el usuario tiene que andar leyendo los subtítulos porque su nivel de inglés no le permite enterarse bien de la voz el problema está en que la acción no se detiene y leer los subtítulos mientras lucha contra los enemigos puede dificultar artificialmente el combate. No es que digan algo esencial para jugar, en sentido estricto, pero sí es cierto que merece la pena seguir el hilo de la narración.

La historia comienza in media res: ha habido una gran catástrofe, que no sabemos cuál ha sido, y controlamos a un joven, conocido simplemente como "el chico", que decide llegar al Bastión, que es el punto de encuentro en caso de desastre. Para llegar hasta ahí tendremos que ir abriéndonos paso por los escenarios derrotando a montones de enemigos y mejorando nuestros niveles de experiencia y arsenal de armas. No podemos llevar un gran arsenal con nosotros, pero sí podemos ir recogiendo armas y luego personalizar el equipamiento en la armería, de manera que llevamos un escudo, arma de cuerpo a cuerpo y otra a distancia con características diferentes. Del mismo modo, podemos desbloquear -según progresa el personaje- unos armarios en los que colocamos pociones que nos permiten obtener mejoras específicas para personalizar al personaje, como aumentar el total de vida, por ejemplo.