Xbox 360Compra Banjo-Kazooie XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rare
Distribución: Xbox Live Arcade
Precio: 1.200 puntos
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Banjo-Kazooie XBLA para Xbox 360

#131 en el ranking de Xbox 360.
#764 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Banjo-Kazooie XBLA para Xbox 360

Alberto Pastor · 4/12/2008
Si echabas de menos los clásicos plataformas en tres dimensiones estás de enhorabuena. Banjo-Kazooie es la respuesta a tus plegarias.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Pocos títulos pudieron medirse cara a cara con el fantástico Super Mario 64 en el campo de las plataformas en tres dimensiones. En 1998, Rare lo lograba con el genial Banjo-Kazooie, una aventura de plataformas protagonizada por un oso muy perezoso y un pájaro –femenino- con muy pocos pelos en el pico en la que debían enfrentarse a una malvada y fea bruja, Gruntilda, para rescatar a la hermana del protagonista de la acción. Ahora, con el lanzamiento de Banjo-Kazooie: Baches y Cavhicahes para Xbox 360, Microsoft y Rare nos brindan la oportunidad de revivir esta clásica aventura lanzada en Nintendo 64 hace diez años gracias al sistema de distribución digital de la consola, Xbox Live Arcade.

El clásico de N64 resucita en las descargas de Xbox 360.
Compartir
HD

Corre, salta y recolecta

Tras el secuestro de Tooty, Banjo y su alada compañera deberán adentrarse en la lúgubre guarida de Gruntilda, lugar en el que esta bruja aficionada a las rimas mantiene presa a la hermana del protagonista. A partir de aquí, nos encontraremos con un título que presenta un esquema jugable muy similar al del citado Super Mario 64, ya que a través de la guarida de la bruja accederemos a los nueve mundos que conforman esta aventura, no sin antes haber aprendido nuevas habilidades que nos brindarán la oportunidad de seguir explorando este simpático y colorista universo.

En cada uno de estos mundos, en los que podremos movernos con total libertad mientras tratamos de resolver todos los desafíos que presentan, deberemos hacernos con diez preciados Jiggys (piezas de puzle que usaremos para abrir nuevos mundos) y cien notas musicales que nos permitirán derribar posteriormente las barreras mágicas establecidas por Gruntilda en su guarida. En el primero de los casos, la forma de obtener los citados Jiggys variará dependiendo del mundo en el que nos encontremos, aunque la base suele ser siempre la exploración del entorno a conciencia, con la consabida necesidad de realizar saltos imposibles, o la resolución de diversos minijuegos que pondrán a prueba nuestros reflejos. En el caso de las notas musicales, obviamente, no nos quedará otra más que recorrer de cabo a rabo todos y cada uno de los mundos del juego, aunque en este caso, a diferencia de lo visto en Nintendo 64 donde teníamos que coger las cien notas de cada mundo del tirón, se nos da la posibilidad de ir recogiéndolas poco a poco, lo que hace mucho más accesible esta tarea.

http://www.vandal.net/media/9196/200892611464_8.jpg

Otro de los aspectos más interesantes del juego radica en las variadas habilidades de Kazooie, que son las que nos permitirán progresar en cada uno de los mundos que presenta el juego. En este sentido, en las primeras fases de Banjo-Kazooie el topo Bottles adiestrará a la acompañante de Banjo para que pueda lanzar huevos por la boca y su retaguardia, mejorar su capacidad de salto –aunque para ello necesitará posarse sobre plataformas especiales-, volar, o adquirir la fuerza necesaria como para echarse a Banjo a la espalda y subir peligrosas pendientes sin caer en el intento. Algunas de estas habilidades, como decimos, se activarán únicamente posicionando al dúo protagonista sobre determinadas plataformas, pero en algunos de estos casos, y el resto de habilidades que accionaremos con diversas combinaciones de botones, tendremos que invertir también algunos de los diversos ítems que habremos recogido a lo largo de la partida (ya sean huevos azules, o plumas doradas y rojas).

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.
Análisis
2014-11-04 09:34:00
La noche de brujas no se detiene para estos pequeñajos que deben salvar Halloween a cualquier precio.
Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.