PEGI +18
Xbox 360Compra Assassin's Creed Revelations en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
También en: PS3 PC Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Assassin's Creed Revelations para Xbox 360

#101 en el ranking de Xbox 360.
#543 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Assassin's Creed Revelations para Xbox 360

Pablo Grandío · 14/11/2011
Las aventuras de Ezio concluyen por todo lo alto en una entrega imprescindible para los seguidores de la serie con algunos momentos memorables.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y Android.

La saga Assassin’s Creed llega a un aparente punto y aparte con la culminación de las historias de Ezio Auditore, su protagonista desde la segunda entrega, en una aventura que le lleva a Constantinopla, el puente entre Europa y Asia, y que le hará repetir algunas de las hazañas de su ilustre antecesor Altair, protagonista del juego fundacional de la saga. Con la última epopeya de un Ezio ya entrado en años que se ha embarcado hacia el este para descubrir los secretos de su orden, Ubisoft parece terminar la trayectoria de la serie por el Renacimiento en Revelations, cerrando un ciclo al desvelar los secretos de las historias de Ezio, Desmond y Altair, y atando los cabos sueltos de anteriores entregas.

Descubre la verdad el 15 de noviembre.
Compartir
HD

Los seguidores de la saga, por lo tanto, no deberían perderse este título, que mantiene elementos de sus antecesores evolucionándolos, añade novedades divertidas y se guarda una serie de sorpresas que gustarán mucho. Además, el cambio de ambientación le sienta muy bien. La ciudad de Constantinopla tiene un toque exótico, a medio camino entre el primer Assassin’s Creed y los posteriores, como es de esperar por su carácter histórico de encrucijada de caminos y culturas. En 1511, un Ezio ya con casi cincuenta años llega a la futura Estambul, conquistada casi seis décadas atrás por los turcos, para enfrentarse de nuevo a sus tradicionales enemigos, los templarios, personificados en una especie de resto irredentista del Imperio Bizantino que lucha para retomar el control de la ciudad. Curiosamente, los malos son los bizantinos, algo extraño si tenemos en cuenta el carácter apocalíptico con el que la historia occidental ha tratado la caída de Constantinopla. Pero no vamos a desvelar más de la historia del juego.

El puente entre Europa y Asia

Como os contábamos, Assassin’s Creed: Revelations es una continuación natural de la saga que evoluciona gran parte de sus elementos y añade algunas cosas nuevas. Seguimos teniendo un mundo abierto a nuestra disposición que va sumando algunas zonas extra a medida que avanza el juego, y en esta Constantinopla bajo el Imperio Otomano volvemos a poder hacer muchas cosas aparte de seguir la historia principal de Ezio, es decir, los "inicios de recuerdo". En este sentido, Revelations mantiene las novedades de la anterior entrega, La Hermandad, permitiéndonos liberar las diferentes zonas de la ciudad y luego rehabilitar sus comercios para que nos reporten ingresos en el banco, también cuenta con pasadizos para saltar rápidamente de una parte a otra (aunque desbloqueados desde el principio, sin tener que "comprarlos"), y una abrumadora cantidad de misiones secundarias que llevar a cabo.

Este mar de iconos diferentes sobre el mapa de la ciudad que se añadió en la Hermandad sigue presente, guiándonos hacia las misiones de la historia e indicándonos dónde están los edificios que podemos comprar, las misiones secundarias que nos proponen los Mercenarios, Ladrones y Gitanos, los tesoros y secretos que hayamos visto pero que no hayamos cogido en ese momento (algo que es de gran ayuda), las atalayas, sedes de asesinos y demás lugares de la ciudad de Constantinopla que le dan a Assassin’s Creed ese plus de duración y de inmersión en el mundo del juego.

Metacritic