PEGI +18
Xbox 360Compra Assassin's Creed Liberation HD XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción / Aventura
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Assassin's Creed Liberation HD XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Assassin's Creed Liberation HD XBLA para Xbox 360

Carlos Leiva · 15/1/2014
Aveline regresa con una conversión en alta definición de su aventura original para PS Vita, aunque sin demasiadas novedades y a un precio algo elevado.
GRÁFICOS
6
SONIDO
8.5
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

Nota: En este análisis nos centramos en las diferencias de esta versión respecto a la original de PS Vita. Si queréis profundizar más sobre el juego en sí, podéis consultar el análisis que publicamos para la portátil de Sony.

Cuando Assassin's Creed III: Liberation fue anunciado para PlayStation Vita, muchos usuarios de la consola colocaron todas sus esperanzas en él, confiando en que se convirtiera en uno de los grandes exclusivos de la plataforma y con el cual sus ventas comenzaran por fin a activarse. Sin embargo, el resultado final fue muy distinto, y sin llegar a ser un mal juego, contaba con una gran cantidad de fallos, lo que acabó por decepcionar hasta a los más fans de la saga.

Tráiler de lanzamiento de esta versión en alta definición del juego de PS Vita.
Compartir
HD 60fps

Por eso, cuando Ubisoft anunció que el juego también llegaría a las consolas de alta definición, no entendimos demasiado bien el motivo por el cual era necesaria dicha conversión, ya que no se trataba de una maravilla que ningún jugador debiera perderse, así que era de suponer que aprovecharían la ocasión para realizar ciertos ajustes y mejoras, mientras que de paso rentabilizaban el producto llevándolo a un mercado mucho mayor. Y sí, hay ciertas mejoras, pero esto no evita que siga siendo un título de segunda fila dentro de esta prolífica saga.

De vuelta a la historia de Aveline

En esencia volvemos a encontrarnos con el mismo juego del 2012, por lo que a nivel jugable no encontraréis ninguna novedad. Esto significa que volveremos a encarnar a Aveline de Grandpré en una entrega ambientada en la Luisiana del Siglo XVIII. Reviviremos la vida de esta asesina a lo largo de varios años y descubriremos cómo fue su lucha contra la esclavitud de la época, aunque no os esperéis nada del otro mundo a nivel argumental, ya que la trama tarda demasiado en arrancar y cuenta con muchas lagunas.

La principal característica de este título respecto al resto de juegos de la saga la encontramos en las tres identidades que Aveline puede adoptar: dama, esclava y asesina. Para cambiar de una a otra bastará con ir a un vestidor, aunque hay varios momentos y misiones en los que solo podremos jugar con una de ellas. Cada una tiene sus propias características, lo que nos obligará a adoptar distintos estilos de juego para avanzar en la aventura. Por ejemplo, como asesina nuestras habilidades de combate son muy superiores, aunque llamaremos fácilmente la atención de los guardias, mientras que si optamos por la de esclava, podremos infiltrarnos fácilmente en muchos sitios, ya que apenas se fijarán en nosotros.

Esta idea, que a priori puede parecer muy atractiva, al final queda totalmente desaprovechada, ya que la mayoría de las veces nos impondrán la identidad con la que jugar, impidiéndonos trazar nuestras propias estrategias para decidir cómo preferimos cumplir cada misión. Además, la jugabilidad como dama puede llegar a resultar bastante frustrante, ya que nos impide realizar parkour (uno de los pilares fundamentales de la serie), obligándonos a ir lentamente por las calles de la ciudad mientras rodeamos obstáculos como vallas de medio metro que de otra forma habríamos saltado sin ningún problema.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.