PEGI +18
Xbox 360Compra Army of Two: The 40th Day en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PSP
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Montreal
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Army of Two: The 40th Day para Xbox 360

#242 en el ranking de Xbox 360.
#1496 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Army of Two: The 40th Day para Xbox 360

Daniel Escandell · 12/1/2010
La hora de la destrucción ha regresado, mejor incluso que antes.
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
8.5
TOTAL
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y PSP.

Si uno de los puntos fuertes de su predecesor, el primer Army of Two, fue su nivel de destrucción y espectacularidad, esta continuación parte de una premisa que ha funcionado sobradamente en el cine de acción: más y más grande. Por eso Army of Two: The 40th Day se convierte en un festival de explosiones, destrucción y, también, un paso adelante en su jugabilidad.

Sólo son dos, pero no necesitan más.
Compartir
HD

Y es que aunque el juego no da un cambio radical en sus planteamientos, sí se nota que el estudio responsable ha prestado atención a los puntos que no acabaron de convencer a los aficionados para mejorarlos y ofrece un producto destinado a satisfacer tanto a quienes disfrutaron con el primero, como a los que se decidan ahora a probar suerte.

Para empezar, el planteamiento del juego se ha simplificado a nivel de trama, en el sentido en que ahora no se basa en dar una vuelta por el mundo a lo largo de los años, sino que se encuadra en un plazo que se dilata apenas unos días en el tiempo, y también se concreta geográficamente en la muy singular Shangái. Eso ayuda a que el juego gane en cohesión y, también, en que los entornos -al mantenerse dentro de una línea mucho más próxima entre sí- resulten más trabajados si cabe.

En esta segunda entrega nos volveremos a encontrar, claro, con Rios y Salem, bajo mandato de la empresa militar TransWorld Operations, que debe estar más que satisfecha con los resultados de esta pareja de currantes. En esta ocasión, la misión no puede parecer más sencilla, pero pronto descubren que algo va mal, más que nada porque todo empieza a explotar a su alrededor, incluso los aviones caen, y el caos se expande. Descubrir qué ha pasado, quién lo ha organizado y ajustar cuentas será, claro, parte importante de la trama.

La jugabilidad se muestra continuista y se incluye todo un regalo para los apasionados del primer título, pues se han potenciado al máximo las opciones de personalización de las armas, tanto a nivel estético como funcional, siendo posible incluso modificar y personalizar a nuestro gusto el uso en combate cercano, cuerpo a cuerpo. Esto implica que es posible montarse una bayoneta más o menos casera con un cuchillo, un destornillador, o un objeto punzante similar, y luego dedicarse a pinchar aceitunas. O enemigos, según se considere oportuno. Y lo mismo si conseguimos una mirilla, o un silenciador: cambian el rendimiento y utilidad del arma, y eso nos sirve para cambiar nuestra estrategia y estilo de juego.