Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: From Software
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Armored Core: Verdict Day para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Armored Core: Verdict Day para Xbox 360

Ramón Varela ·
From Software nos presenta una expansión independiente de AC V centrada en el multijugador no apta para novatos.
GRÁFICOS
5
SONIDO
8
TOTAL
6.9
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Esta es una buena temporada para lanzar juegos de acción con grandes robots. Cuando creíamos haber superado la fiebre Transformers, aparece Pacific Rim para demostrar que los mechas aún tienen tirón. Pero From Software no ha aprovechado este tirón para lanzar su última entrega de la veterana serie Armored Core porque prácticamente todos los años hay una secuela, y la de 2013 se llama Verdict Day, una expansión independiente de Armored Core V con un puñado de novedades. Ambos juegos están relacionados y si dispones de una partida de aquel juego podrás importar sus datos en Verdict Day.

Armored Core: Verdict Day nos muestra su tráiler para celebrar su llegada a consolas.
Compartir
HD

Desde su origen en PSOne la saga siempre se ha caracterizado por sus personalizables robots y el toque realista que se ha querido dar a su comportamiento. Estas pesadas máquinas de acero son lentas y toscas hasta que activamos sus reactores y comenzamos a hacer uso de su armamento en las 60 misiones de campaña para un jugador –también disponibles para partidas en compañía- con un total de unas 10 horas de juego en el que encarnamos a un mercenario en un mundo en constante guerra, algo que tiene su sentido en la vertiente multijugador ambientada en un futuro próximo. El argumento no es su fuerte –aún menos interesante que en AC V- y la forma de contarlo no es la más adecuada, principalmente mediante diálogos por radio en los que vemos planos del escenario o nuestro mecha, aunque cumple sobradamente con su propósito de enfrentarnos a otros bandos. La duración de las misiones, comparadas con anteriores juegos, son más breves y pequeñas: en cinco o diez minutos pueden ser superadas, con una ligera subida en la dificultad respecto a lo que estábamos acostumbrados. Prepárate para repetir muchas de ellas si no haces uso del cooperativo o inviertes bien los recursos.

El sistema de selección de misiones nos plantea viajar por todo el globo solucionando los encargos contratados, muchos –quizás demasiados- con la simple tarea de acabar con todas las unidades enemigas dentro de un área limitada. Esto hace que la campaña en solitario pierda parte de su gracia y se sitúe en un segundo plano frente al multijugador. Si tu objetivo es principalmente disfrutar en solitario, Verdict Day no ofrece nada rompedor y de hecho en este aspecto flaquea más que Armored Core V, falta chispa y variedad.

La aventura nos llevará por diferentes entornos postapocalípticos en los que descargar misiles, lásers y todo el arsenal equipado contra decenas de rabiosos mechas mientras hacemos uso de nuestras tácticas para machacar rivales y a la vez esquivar sus ataques. A decir verdad, Verdict Day no entra por los ojos desde el principio, y es que es un juego terriblemente irregular en los gráficos, que sigue apoyándose en un motor con muy poca evolución, o casi nula, respecto a anteriores ediciones. La primera misión, por ejemplo, tiene lugar en el peor escenario posible para recibir al usuario tras la pantalla inicial: un desierto completamente anodino con un par de cajas que simulan rascacielos. Esto luego es subsanado en entornos sólo un poco más atractivos, pero aun así hablamos de una producción muy modesta en lo visual; Verdict Day muestra que su vieja maquinaria más propia de 2007 no se ha adaptado bien a los tiempos actuales.

Imagen armored-core-verdict-day-2013311145943_13

El punto fuerte vuelve a ser la alta personalización de nuestro robot, con más de una docena de partes intercambiables por centenares de piezas que no sólo modifican el aspecto del mecha, sino también sus cualidades en el combate en cuanto a equipo o comportamiento, lo que hace una cantidad inmensa de combinaciones de parámetros siempre dentro del peso y energía límite. Puede parecer un poco engorroso, denso, y complejo –porque lo es- para el jugador menos paciente que desee saltar a la acción sin pasar por los intimidantes menús, pero en el fondo es lo que hace tan adictivo superar las misiones para obtener más experiencia con la que mejorar nuestro vehículo de guerra en la forma de control y jugabilidad que deseemos, un fuerte componente táctico antes de saltar a la acción que hay que estudiar bien. La curva de aprendizaje es alta y en las primeras horas, de no tener experiencia en Armored Core, su dureza subirá muchos puntos por esa complejidad gratuita de la que hace gala el juego, por ejemplo desde la misma interfaz repleta de datos no siempre útiles, que más que ayudar están pensados para dar un aspecto futurista y recargado, más estético que práctico. En el fondo, Armored Core no es un juego tan enrevesado como aparenta, pero para darse cuenta de esto hacen falta mucho temple.


kirios · 10/10/2013 11:49
he jugado esta saga desde el AC 2  de ps2 y no han cambiado prácticamente nada
lo que a mi me resulta muy triste ...han hecho el trabajo justo y han vivido de las rentas desde entonces cosa muy japonesa por otro lado...
a ver si en la próxima generación estos tipos hacen un AC verdaderamente revolucionario

SaGaSensei · 10/10/2013 11:53
[respuesta:2]Fromsoft es garantía de no cambiar y con los Armored se han dedicao a matizar a cada entrega no ha cambiarlo todo. Es su forma de currar. Garantía de no cambiar que le vendrá de lujo a Dark Souls.[/respuesta]

kirios · 10/10/2013 12:16
[respuesta:3]una forma de trabajar bastante chapucera cuando la saga en cuestión
pide cambios como el comer[/respuesta]

War-Greymon · 10/10/2013 12:58
Desde que vi el primer AC va de peor a peor,es mi opinión pero coño si esta saga lo tuviese otros veras el cambiazo que tendria

Amuriasx · 10/10/2013 13:07
Tengo el Armor Core V y en esta generacion no le doy mas oportunidades no me gusto practicamente nada y esta muy mal hecho que te den todas las armas tan rapido, y el modo historia es muy malo... un juego que mejor ni tocar.

Ragnar- · 10/10/2013 13:32
Los AC nunca fueron Triples A,ni siquiera se acercan al fenomeno Demon's/Dark Souls fuera de Japon.
Aunque esta Expansion parece muy enfocada al multiplayer.

SaGaSensei · 10/10/2013 22:19
[respuesta:4]No estoy deacuerdo, me parece la mejor forma de mantener una identidad y un ritmo. Para cambiar que se inventen otra IP y la llamen de otra manera, así de sencillo.[/respuesta]

nirvanawar · 11/10/2013 03:10
Se nota que los que hablan aca no saben nada y se los discuto al que sea, la saga AC desde sus inioes en ps1 a tenido muchos cambios, tantos esteticos como de jugabilidad, esto es muy simple si no tenes idea de robots o no te gustan mejor no juegues a estos juegos y no hables por que pasaras tremenda verguenza por ignorante.

nirvanawar · 11/10/2013 03:20
...y para el inutil que hizo la nota de Vandal dejen ya de romper las pelotas con los escenarios!!!!! y con el apartado visual que carajos! este no es un juego para nenas de 12 años, aca lo unico que importa son los mechas y nada mas, si queres algo bonito con mechas mira Guerreras Magicas de Clamp, pero por favor no pongan gente que no entiende nada de lo que habla a hacer este tipo de notas por que se nota y mucho

FrankieJaeger · 11/10/2013 06:48
Cálmate que te va a dar un soponcio.

thepacket · 14/10/2013 16:38
Me parece de opereta que determinada gente pida un cambio radical a esta serie (porque cambios hay y muchos) cuando no existe alternativa alguna que ofrezca el mismo nivel de personalización de estadisticas de partes y armas.

[b]Y un LOL muy grande a la gente que dice que esta saga nunca cambia[/b], ¿habéis jugado al AC4/AC4A y después al 5 o a éste?

En el 4 los mechas eran mucho más ligeros y era superfácil hacer posible que se tiraran 2 horas en el aire, ahora son máquinas pesadas que pueden "planear" y para estar todo el rato en el aire tienes que usar un tipo de mecha muy ligero y ser bastante hábil. Antes los mechas eran grándisimos en comparación con el escenario y éste estaba bastante pelado, ahora son más pequeños y se tienen que ayudar de las distintas construcciones para ascender y moverse rápidamente por el escenario. Antes los diseños eran más estilizados y ahora son más cuadrados/tochos.

Todo esto en entregas sucesivas de una misma generación... para que luego venga el listo que no ha tocado uno en la vida a decir que la saga está estancada y que los japoneses nosequé XD

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.