Análisis de Armored Core V para Xbox 360

8.5
8.5
8.5
8
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

From Software regresa al mundo de los robots gigantes con Armored Core V, una nueva entrega de su ya veterana serie bélica en la que controlamos impresionantes ingenios mecánicos, todo ello en un futuro apocalíptico en el que los humanos están definitivamente abocados a la guerra más absoluta. En su imparable escalada militar, los Armored Core se han convertido en el arma definitiva.

Está generado por ordenador y muestra estas batallas de robots.

Los Armored Core son lo que los aficionados al género conocen como mecha, es decir, robots de impresionante tamaño armados hasta los dientes y tripulados por un humano. Todo esto se presenta en un juego que, en esta ocasión, apuesta por dibujar un presente mucho más próximo y unos robots que, si bien son gigantes, están lejos del tamaño descomunal de otras entregas. En muchos sentidos nos encontramos con un título que parece destinado a abrir una nueva senda para la saga.

Uno de los aspectos que más han sido trabajados es el control. Resulta evidente desde los primeros compases que el estudio ha realizado un gran esfuerzo en la depuración de la jugabilidad para conseguir un videojuego mucho más accesible para el usuario, de manera que la experiencia de control de un robot es más gratificante desde el primer momento. Esto es importante porque se ha conseguido imprimir al juego, también, una mayor agilidad en el desarrollo de la acción.

La accesibilidad en el control, con todo, no implica una pérdida en el concepto estratégico del juego, ya que la configuración previa de nuestra máquina sigue siendo clave. Esto implica que hay que dedicar tiempo, sobre todo en partidas ya avanzadas, a preparar a nuestro robot escogiendo el armamento y los componentes principales para adaptarnos a la situación de batalla. Gráficamente se ha reforzado el componente antropomorfo de los robots en la medida en que las armas son usadas con sus brazos mecánicos de manera generalizada.

Asimismo, esto implica una sensación algo diferente en el control, sobre todo a la hora de cambiar de arma, ya que por el uso de brazos el robot debe realizar una animación para poder hacer ese cambio. A cambio, lo que ganamos es más capacidad de almacenamiento de armas gracias a la opción de equipar elementos accesorios en los hombros del robot, y una mayor competencia en el combate de corta distancia e incluso cuerpo a cuerpo. Esto aporta una mayor variedad de configuraciones y posibilidades de juego.

Imagen 2011121913124_13

Podemos almacenar hasta 50 configuraciones diferentes de nuestro Armored Core, nuestro robot, por lo que siempre viene bien tener algunas preparadas para las diferentes situaciones de combate. Si tenemos en consideración que hay unas 500 piezas diferentes, las posibilidades que se abren para conseguir un robot único son inmensas. A eso hay que añadir, por último, la opción de incorporar armas especiales de gran poder (aunque ocupan dos huecos en la configuración): son de un poder destructivo tremendo, sí, pero no resultan fáciles de controlar y se dividen en corto, medio y largo alcance.

SaiSaEr · 23/03/2012 14:51
[respuesta:22]Si bueno, era principal de la trama en el dos, pero su AC ha aparecido en alguno más con otro nombre, en el Nexus aparecía como Red-9 creo o algo así. O igual era directamente como Hustler One, no me acuerdo, pero vamos, que yo quiero enfrentarme a él en la nueva generación xD
[/respuesta]

Strut · 23/03/2012 14:42
[respuesta:20]¿9 ball? la virgen, si ese es solo del segundo por lo que veo xd a ese creo que ni he jugado.
[/respuesta]

KILLY · 21/03/2012 22:04
Yo tengo el juego reservadito, por lo visto ha sufrido un retraso de una semana y saldrá a finales de este mes creo. Caerá sin dudarlo, Armored Core es muy GRANDE.

SaiSaEr · 21/03/2012 11:17
[respuesta:19]Toda la razón, espero que mejoren el "salto". En los anteriores aún lo veía un poco parapléjico al robot a la hora de hacerlo la verdad, a no ser que llevases unas piernas Hover la verdad... y lo de las 93 misiones...sí, esperemos que alguna tenga una dificultad de esas que te cargas el mando y todo. ¡Y que vuelva 9 Ball!
[/respuesta]

Strut · 21/03/2012 11:00
El detalle de poder saltar realmente y que el entorno tenga más importancia y poder emplearlo para apoyarse y tal me llama bastante y por lo que he leido me da a entender que si en for answer potenciaban el aspecto de la velocidad aqui también lo va a hacer la agilidad en mayor medida. Y después de ver la evolución que llevan me fio plenamente de que va a ser para mejor.
El detalle de escanear la zona y buscar caminos también me interesa, a ver cómo queda todo pues en los otros podríamos llamar escanear la zona a hacer zoom en el minimapa  :jaja:
93 misiones.... que si siguen en la tónica de alargarse y variar en dificultades elevadas son muuuchas misiones  :algoverde:
Vamos, armored core pero más y mejor con un online de lujo, lo veo, lo veo  :D