Análisis de Alien Spidy XBLA para Xbox 360

Macarena Mey · 29/3/2013
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7
- Diversión:
-
Gracias a la descarga digital, en los últimos años hemos visto un aumento de los títulos españoles que salen para consola, algo que hace hasta no demasiado estaba vetado a los grandes estudios (esos que escasean tanto en nuestro país). En esta ocasión es el grupo Enigma Software Productions los que traen para la distribución digital de Xbox 360 y PC y más adelante para PS3 y PSVita su nuevo título protagonizado por una simpática araña que deberá enfrentarse a las plataformas más exigentes.

La arañita saltarina

La historia del juego, contada por una secuencia inicial es bastante sencilla, la amiga del protagonista, otra araña alienígena, tiene un accidente y acaba chocando, así que Spidy decide ir tras ella para salvarla. Para rescatar a su chica Spidy deberá enfrentarse a un buen número de niveles (más de 70) en los que serán fundamentales unos buenos reflejos y el uso de su tela de araña. Y es que una habilidad vital será lanzar telarañas que se engancharán a ciertas superficies lo que nos permitirá balancearnos para llegar más alto.

Para lanzar la telaraña se hará con el stick derecho, siendo algo complicado acertar con el ángulo justo para engancharnos donde lo deseamos, por lo que recomendamos usar el botón X, lo que disparará la telaraña en la dirección que tengamos marcadas en el stick izquierdo. Curiosamente, aunque esta forma de control nos parece mucho más cómoda, no aparece en los tutoriales en los que sólo se menciona el uso del stick derecho para lanzar las redes. No es que sea un impedimento para jugar, pero sí que tardaremos bastante en hacernos con la mecánica de lanzar las telarañas, y aun así habrá veces que no nos enganchemos donde deseábamos, por lo que creemos que siendo la base del juego debería haberse pulido más este aspecto.

Además de adaptarnos al lanzamiento de telarañas, algo que nos costará un poco, tendremos que lidiar con el salto de Spidy, y es que la araña tiende a "flotar" en el aire, lo que hará tan importante decidir cuándo saltar como controlarlo en el aire para caer en el lugar adecuado. Moriremos unas cuantas veces en ciertos puntos, ya que acostumbrados a otros juegos de plataformas en el salto es más corto cuesta adaptarse un poco, aunque enseguida te haces a él y descubres que da mucho juego.

Alien Spidy XBLA

El juego está formado por tres mundos, cada uno con su propia ambientación y un buen número de niveles. El objetivo de estas fases es conseguir la mayor puntuación a base de hacer un buen tiempo, coger el mayor número posible de ítems de puntuación y llegar a la meta con las menos muertes posibles, todo ello para conseguir hasta 5 estrellas. Visto así no hay ningún problema, estas estrellas nos permitirán ir abriendo nuevos mundos y en algunos casos hasta pantallas especiales. Pero este concepto es sin duda la mayor pega de Alien Spidy debido a su implementación, y es que por una parte el juego es demasiado exigente con las puntuaciones y por otra, penaliza excesivamente. Respecto a lo primero, las puntuaciones que nos piden para conseguir más de dos estrellas a menudo son exageradas, y si tenemos en cuenta que nos piden una gran cantidad de estrellas para abrir el siguiente mundo hace que resulte desmotivador a veces.

1 2 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de Alien Spidy XBLA

Últimos análisis de juegos para Xbox 360