Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 mp
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Alan Wake's American Nightmare XBLA para Xbox 360

#425 en el ranking de Xbox 360.
#3201 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Alan Wake's American Nightmare XBLA

Daniel Escandell ·
Cíclico en su concepción y con un gran foco en la acción, esta pesadilla abre su propia senda tras el primer Alan Wake.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Versiones Xbox 360, PC.

Cuando Alan Wake llegó a Xbox 360 (y, hace tan solo unos días, al PC) lo hizo acompañado de unas grandes expectativas entre los aficionados, alimentadas, sin duda, por las múltiples declaraciones que habían llegado desde la desarrolladora, Remedy. Se creaba un universo extraño en el campo de los juegos de terror que bebía de diversas fuentes, pero por su protagonista -un escritor- y muchos de los referentes presentes en su mitología interna nos remitían a la obra de Stephen King. También es cierto que incluso eso es pretencioso.

Dos minutos de Alan en acción.
Compartir
HD

El universo que se exploró en ese videojuego da un pequeño paso lateral en Alan Wake's American Nightmare para reforzar su apuesta por la acción, un movimiento que queda muy claro desde el primer momento. Curiosamente, desde Remedy se ha dicho en alguna ocasión que con esto pretendían responder a las peticiones de los aficionados; sin embargo, creemos que los aficionados hubiesen preferido, en su mayor parte, reforzar la atmósfera, la tensión y el terror psicológico.

El movimiento que se ha dado es, al mismo tiempo, raro y lógico. Resulta extraño, en la medida en que los fans del juego original (que tuvo unas ventas modestas, sí, pero en absoluto despreciables), se han mostrado muchas veces contrariados con el hecho de que, con todo, el título ya apostaba demasiado por la acción, cuando se esperaba algo mucho más profundo, ambiental y psicológico. Resulta lógico en la medida en que la manera más sencilla -a nuestro entender- de mejorar las ventas es apostar por un estilo más genérico, y la acción se nos antoja como el camino evidente. Incluso si eso implica el riesgo de alienar a los primeros fans.

American Nightmare está en esa encrucijada. Es posible que ahora, en distribución digital a través de Xbox Live Arcade, y con un foco mucho mayor en la acción, el juego obtenga unas cifras generales más positivas para el estudio, pero nos tememos que los cambios introducidos pueden acabar echando atrás a los jugadores que apoyaron al título germen de la serie.

Imagen 2012113203027_7

Lo importante es que la experiencia de juego que se ofrece en el título es buena, pero la narración se percibe algo más débil y con menos gancho que en el original. El juego, con voces en inglés pero convenientemente subtitulado al castellano, presenta unos diálogos muy flojos, quizá incluso forzados hasta un punto en el que no queda claro si la guionización floja que ofrece es el resultado de buscar una estética propia del guion televisivo cutre o simple mal hacer. Alan Wake's American Nightmare nos presenta un universo de ficción televisiva, pues Wake fue guionista en esta serie de bajo presupuesto en sus años mozos y ahora se ve atrapado en este mundo de ficciones de pequeña pantalla. Algo similar a lo que sucedía con su obra literaria en el primer título, pero aquí con la televisión y el programa Night Springs (un, digamos, trasunto de The Twilight Zone) como centros del universo metaficcional.


jubeiibagami · 06/03/2012 20:52
Me lo he pillado sin pensarmelo ni un segundo y de momento he notado una mejora grafica que me ha gustado bastante. Claro que conozco el juego original y esperaba mas o menos algo así, un poco mas acentuada la acción debido a su escasa duración (como la campaña cod3 mas o menos) y una trama que prosigue por situaciones ya conocidas. La lucha de la luz contra la oscuridad que tiene por protagonista al escritor con arma en mano.
Y solo decir, que para aquellos que no han probado el juego original este por calidad y precio ya merece la pena, y también comentar que la puntuación que le habeis dado es para mi, baja
Sinceramente titulos como este no llegan todos los días y viendo ciertas críticas recibidas da la impresión de que en el mercado abundan esta clase de juegos ...y, ni mucho menos,  ¡¡viva Alan Wake!!

Hocolate S.L. · 28/02/2012 16:09
Hay un post oficial del juego no entiendo por que segueis hablando en este. :(  :zzzz:

Edit: Que por cierto se esta muriendo un poco mas abajo de este, es un poco triste la cosa.

Jon David 22 · 28/02/2012 16:02
Demo probada y como buen fan de Alan me ha encantado lo poco que he jugado. No lo pillare aun no por falta de ganas sino por mi economía que esta muy pero que muy mal, pero en cuanto me recupere un poco cae con los ojos cerrados.

Spxion79 · 26/02/2012 14:41
Lo que hemos probado de la demo nos ha gustado (mi chica y yo), al menos yo me considero fan de Alan Wake, y he visto cosas que considero superior al juego original.

Es verdad que todos los que lo han comprado coinciden que le juego pasado un tiempo se hace repetitivo y tedioso, pero aun así he visto cosas buenas.

Para empezar la acción está mejorada, si, lo está, cualquiera que haya jugado al antiguo lo sabe. El sistema de protegerse de la luz y donde encontrar armas o bengalas junto con una mayor variedad de enemigos hace del juego un mundo mas divertido y ameno.

Ahora Alan es un mundo mas abierto, nada mas empezar la demo, te encuentras en un mapa donde encontrar varios objetos desperdigados, que para terminar usarás en otro sitio diferente a encontrar.

La banda sonora a la altura, y la narración en su estilo.

Nadie se ha dado cuenta de que los personajes tanto Alan como secundarios (la chica de la demo), tienen mejores gráficos y parece que tienen mas vida cuando hablan?.

Que sirva de precedente para su segunda parte, que no hay que olvidar que es un juego arcade, es nuevo, y vale unos 15€.

Ah, el modo "arcade" del juego es fantástico.

xuxe29288 · 25/02/2012 18:47
Para HocolateS.L.

Mira este video, sale en el minuto 23:00

(ATENCIÓN TIENE SPOLIERS GORDOS sobre el final!!)

http://www.youtube.com/watch?v=iew_qcLSVTo&feature=related

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Flecha subir