Xbox 360Compra Afro Samurai en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Atari
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Afro Samurai para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Afro Samurai para Xbox 360

Daniel Escandell · 25/3/2009
Un samurái nada ortodoxo que va a imponer su ley a tajos.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6
TOTAL
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Le ha costado un poco llegar hasta Europa, pero ya tenemos disponible Afro Samurai, el nuevo juego de acción de Namco Bandai para PlayStation 3 y Xbox 360. Y, la verdad, la compañía no es precisamente una novata en estas lides, y sabe lo que se hace.

Ralentiza la acción y elimina a los enemigos.
Compartir
HD

Por eso nos extraña que este Afro Samurai no haya alcanzado todos los estándares de calidad que suelen establecerse en los juegos de Namco Bandai, lo que no le va a impedir, pese a todo, ser un entretenido juego de acción que, como veremos, nos puede dar mucho juego si pasamos por alto sus carencias, que las tiene, y que le impiden convertirse en un título indiscutible en su género.

Lo que más nos sigue gustando, desde que lo probamos por primera vez, es su estética, que es toda una delicia. Realmente se ha conseguido un loable trabajo tanto a nivel artístico como técnico, con una personalidad muy definida que consigue captar la obra en la que se basa, aunque tiene algunos problemas en este sentido que se aprecian cuando el juego entra en movimiento, como veremos.

Y es que Afro Samurai recoge la historia de un popular manga (aunque quizás no tan conocido en Europa como otras obras) y le da un giro para contarnos las aventuras de Afro, quien, cuando era niño, vio cómo su padre era asesinado. Quien le dio muerte quería convertirse en el mejor luchador del mundo, así que Afro está decidido a ser el segundo mejor para poder retarle y ver cumplidos sus sueños de venganza. Para ello, Afro se ha convertido en todo un maestro de la catana y no duda en hacer pedacitos a sus enemigos, que son muchos y muy variados. Lo bueno es que la narración está bien llevada, y cuenta con la voz de Samuel L. Jackson, así que no es un problema desconocer el tebeo en el que se basa.

Sobra decir que Afro Samurai es un "yo contra el barrio" de corte muy clásico en su concepción básica al recurrir a un control sencillo, muy accesible, en el que básicamente empleamos ataques flojos, fuertes, salto y bloqueo. Se aleja de algunos sistemas de control más barroquistas, pero no por ello necesariamente superiores, y es que, en el fondo, la cosa se va abriendo poco a poco y nos presenta su sistema de combos. Lo que pasa es que realmente no hacen falta para nada (al menos, no los combos complejos), pues la propia estructura del juego, comportamiento de los enemigos, e incluso los mismos enemigos finales no nos obligan a emplear técnicas avanzadas. Habrá quien esté encantado con esto, y otros lo verán como un fallo en su planteamiento jugable. Es un poco de ambas cosas y, sin embargo, es divertido pese a todo.

http://www.vandal.net/media/8709/2009111132658_3.jpg

Además, el combate no tiene problemas en mostrarnos desmembramientos y demás parafernalia sanguinolenta, que va salpicando la pantalla y demás. Y es que no hay que dejarse engañar: el aspecto de dibujos animados conseguido gracias al uso del cel-shading no implica que esto sea una mojigata película de dibujos, y la violencia está a la orden del día y es, de hecho, más que explícita en múltiples ocasiones. Eso lo sitúa en plena armonía con la serie en la que se basa, así que no hay nada por lo que sorprenderse. La ventaja, en realidad, es que pese a la notable violencia, mutilaciones y sangre, no resulta escabroso por su tratamiento de la imagen.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:38:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.
Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.