PEGI +12
Xbox 360Compra Adventures of Shuggy XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género:
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Smudged Cat Games
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Adventures of Shuggy XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Adventures of Shuggy XBLA para Xbox 360

Un sencillo y entretenido juego de plataformas, que puede ser la excusa ideal para huir del calor de estos meses de verano.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

¿Qué os parecería sí en plena crisis inmobiliaria con los pisos manteniendo unos precios desorbitantes os dicen que habéis heredado un castillo? Yo, personalmente, no lo pondría muchas pegas a la mudanza, pero bueno, no es el caso. Y es que no todos tenemos la suerte que tiene el bueno de Shuggy. Él sí ha heredado su castillo, y como no, pretende instalarse en él. Por supuesto esto no es un cuento donde todo va bien, y cuando llega a su nueva posesión nuestro pequeño vampiro se da cuenta que está invadida por todo tipo de extraños seres.

Lógico por otra parte. Todos los castillos de hoy en día están llenos de zombis o de fantasmas, con la particularidad de que estos desaparecen si les damos las gemas que encontraremos por todas las salas. Así que, ahí empieza nuestra misión, recorrer todas y cada una de las estancias del castillo, recolectando las gemas que haya para conseguir vaciarla de fantasmas y espíritus.

Bajo este "innovador" argumento, SmudgedCat, un pequeño estudio independiente que hasta ahora solo había desarrollado pequeños juegos para la zona Indie de Xbox, nos propone un juego de los de antes, un divertidísimo reto de habilidad continuo en unas sencillas dos dimensiones, con pocos efectos visuales, pero enormes cantidades de adictividad. Cada sala que visitemos es un mundo por sí solo y el objetivo por sencillo que parezca se convierte en un complicado reto.

En ellas encontraremos prácticamente todo tipo de artilugios que hayamos visto en juegos de este estilo como interruptores, plataformas móviles, pinchos, cuerdas o extraños efectos de gravedad que nos empujarán siempre hacia un lado, y alguna peculiaridad propia de los poderes de Shuggy. Y es que por ejemplo, nuestro pequeño vampiro, aparte de tener un extraordinario salto, tiene la facultad de poder girar la pantalla en el sentido en el que está mirando, únicamente se hace con un botón del mando, aunque esta característica no estará disponible en todas las salas.

Jugando con plataformas y con el tiempo

Lo cosa se sigue complicando y en otras ocasiones tendremos que pisotear a los Shmu, unos pequeños animales que hay en algunas salas, para que salten y destruyan bloques que dejen a la luz las gemas. Llegaremos incluso a tener que manejar varios Shuggy a la vez, bien cambiando entre ellos según nuestras necesidades, o bien, teniendo que jugar con ellos y con el tiempo en ciertas salas, sin duda, las más complicadas. Es decir, tenemos unos determinados segundos para hacer un camino que se grabará, para, por ejemplo, activar un pulsador. Cuando el tiempo se acabe, el Shuggy "fantasma" hará ese camino de forma automática activando ese pulsador, mientras que nosotros podremos ir hacia otro lado, teniendo la precaución de no chocar con el que va haciendo el recorrido automático.

En otras salas nos encontraremos con que Shuggy no va a estar solo, y la máquina controlará a otros amigos de su pandilla de forma automática llevándoles a activar pulsadores principalmente, mientras que en otras Shuggy tendrá que usar su habilidad para hacerse más pequeño, o más grande, según las necesidades. Más variedad imposible.

Tan difícil como adictivo

Las primeras salas son muy sencillas y funcionan casi a forma de tutorial, pero enseguida las cosas se complican, y exigirán, primero un estudio de la zona y los artilugios disponibles, y luego toda nuestra precisión para conseguir recoger todas las gemas. Afortunadamente, no existe número de vidas ni nada parecido, y podremos repetirlas tantas veces como queramos. Aun así, hay que recalcar que la dificultad en general del juego es notable, tal y como se exige en este tipo de juegos de habilidad.

El castillo está dividido en cinco zonas, las mazmorras donde comenzamos hacen de vestíbulo, y desde allí podremos ir posteriormente a la galería, la torre del reloj, la caldera y el cementerio. Cada una de estas zonas está formada por unas 25 salas aproximadamente, lo que nos da un total cercano al centenar de niveles, en los que se incluye también algún jefe sorpresa.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.