Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Activision
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
007: Quantum of Solace para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de 007: Quantum of Solace para Xbox 360

Pablo Grandío ·
Activision recoge el testigo de Bond, movido por el motor de Call of Duty, logrando un buen juego de acción que sigue bien la trama de las dos nuevas películas.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
7.1
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS.

James Bond nunca ha dejado de estar presente en el mundo del videojuego, pero todos los fans del personaje, y de los juegos de acción en primera persona en general, recordarán siempre la magistral adaptación que hizo Rare de la película Goldeneye. La desarrollaría británica no volvería a encargarse de Bond, que poco después pasaría a manos de Electronic Arts. Con una serie de juegos de acción en primera o tercera persona, basados en películas o en historias nuevas, el agente secreto logró algunos éxitos en los videojuegos pero siempre con una trayectoria muy irregular: títulos como Todo o Nada llamaron la atención, pero algunos juegos en primera persona como Nightfire o Agente en Fuego Cruzado no fueron tan destacables, por no hablar de El Mundo Nunca es Suficiente o El Mañana Nunca Muere. El cambio de Pierce Brosnan a Daniel Craig conllevó también un cambio de licenciataria. Activision, otra de las grandes compañías americanas, se estrena en el universo de 007 con Quantum of Solace, basado en la misma película de reciente estreno, que aprovecha también para recordar situaciones vividas en Casino Royale, la primera película de la nueva era Bond.

James Bond está buscando venganza.
Compartir
HD

Quantum of Solace usa el motor gráfico de Call of Duty 4 y eso es una gran ventaja desde el comienzo. Contando con una tecnología sólida y todavía puntera, han ideado una serie de niveles basados en situaciones de las películas en las que el agente secreto de Su Majestad tendrá que dar buena cuenta de los miembros de la maligna organización Quantum. Por supuesto, un juego de Bond no se parece demasiado a las situaciones bélicas de la saga de Infinity Ward, y se han realizado cambios jugables logrando un juego de acción en primera persona muy sencillo, con ligeros, muy ligeros, toques de exploración, algún que otro minijuego puzle, un completo sistema de coberturas, e incluso secuencias interactivas en las que Bond podrá acabar cuerpo a cuerpo con los enemigos. Esta serie de adiciones le dan al juego un toque único, precisamente el que necesita, alejándolo del juego de acción en primera persona tradicional, con los que no puede competir ni lo intenta, y logrando darle un sabor a película de Bond que es lo que realmente pretende.

El sistema de coberturas simula al visto en juegos como Gears of War o Rainbow Six, permitiendo que nos parapetemos tras cada obstáculo del escenario para cubrirnos de los soldados enemigos y asomarnos para dispararles, ya sea sacando solo nuestra arma, disparando casi a ciegas, o bien pudiendo apuntar con precisión para acabar con ellos, generalmente también bien cubiertos por el escenario. Pero este toque táctico no convierte a 007 en un juego realista, ni lo pretende, sino que introduce un elemento jugable más para conseguir unos tiroteos algo más variados de los que solemos encontrarnos en este tipo de juegos. Los enemigos no destacan por una gran inteligencia ni instinto de supervivencia, sino que más bien actúan como obstáculos incómodos entre Bond y su objetivo, ya sea llegar a un punto, encontrar una información que necesita el MI6, o acabar con un enemigo de mayor entidad. Esto se nota, y mucho, pues los tiroteos resultan repetitivos y las situaciones siempre se resuelven de la misma forma: algo no necesariamente malo, dado que James Bond nunca ha tenido demasiadas dificultades en acabar con los sicarios estándar.

Este sistema de tiroteos "normal" se complementa con otras secuencias y posibilidades más variadas. Por supuesto, Bond puede usar el escenario para su ventaja, y con esto nos refererimos a provocar explosiones que acaben con los enemigos rápidamente, disparando a barriles explosivos o depósitos de combustible. Además tenemos otras opciones: por ejemplo, mientras corremos podemos abatir a los enemigos de un solo golpe, y en el cuerpo a cuerpo, clicando en el joystick derecho daremos paso a una secuencia interactiva en la que Bond derrota al enemigo con un golpe o una llave, siempre y cuando pulsemos el botón adecuado cuando el juego nos indique. Esto se combina con algunos minijuegos, como de pirateo y obteción de códigos y contraseñas, y cierto toque de exploración e interacción con el escenario y otros ítems. No estamos en una guerra, sino en una misión, y lo que hacemos tiene un propósito y un objetivo.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Flecha subir