Análisis de ZombiU para Wii U

8
8.5
8.3
8.5
8
Versión Wii U.

El aspecto sonoro de ZombiU también ayuda mucho a la inmersión en esta Londres maldita. Aparte de las voces bien dobladas en castellano, tanto de Prepper como del resto de (pocos) personajes que nos encontraremos, hay un buen repertorio de efectos de sonido para las armas y los aullidos de los zombis. Pero, sin duda, es la banda sonora la que brilla, ya que aparte de los temas de menús, pantallas de transición y momentos cinemáticos del juego, hay una serie de temas interactivos que se escuchan cuando estamos en un enfrentamiento y que acentúan la tensión del juego. Muchas veces sabremos que estamos a punto de ser atacados por un zombi porque comienza a sonar la música, pero nosotros aún no habremos visto desde dónde nos están atacando, y esto al contrario de ser un fallo es algo que aumenta la sensación de peligro, como en las películas de terror. Del mismo modo, cuando estemos combatiendo violentamente contra varios zombis al mismo tiempo y la música al fin cese, sabremos que podremos respirar con alivio.

Imagen 201291317218_4

Un multijugador asimétrico, pero solo local

Al competente y muy rejugable modo historia se une un modo multijugador divertido, toda una sorpresa que es verdaderamente juego asimétrico. No es un modo online, sino únicamente local, en el que un jugador ejerce de superviviente, mirando a la pantalla de la televisión, mientras que el otro es una especie de "rey de los zombis" que tendrá que generar zombis usando el Wii U Gamepad, tocando la pantalla táctil para decidir en qué parte del mapa nacen. Hay dos modos de juego, uno es una especie de "captura las zonas" en el que el jugador compite contra lo horda zombi, y otro es un modo de supervivencia en el que el jugador humano tiene que sobrevivir lo máximo posible a las oleadas de zombis.

Para el superviviente es una experiencia divertida: todas las armas, granadas y demás que tiene que racionar en el modo campaña ahora son mucho más numerosas, y más que necesarias para acabar con los numerosos zombis. El control se puede realizar tanto con un mando Pro como con la combinación Wiimote + Nunchuk (que funciona bien). Para el general zombi la experiencia es diferente. Tiene que mirar en la pantalla dónde está el jugador, pudiendo decidir en qué zonas generar sus zombis -los hay de varios tipos-. Es divertido tanto planificar cómo lograr llegar antes a las zonas con banderas, como, en el modo supervivencia, sorprender al jugador por la espalda. En este último modo se da por hecho que el jugador tarde o temprano morirá, y la puntuación depende de cuántos zombis harán falta para que finalmente claudique.

Es un añadido interesante y verdaderamente asimétrico, al estilo de las experiencias multijugador que Nintendo ofrece con Nintendo Land. Habría sido muy interesante haberlo integrado a través de Internet, y permitir que un general pudiese amargar la vida a varios jugadores al mismo tiempo. Quizás la falta de tiempo ha limitado que se pudiese aprovechar mejor esta idea.

Imagen 2012815141418_2

Una muy buena experiencia de terror que cumple las expectativas

Como comentábamos al principio del artículo, ZombiU es uno de los títulos más interesantes del catálogo de Wii U por su condición de juego diseñado para aprovechar el mando de la consola y por toda la expectación que ha levantado desde aquel escalofriante tráiler del E3 de hace unos meses. Habrá muchos puntos de vista, quienes piensen que no aprovecha el mando lo suficiente, quienes esperasen unos gráficos sobrenaturales y se vean decepcionados, quienes quisiesen un Call of Zombie y se vean defraudados por el ritmo lento, cauteloso y peligroso del juego... pero lo cierto es que, juzgado por lo que es, un survival horror en primera persona, ZombiU es un juegazo que transmite muy buenas sensaciones pese a que siempre tengamos la impresión de que algunas de sus facetas podrían haber sido mejores. Uno de los títulos recomendados del lanzamiento de Wii U y uno de los pocos juegos de los últimos años que logrará ponerte nervioso.

supernapoleonico · 06/01/2013 22:56
Un buen juego,la verdad es que no me esperaba tanto de el,mucha tension,buena ambientacion tipica de un film de terror y algun que otro susto me han echo disfrutar nueva mente de un juego survival de verdad,le he votado con un 9,y para ser de los primeros juegos de wiiu,no esta nada mal.

LupoMatto · 28/12/2012 03:25
Ahora que también he podido probarlo un par de horas, decir que el multijugador es toda una sorpresa. Muy divertido y bien pensado! :D

LupoMatto · 20/12/2012 03:01
Ya llevo unas cuantas horas (y unos cuantos supervivientes) XP ,y el juego me está encantando.
Muy buena ambientación, los gemiditos de desesperación al golpear con el palo de criquet, mientras te llenas de sangre, me recuerdan a la típica escena de víctima acorralada/desesperada de pelis slasher y de zombies.
Tiene fallos que pulir, pero es muy recomendable para los que llevamos un tiempo en esto y no nos convence el giro hacia la acción shooter que han tomado ultimamente las cosas. Este se basa en la exploración y en andar con ojo en todo momento.

forzimbras · 18/12/2012 11:32
Casualmente, vine a echarle un vistazo a los análisis que se hacían, cuando vaya, curiosamente no los encuentro sino que te encuentro a tí echando pestes...¿perseguirte dices? qué va, eso es lo que tú quisieras, tus mensajes son poca cosa como para hacerte merecedor de mi atención, más bien me río de tus intervenciones patéticas, pretendiendo hacer pseudo-análisis sin siquiera haber, no ya pasado, sino probado el juego al menos (credibilidad 100% oiga, y 100% críticas constructivas, sí señor, 100% fundadas). ¿Pretendes iluminar a los que han probado el juego con tu criterio basado... ¿en qué? ¿En la psique de cada jugador? jaja, vaya tela, es que me desorino con los"iluminati ilustrados".

MrSmi7h · 16/12/2012 21:23
Madre de dios, lo que estoy haciendo con ese comentario principalmente es distinguir entre los usuarios que vienen a hablar de juegos y los que vienen a hablar de otros usuarios, teniendo en cuenta que hasta parece que me hagas seguimiento yo diría que estás más en el segundo bando.

Últimos análisis Wii U

2017-07-12 18:01:00
2017-03-02 12:01:00