Vandal
PEGI +18
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
ZombiU para Wii U

#48 en el ranking de Wii U.
#2571 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de ZombiU para Wii U

Pablo Grandío ·
Los zombis estrenan la consola Wii U con un juego de acción en primera persona diferente que ofrece una experiencia fresca y llena de sustos.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión Wii U.


El aspecto sonoro de ZombiU también ayuda mucho a la inmersión en esta Londres maldita. Aparte de las voces bien dobladas en castellano, tanto de Prepper como del resto de (pocos) personajes que nos encontraremos, hay un buen repertorio de efectos de sonido para las armas y los aullidos de los zombis. Pero, sin duda, es la banda sonora la que brilla, ya que aparte de los temas de menús, pantallas de transición y momentos cinemáticos del juego, hay una serie de temas interactivos que se escuchan cuando estamos en un enfrentamiento y que acentúan la tensión del juego. Muchas veces sabremos que estamos a punto de ser atacados por un zombi porque comienza a sonar la música, pero nosotros aún no habremos visto desde dónde nos están atacando, y esto al contrario de ser un fallo es algo que aumenta la sensación de peligro, como en las películas de terror. Del mismo modo, cuando estemos combatiendo violentamente contra varios zombis al mismo tiempo y la música al fin cese, sabremos que podremos respirar con alivio.

Imagen 201291317218_4

Un multijugador asimétrico, pero solo local

Al competente y muy rejugable modo historia se une un modo multijugador divertido, toda una sorpresa que es verdaderamente juego asimétrico. No es un modo online, sino únicamente local, en el que un jugador ejerce de superviviente, mirando a la pantalla de la televisión, mientras que el otro es una especie de "rey de los zombis" que tendrá que generar zombis usando el Wii U Gamepad, tocando la pantalla táctil para decidir en qué parte del mapa nacen. Hay dos modos de juego, uno es una especie de "captura las zonas" en el que el jugador compite contra lo horda zombi, y otro es un modo de supervivencia en el que el jugador humano tiene que sobrevivir lo máximo posible a las oleadas de zombis.

Para el superviviente es una experiencia divertida: todas las armas, granadas y demás que tiene que racionar en el modo campaña ahora son mucho más numerosas, y más que necesarias para acabar con los numerosos zombis. El control se puede realizar tanto con un mando Pro como con la combinación Wiimote + Nunchuk (que funciona bien). Para el general zombi la experiencia es diferente. Tiene que mirar en la pantalla dónde está el jugador, pudiendo decidir en qué zonas generar sus zombis -los hay de varios tipos-. Es divertido tanto planificar cómo lograr llegar antes a las zonas con banderas, como, en el modo supervivencia, sorprender al jugador por la espalda. En este último modo se da por hecho que el jugador tarde o temprano morirá, y la puntuación depende de cuántos zombis harán falta para que finalmente claudique.

Es un añadido interesante y verdaderamente asimétrico, al estilo de las experiencias multijugador que Nintendo ofrece con Nintendo Land. Habría sido muy interesante haberlo integrado a través de Internet, y permitir que un general pudiese amargar la vida a varios jugadores al mismo tiempo. Quizás la falta de tiempo ha limitado que se pudiese aprovechar mejor esta idea.

Imagen 2012815141418_2

Una muy buena experiencia de terror que cumple las expectativas

Como comentábamos al principio del artículo, ZombiU es uno de los títulos más interesantes del catálogo de Wii U por su condición de juego diseñado para aprovechar el mando de la consola y por toda la expectación que ha levantado desde aquel escalofriante tráiler del E3 de hace unos meses. Habrá muchos puntos de vista, quienes piensen que no aprovecha el mando lo suficiente, quienes esperasen unos gráficos sobrenaturales y se vean decepcionados, quienes quisiesen un Call of Zombie y se vean defraudados por el ritmo lento, cauteloso y peligroso del juego... pero lo cierto es que, juzgado por lo que es, un survival horror en primera persona, ZombiU es un juegazo que transmite muy buenas sensaciones pese a que siempre tengamos la impresión de que algunas de sus facetas podrían haber sido mejores. Uno de los títulos recomendados del lanzamiento de Wii U y uno de los pocos juegos de los últimos años que logrará ponerte nervioso.


javi_ma85 · 18/11/2012 18:06
[video:http://www.youtube.com/watch?v=Inm5g8Wag-k&feature=g-u-u]
[video:http://www.youtube.com/watch?v=MzM24Ulceh4&feature=g-u-u]

pablorv97 · 18/11/2012 18:10
Gamespot le pone un 4.5, IGN (que suele inflar notas) un 6.3 y en España ya tiene un 8.3. Cuanto menos sospechoso.

[i]``uno de los pocos juegos de los últimos años que logrará ponerte nervioso´´[/i]
Jajajaja, sospechoso no, lo siguiente.

forzimbras · 18/11/2012 18:13
Al final me están diciendo contactos muy cercanos de USA que han probado la versión definitiva, que no es tanto como parecía que iba a ser...nada, otra víctima más del hype.

-KAMALITO- · 18/11/2012 18:13
[respuesta:3]Antes de hablar te miras el 9 de Eurogamer o el 8 de Destructoid aparte del 7 de EDGE que bien los omites y quizas entonces, solo quizas, te des cuenta que la disparidad no es solo aqui.

Te dejo las notas:

ONM: 92
Eurogamer: 9
CVG: 8.4
Vandal: 8.3
Destructoid: 8
EDGE: 7
IGN: 6.5
GameInformer: 5
GameSpot: 4.5

Ahora piensa si es solo aqui en España.[/respuesta]

siht1 · 18/11/2012 18:16
Apestaba a mediania desde los primeros trailers y ahora los analisis que van saliendo no hacen mas que confirmarlo, graficos muy justos y jugabilidad repetitiva. ;)

Rai Seiyuu · 18/11/2012 18:19
Por lo que he visto, no creo que el juego sea para un suspenso pero tampoco creo que sea la panacea de 9 o 10...Yo lo veo mas en plan juego de 6 o 7, tipico juego de inicio del lanzamiento de una consola en el que aprovecha que apenas tendra competencia..

Armando24 · 18/11/2012 18:19
no pasa nada llega las navidades y todo el mundo necesita dinero mismo vandal, yo aposte por un 9 no estuve lejos

Banner · 18/11/2012 18:20
Yo lo único que criticaría es el control tosco como dicen algunos, después te puede gustar mas o menos la mecánica del juego, pero un control tosco empaña el conjunto de un juego (MGS4 me costo terminarlo horrores por eso mismo)

pleys · 18/11/2012 18:22
que raro, he visto muchas notas y todavía no sé si es un juego mediocre o un gran juego :S
que raro ya haya notas tan dispares, de todas formas sigo pensando que para ser un juego de zombis y de la primera hornada de WiiU será divertido y nos hará dará unos cuantos sustos.
En menos de año y medio tenemos aqui ZombieU 2 multiplataforma y corrigiendo todos los errores y defectos de este, seguro.

Torettox · 18/11/2012 18:22
Joder, menuda diferencia de nota. Es que no parece ni que sea el mismo juego.
Este es el único juego por el que hubiese comprado la consola, pero viendo como es....
Los gráficos me parecen una basura, pero si el Dead Island le da mil patadas en gráficos y no era nada del otro mundo.

ElHuerfano · 18/11/2012 18:22
Ah vale que no me acordaba que vivo en Canarias. Es que por estos lares un 8,3 es un notable alto. No me acordaba que para vosotros es un suspenso.

phenom666 · 18/11/2012 18:26
Como Survival Horror es aceptable. Este juego se va para mi casita.

andy94 · 18/11/2012 18:28
ign le da 6,3, y vandal 8,3,notas un tanto dispares,lo que pienso yo es que para ser un juego de lanzamiento se ve bastante bien, si me compro wiiu este seria aun asi mi primer juego

WonderDarkam · 18/11/2012 18:30
Cuando lo probé me pareció un juegazo, pero veo que incluso aquí se está diciendo que no hay más armas cuerpo a cuerpo... una pena por eso la verdad, se podría haceru so de objetos del escenario como una silla, un cubo de basura... parece ridículo pero habría ganado enteros en diversidad.

Dejando eso a un lado, ¿cómo anda de duración en general? ¿Alguien lo sabe?

Sakorko · 18/11/2012 18:30
Habra que probar la demo para saber si el juego es de tu agrado o no, ya que cada uno tiene sus gustos.

Pero no entiendo como hay tantos gilis como siht1 o pabloxulo que no tienen interes ni en el juego ni en la consola y solo vienen a hechar mierda porque en sus casas estan indudados de ella.

NintenderoU · 18/11/2012 18:30
ZombiU es fresco, innovador y ofrece un soplo de nuevas ideas a un sector cada vez más trillado por los mismos géneros.

Pasarás auténtica angustia con él transmitiendo la sensación "survival" tan desaparecida en los últimos años.

No tiene los mejores gráficos jamás creados, ni es el triple A que muchos quisieran, pero las sensaciones que transmite pocos juegos hoy en día son capaces de transmitirlas al jugador.

AnibalSmith · 18/11/2012 18:31
"Por una parte, es quizás el catálogo de lanzamiento más fuerte que ha tenido consola alguna"

Rescato esta frase, que ya aventuré cuando se confirmaron los lineups y parece que va camino de ser realidad.

En el análisis se nota que el juego ha gustado y que deja ganas de más.

En la demo que probé también eché de menos escenarios más interactivos, pero es una tendencia que arrastramos desde la gen pasada. Lo primero que me llamó la atención fue una vitrina y al ver que no sea abría, decidí golpearla con el bate de cricket, pero fue como dar al aire.

El comentario final es muy acertado, ya que mucha gente asocia la primera persona a un fps y quiere jugarlo con los estándares asociados al género. Por esa razón Metroid Prime no convenció a muchos usuarios.

Después de leer varias reviews, veo a ZombiU un pionero, de esos que abren nuevos caminos en la industria, quizás el comienzo de una moda, el tiempo lo dirá, pero el campo de mejora que tiene esta propuesta (como lo de mejorar el arma cuerpo a cuerpo comentado en este análisis) me hace pensar en que sólo hemos visto el principio.

-KAMALITO- · 18/11/2012 18:32
[respuesta:16]Yo de pabloxulo espero que me conteste y explique por que de las 5 notas que han salido de golpe solo menciona el 6.3 de IGN y se acuerda del 4.5 de Gamespot y las otras 5 reviews que han salido con notas por encima del 8 se las obvia, solo menciona lo de Vandal. Ya se la respuesta evidentemente.
[/respuesta]

NintenderoU · 18/11/2012 18:34
[respuesta:19]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Se ve que el pobre chaval no supera las tristes notas de Call Of Duty para Vita

Sakorko · 18/11/2012 18:37
[respuesta:19]Todos sabemos de que pie cojea.[/respuesta]

Últimos análisis Wii U

Análisis
2017-03-02 12:01:00
Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro.
Análisis
2017-01-06 11:43:00
Un adictivo juego de plataformas que emplea la mecánica de Pang con acierto.
Análisis
2016-12-24 10:38:00
Shantae vuelve con un divertido y bello plataformas que aprovecha mejor que nunca los dispositivos actuales.
Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.