Vandal
PEGI +18
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
ZombiU para Wii U

#48 en el ranking de Wii U.
#2571 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de ZombiU para Wii U

Pablo Grandío ·
Los zombis estrenan la consola Wii U con un juego de acción en primera persona diferente que ofrece una experiencia fresca y llena de sustos.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión Wii U.


Éste es sin lugar a dudas el gran triunfo de ZombiU. No es un juego de acción en primera persona contra oleadas de zombis como Left 4 Dead y compañía, sino una aventura de terror bastante pausada que consigue hacer que cada enfrentamiento sea importante. Esa sensación de "canguelo" al ver un zombi vuelve, haciendo que tengamos que pensar qué hacer: si usar un arma de fuego, apuntando lentamente para intentar gastar la menor munición posible, o si intentar reventar su cabeza usando un arma cuerpo a cuerpo, asegurándonos de que no haya ningún otro zombi cerca para no vernos repentinamente rodeados. Y hay que rematarlos, asegurarse de que están bien muertos, para que no nos muerdan cuando están en el suelo. Cuando nos logran morder o golpear, la vida baja rápido, y no se recupera tras unos segundos agazapados tras un contenedor de basura, sino que hay que rellenarla con ítems. Y, como dictan los cánones del juego, esos botiquines, bebidas energéticas y demás tampoco son numerosos, y tendremos que pensar cuándo usarlos, y en que al usarlos logremos aprovechar toda la vida que rellenan. Y el inventario, por supuesto, está limitado.

La emblemática prisión se llena de zombis.
Compartir
HD

Todos estos condicionantes hacen que esas pequeñas decisiones que tomamos al jugar a un videojuego vuelvan a tener importancia para seguir con vida, y cuando muramos no seremos regenerados ni continuaremos en el siguiente punto de control, sino que ese personaje que controlábamos muere permanentemente, y el jugador pasa a controlar a uno nuevo, otro "rescatado" por el misterioso Prepper, que tiene que continuar cumpliendo las misiones, pudiendo recoger la mochila del personaje anterior -ahora convertido en zombi- para recuperar los ítems que tenía. Esta dinámica es divertida y funciona bien, penalizando las muertes y haciendo que tengamos más cautela al jugar, e incluso hay la opción de jugar en el "modo hardcore", con muertes permanentes y reinicio completo de la partida. Eso sí, todo esto hace que la historia del juego pierda un poco de coherencia, porque Prepper siempre se dirige al personaje como si lo conociese desde el principio.

Héroes caídos convertidos en zombis

El tema de morir y tener que volver a recoger los ítems de nuestro héroe caído tiene un toque un poco macabro. Cuando encontremos al zombi en el que se ha convertido nuestro anterior héroe, ataviado con la preciada mochila, veremos sobre él un pequeño recuadro con su puntuación y su tiempo de juego, y no tendremos otra opción que machacarle los sesos si queremos recuperar nuestros ítems. En ocasiones volver hasta nuestro anterior "avatar" será complicado, ya que puede haber muerto lejos del refugio, y además puede estar acompañado de los zombis que acabaron con él en su momento.

Imagen 2012111711856_6

En nuestro caso, la primera vez que morimos fue ante una horda de asaltantes a nuestro refugio. Nuestro nuevo personaje se "despertó" con gritos de Prepper apresurándole a defender el refugio de los mismos zombis de antes -pero ahora acompañados por el héroe caído- y usando solo el inventario por defecto, el bate de cricket y una pistola con seis balas de munición. También hemos notado, aunque quizás haya sido casualidad, que cuanto más tiempo hayamos estado con un personaje y por lo tanto más valioso sea recuperar lo que lleva en la mochila, más duro de pelar es el zombi en el que se ha convertido, a veces resultando en uno con poderes especiales. Incluso en alguna ocasión hemos fallado un par de veces al acabar con nuestro anterior personaje, encontrándonos con toda una "familia" de héroes caídos... pero solamente con la mochila del último.


javi_ma85 · 18/11/2012 18:06
[video:http://www.youtube.com/watch?v=Inm5g8Wag-k&feature=g-u-u]
[video:http://www.youtube.com/watch?v=MzM24Ulceh4&feature=g-u-u]

pablorv97 · 18/11/2012 18:10
Gamespot le pone un 4.5, IGN (que suele inflar notas) un 6.3 y en España ya tiene un 8.3. Cuanto menos sospechoso.

[i]``uno de los pocos juegos de los últimos años que logrará ponerte nervioso´´[/i]
Jajajaja, sospechoso no, lo siguiente.

forzimbras · 18/11/2012 18:13
Al final me están diciendo contactos muy cercanos de USA que han probado la versión definitiva, que no es tanto como parecía que iba a ser...nada, otra víctima más del hype.

-KAMALITO- · 18/11/2012 18:13
[respuesta:3]Antes de hablar te miras el 9 de Eurogamer o el 8 de Destructoid aparte del 7 de EDGE que bien los omites y quizas entonces, solo quizas, te des cuenta que la disparidad no es solo aqui.

Te dejo las notas:

ONM: 92
Eurogamer: 9
CVG: 8.4
Vandal: 8.3
Destructoid: 8
EDGE: 7
IGN: 6.5
GameInformer: 5
GameSpot: 4.5

Ahora piensa si es solo aqui en España.[/respuesta]

siht1 · 18/11/2012 18:16
Apestaba a mediania desde los primeros trailers y ahora los analisis que van saliendo no hacen mas que confirmarlo, graficos muy justos y jugabilidad repetitiva. ;)

Rai Seiyuu · 18/11/2012 18:19
Por lo que he visto, no creo que el juego sea para un suspenso pero tampoco creo que sea la panacea de 9 o 10...Yo lo veo mas en plan juego de 6 o 7, tipico juego de inicio del lanzamiento de una consola en el que aprovecha que apenas tendra competencia..

Armando24 · 18/11/2012 18:19
no pasa nada llega las navidades y todo el mundo necesita dinero mismo vandal, yo aposte por un 9 no estuve lejos

Banner · 18/11/2012 18:20
Yo lo único que criticaría es el control tosco como dicen algunos, después te puede gustar mas o menos la mecánica del juego, pero un control tosco empaña el conjunto de un juego (MGS4 me costo terminarlo horrores por eso mismo)

pleys · 18/11/2012 18:22
que raro, he visto muchas notas y todavía no sé si es un juego mediocre o un gran juego :S
que raro ya haya notas tan dispares, de todas formas sigo pensando que para ser un juego de zombis y de la primera hornada de WiiU será divertido y nos hará dará unos cuantos sustos.
En menos de año y medio tenemos aqui ZombieU 2 multiplataforma y corrigiendo todos los errores y defectos de este, seguro.

Torettox · 18/11/2012 18:22
Joder, menuda diferencia de nota. Es que no parece ni que sea el mismo juego.
Este es el único juego por el que hubiese comprado la consola, pero viendo como es....
Los gráficos me parecen una basura, pero si el Dead Island le da mil patadas en gráficos y no era nada del otro mundo.

ElHuerfano · 18/11/2012 18:22
Ah vale que no me acordaba que vivo en Canarias. Es que por estos lares un 8,3 es un notable alto. No me acordaba que para vosotros es un suspenso.

phenom666 · 18/11/2012 18:26
Como Survival Horror es aceptable. Este juego se va para mi casita.

andy94 · 18/11/2012 18:28
ign le da 6,3, y vandal 8,3,notas un tanto dispares,lo que pienso yo es que para ser un juego de lanzamiento se ve bastante bien, si me compro wiiu este seria aun asi mi primer juego

WonderDarkam · 18/11/2012 18:30
Cuando lo probé me pareció un juegazo, pero veo que incluso aquí se está diciendo que no hay más armas cuerpo a cuerpo... una pena por eso la verdad, se podría haceru so de objetos del escenario como una silla, un cubo de basura... parece ridículo pero habría ganado enteros en diversidad.

Dejando eso a un lado, ¿cómo anda de duración en general? ¿Alguien lo sabe?

Sakorko · 18/11/2012 18:30
Habra que probar la demo para saber si el juego es de tu agrado o no, ya que cada uno tiene sus gustos.

Pero no entiendo como hay tantos gilis como siht1 o pabloxulo que no tienen interes ni en el juego ni en la consola y solo vienen a hechar mierda porque en sus casas estan indudados de ella.

NintenderoU · 18/11/2012 18:30
ZombiU es fresco, innovador y ofrece un soplo de nuevas ideas a un sector cada vez más trillado por los mismos géneros.

Pasarás auténtica angustia con él transmitiendo la sensación "survival" tan desaparecida en los últimos años.

No tiene los mejores gráficos jamás creados, ni es el triple A que muchos quisieran, pero las sensaciones que transmite pocos juegos hoy en día son capaces de transmitirlas al jugador.

AnibalSmith · 18/11/2012 18:31
"Por una parte, es quizás el catálogo de lanzamiento más fuerte que ha tenido consola alguna"

Rescato esta frase, que ya aventuré cuando se confirmaron los lineups y parece que va camino de ser realidad.

En el análisis se nota que el juego ha gustado y que deja ganas de más.

En la demo que probé también eché de menos escenarios más interactivos, pero es una tendencia que arrastramos desde la gen pasada. Lo primero que me llamó la atención fue una vitrina y al ver que no sea abría, decidí golpearla con el bate de cricket, pero fue como dar al aire.

El comentario final es muy acertado, ya que mucha gente asocia la primera persona a un fps y quiere jugarlo con los estándares asociados al género. Por esa razón Metroid Prime no convenció a muchos usuarios.

Después de leer varias reviews, veo a ZombiU un pionero, de esos que abren nuevos caminos en la industria, quizás el comienzo de una moda, el tiempo lo dirá, pero el campo de mejora que tiene esta propuesta (como lo de mejorar el arma cuerpo a cuerpo comentado en este análisis) me hace pensar en que sólo hemos visto el principio.

-KAMALITO- · 18/11/2012 18:32
[respuesta:16]Yo de pabloxulo espero que me conteste y explique por que de las 5 notas que han salido de golpe solo menciona el 6.3 de IGN y se acuerda del 4.5 de Gamespot y las otras 5 reviews que han salido con notas por encima del 8 se las obvia, solo menciona lo de Vandal. Ya se la respuesta evidentemente.
[/respuesta]

NintenderoU · 18/11/2012 18:34
[respuesta:19]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Se ve que el pobre chaval no supera las tristes notas de Call Of Duty para Vita

Sakorko · 18/11/2012 18:37
[respuesta:19]Todos sabemos de que pie cojea.[/respuesta]

Últimos análisis Wii U

Análisis
2017-03-02 12:01:00
Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro.
Análisis
2017-01-06 11:43:00
Un adictivo juego de plataformas que emplea la mecánica de Pang con acierto.
Análisis
2016-12-24 10:38:00
Shantae vuelve con un divertido y bello plataformas que aprovecha mejor que nunca los dispositivos actuales.
Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.