PEGI +12
Wii UCompra Zen Pinball 2 eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
También en: PS4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Zen Studios
Producción:
Distribución: Nintendo eShop
Precio: Gratis
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Zen Pinball 2 eShop para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Zen Pinball 2 eShop para Wii U

Daniel Escandell · 1/2/2013
El pinball llega a Wii U con una amplia colección de mesas por probar y comprar.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 4.


El componente "fan" es importante para la experiencia, algo que los fabricantes de mesas tradicionales de tacos han sabido siempre, aprovechando licencias de multitud de películas y cómics. En Zen Pinball 2 hay una amplia colección de mesas basadas en personajes de Marvel, desde Spider-Man hasta Los 4 Fantásticos, por ejemplo, pero también videojuegos (como Plants vs. Zombies o Paranormal Activity). No faltan tampoco las creadas desde cero por el estudio, como la inspirada en la figura de Nikola Tesla, que son igualmente buenas. En el juego no hay mesas que valgan más por la licencia que han empleado para ellas y confiamos en que, en el futuro, su desembarco en Wii U nos permita disfrutar de licencias como Mario, Kirby o Metroid (que ya han probado el género pinball en el pasado) y otras, como Zelda o Donkey Kong, por ejemplo.

La traducción del juego deja algo que desear. Por ejemplo, nos indica que hay que "oprimir un botón" y no pulsarlo, y en ocasiones hay erratas notables (como "bouton" en vez de botón"). En cualquier caso, son errores menores que no afectan a la jugabilidad, pero que empañan el valor de producción y que, confiamos, corrijan en el futuro. En la configuración por defecto se usan los botones laterales L y R para controlar los tacos (los flippers), pero nosotros encontramos más cómodo optar por el uso de los gatillos ZL y ZR. Si el jugador lo prefiere, es posible reduplicar funciones para que todos los botones superiores del mando asuman esas funciones. De la misma manera, todo es configurable, por lo que al final el usuario encontrará un sistema de control cómodo para él.

En el aspecto técnico, cada mesa es diferente a nivel de diseño, claro, pero el nivel general es bueno. No se busca un estilo muy recargado e incluso en algunos casos se cumple con lo que se espera sin muchos alardes, aunque siempre es espectacular por su iluminación y efectos integrados para lo que se puede esperar del pinball. Del mismo modo, según la tabla, las melodías cambian y también sus efectos sonoros, adaptándose al estilo. La de Plants vs. Zombies, por ejemplo, utiliza la melodía del juego y sus efectos, mientras que en las de los personajes Marvel hay muchas voces integradas y melodías más rockeras.

Conclusiones

Con un estilo de mesas realista (alejado de la fantasía de otros, incluyendo clásicos como Revenge of the Gator o juegos como Sonic Spinball), Zen Pinball 2 es ya todo un referente en el género. Su modelo de negocio es apropiado para lo que propone y solo queda alejado de los más reticentes a la adquisición de juegos en formato de descarga. Por 2,99 euros una mesa o 9,99 euros el pack de cuatro nos da una ingente cantidad de horas de juego con estilos bien diferentes, multijugador por turnos o simultáneo con pantalla dividida, tablas de puntuación en línea... Todo lo que un aficionado al género puede desear. Además, con el sistema de descarga de versiones de prueba el curioso o jugador muy ocasional puede tener algo que llevarse a la boca durante un rato, y eso también es conveniente.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-10-27 16:49:00
La aventura original de la bruja de Platinum Games llega a Wii U con una conversión a la altura, aunque algo falta de novedades.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-20 09:00:00
Bayonetta consigue superarse una vez más para llevar a los hack and slash a un nuevo nivel con toda una obra maestra del género.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.