RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Zen Pinball 2 eShop para Wii U
Lanzamiento: · Género: Otros · También en: PS4
Ficha técnica
Desarrollo: Zen Studios
Producción:
Distribución: Nintendo eShop
Precio: Gratis
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Zen Pinball 2 eShop para Wii U 7.46
5 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra Zen Pinball 2 eShop en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Zen Pinball 2 eShop para Wii U

El pinball llega a Wii U con una amplia colección de mesas por probar y comprar.

Daniel Escandell · 1/2/2013
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8
Sonido:
- Diversión:
-
En cualquiera de los dos casos, tras descargar los contenidos hay que salir al menú principal de la consola y volver a entrar en el juego, momento en el que se instalan las nuevas mesas. El proceso es rápido e instalar 5 contenidos adicionales ha requerido en nuestras pruebas menos de un minuto, así que aunque -una vez más- es engorroso, no resulta muy lento cuando estamos ya en este paso. Es posible que se hubiera podido hacer todo esto de una manera más cómoda para el jugador. De hecho, es una torpeza notable que cuando se termina el periodo de prueba de una mesa (están limitadas por tiempo de partida, no por número de partidas disponibles) si le damos a la opción de "comprar mesa" (botón A) nos lleva a un mensaje que dice vayamos a la eShop y que pulsemos el botón A, lo que nos lleva al mensaje anterior. Vamos, que al final hay que darle a "Continuar" (botón B) y, por fin, salir. No es demasiado intuitivo y esto debería corregirse con un parche.

Zen Pinball 2 eShop

En cuanto a la jugabilidad, el título puede configurarse para que use tanto el televisor como el GamePad a modo de pantalla principal, lo que es ventajoso según la situación en la que vayamos a jugar. Hay que admitir que el juego resulta espectacular en su diseño de mesas, así que siempre está bien disfrutarlo en el televisor, pero jugar con el mando da independencia y nos resulta un modo muy cómodo para pequeñas partidas. En cualquier momento se puede cambiar la configuración, así que si empezamos de un modo y tenemos que pasar a otro, solo hay que cambiar las preferencias según las necesidades del momento.

Hay que tener en consideración también que, para ser un escaparate de mesas de pinball, la descarga inicial es un tanto pesada, aunque sin excesos. Con 355MB para Zen Pinball 2 (que incluye cuatro mesas de prueba) los packs de varias mesas se acercan bastante a este mismo tamaño. La jugabilidad real del título varía en función de las mesas que compremos, de manera que aunque hay unos parámetros comunes (controles generales, física, etc.) una parte de la experiencia depende de las mesas que vayan formando nuestra colección. Las que se venden por separado cuestan 2,99 euros y las que van en pack de 4 valen 9,99.

Zen Pinball 2 eShop

Cuando apostamos por el multijugador podemos hacerlo con un modo tradicional por turnos para hasta cuatro usuarios muy similar al que disfrutaríamos en una máquina de verdad, o bien usando una opción de multijugador simultáneo. Aquí debemos usar el mando GamePad y el mando Controller Pro de Wii U (hubiera sido positivo integrar compatibilidad con el mando remoto de Wii para dar más opciones), aprovechando la pantalla partida del televisor.

AnteriorPrimera 1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Wii U