PEGI +12
Wii UCompra Zen Pinball 2 eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
También en: PS4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Zen Studios
Producción:
Distribución: Nintendo eShop
Precio: Gratis
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Zen Pinball 2 eShop para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Zen Pinball 2 eShop para Wii U

Daniel Escandell · 1/2/2013
El pinball llega a Wii U con una amplia colección de mesas por probar y comprar.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 4.

Con algo de retraso con respecto a la fecha anunciada inicialmente, el pinball se abre hueco por fin en Wii U con el lanzamiento de Zen Pinball 2, un juego que, con buenas razones, se ha ganado el cariño de los aficionados al género. Y es que no hay tantos buenos juegos de tacos como uno podría esperar...

La cuestión está en que el juego se ha basado en el modelo de ofrecer acceso a mesas que se compran como contenido descargable apostando totalmente por este modelo de negocio. Es, por tanto, una descarga gratuita que nos da acceso a las mesas que queramos comprar, pudiendo bajar la demo de cada mesa o pack de mesas, pero que al final nos pide pasar por caja si queremos disfrutar de las versiones completas. La ventaja de esto es que si solo queremos echar alguna partidita, es posible que las versiones de prueba nos sean suficiente; si nos gusta el género pero solo queremos algunas mesas, controlamos el gasto y no pagamos por un título completo de tienda y, en último caso, si nos apasiona y queremos montañas de mesas diferentes, también las tenemos a nuestra disposición.

Comprar mesas, e incluso descargar las gratuitas, implica tener que pulsar el botón Home, ir a la eShop y realizar todo el proceso desde la tienda digital. Esto es bastante más engorroso que poder hacerlo directamente desde el menú del juego, pero tiene también una ventaja: está claro que uno abandona el título para pasar a la tienda, con lo que no hay duda posible de lo que estamos haciendo. Dicho de otra manera, la compra es siempre consciente y no puede ser accidental. Esto molestará a los jugadores, pero hay que reconocer que aunque es un poco lento y aporta muchos pasos adicionales, es seguro. De hecho, puede ser más incómoda en determinadas circunstancias la limitación de descarga de 5 artículos como máximo por "pedido", sobre todo si lo que queremos es bajarnos todas las versiones de prueba de las mesas.

En el proceso de adquisición de nuevos contenidos también hay que tener en cuenta que se bajan por separado las versiones de prueba y las versiones completas (es decir, las de pago), lo que también ayuda a que no nos podamos confundir. Es más, resulta necesario bajar la demo para después ejecutar con éxito la versión completa, algo que sucede también en las demás consolas. El lado negativo es el mismo que decíamos antes: si pruebas (tanto para un jugador como en multijugador) una mesa y te gusta, tienes que volver a ir a la eShop para hacer esa compra. Siempre nos queda el consuelo de que, al menos, si vamos a la eShop desde el juego nos lleva directamente al listado específico de contenidos de Zen Pinball 2. Algo es algo. Por el sistema de funcionamiento de la tienda para demos y versiones completas, aunque ya hayamos descargado la demos.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-12-01 17:41:00
La nueva saga de Ubisoft, un entretenido juego de acción y sigilo en mundo abierto, llega seis meses tarde a la consola de Nintendo sin novedades jugables, nuevos contenidos o mejoras gráficas.
Análisis
2014-11-29 11:34:00
La mascota de Sega vuelve con un nuevo título exclusivo para Wii U en forma de aventura de acción y plataformas, que se convierte por múltiples motivos en uno de los peores juegos del erizo azul.
Análisis
2014-11-25 09:25:00
Super Smash Bros. da el salto finalmente a la alta definición con el juego más completo y refinado de la saga. ¡Que continúe el combate!
Análisis
2014-11-24 16:35:00
Un haiku hecho videojuego no apto para todos los públicos.