Vandal
PEGI +7
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Wii Sports Club eShop para Wii U

#68 en el ranking de Wii U.
#4463 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Wii Sports Club eShop para Wii U

Sara Borondo ·
Wii Sports se parcela y da el salto al juego online con algunos puntos negros.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
TOTAL
6
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Versión Wii U.

Con más de 80 millones de juegos en las casas con una Wii, Wii Sports es el título más vendido de la historia. Fue el mayor impulsor de la revolución que Nintendo trajo hace siete años con el mando de detección de movimiento. Un niño de tres años o un anciano de 80 se podían incorporar a los consumidores de videojuegos sin explicaciones complicadas ni mandos. Y podían pasar de un juego a otro en cualquier reunión familiar. Nunca los videojuegos fueron tan accesibles y desde hace décadas no eran tan sencillos.

Tenis y bolos serán los primeros deportes disponibles.
Compartir
HD

Pero, al mismo tiempo, el juego ofrecía más profundidad de lo que parecía en un primer momento. No había más que pasarse por las secciones de entrenamiento-minijuegos para comprobar que el control de Wii Sports era más sutil de lo que parecía inicialmente.

El camino que abrió Wii Sports Club se vio pronto muy transitado por todo tipo de propuestas que encajaban los deportes en el Remote. Nintendo sacó una continuación, Wii Sports Resort, que aprovechaba la precisión de Wii MotionPlus y contenía muchos más deportes y opciones.

Wii U también tiene su versión de Wii Sports, pero con tantas variaciones que apenas mantiene la premisa original. El apellido Club es lo que marca la diferencia. Ahora el juego no se vende en caja como un todo, sino que está desmenuzado por deportes y con opciones de alquiler o compra de cada uno de ellos.

De momento sólo están disponibles Tenis y Bolos, pero más adelante está previsto que lleguen los otros tres deportes del juego inicial: béisbol, golf y boxeo. Si decides alquilarlos, tendrás todas las opciones abiertas durante 24 horas. Si te gusta un solo deporte, puedes pagar 10 euros y lo tendrás desbloqueado para siempre. Para que puedas probar los dos deportes que hay de momento y decidirte, cuando descargas el juego tienes un día de uso gratis.

Este modelo está pensado tanto para jugadores casuales como hardcore. Los primeros, que se supone juegan de un modo social, en compañía de otras personas, podrán compartir partidas hasta con otros tres jugadores. Los segundos podrán dedicar tiempo a mejorar en el juego y subir de nivel.

Al empezar te unes a un club. Las divisiones son geográficas, y tienes múltiples regiones de Europa a las que te puedes incorporar. Es sin duda una opción para los jugadores más dedicados. En Miiverse puedes ver los comentarios que han ido subiendo tus compañeros de club, animar a los que vayan peor, dar pistas… y dentro de los datos del club comparas tus estadísticas con las de tus compañeros.

Un ranking por cada deporte indica en qué posición de Europa está tu club. En tenis España Noroeste es la mejor situada, y estaba en una loable tercera posición de la tabla. En Tenis el día en que se escribió este análisis las protagonistas eran las islas. Baleares tenía la primera posición y Canarias se consideraba Club Fácil (nombre que recibe aquel club que ese día tiene menor número de victorias).

El concepto de Club está bien tratado, y fomenta la sensación de rivalidad en grupo por subir a tu club, de intentar derrotar al más fuerte con la opción Club Difícil. También supone que –con gran realismo en este caso-, estás supeditado a la actividad que haya en tu club. Como no sabes cuánta gente hay en un club, ni hay más lugar de contacto que los mensajes de Miiverse, puede que entres en uno que no tenga actividad ninguna en Miiverse, como Canarias en bolos (con lo que no tendrás sensación de pertenencia a comunidad) o con pocos jugadores, de modo que nunca encontrarás a gente de tu club para competir.

Claro que siempre puedes cambiarte de club, con el único límite de que no podrás volver a cambiar en 24 horas. Noroeste y Noreste son inicialmente los clubes españoles con más actividad y están bien situados en las tablas de los dos deportes.


S-Vegan · 14/12/2013 20:47
No me parece mala idea, me gusta estas nuevas formas de pago. Si quedamos unos 4 amigos tocamos a 50 cent cada uno. Pero no pagará hasta que no saquen al menos Golf...

Xhtian · 14/12/2013 21:29
Lo he probado y es auténtica basura, un TIMO. ¿Pero esto qué es? Ya está bien de tomarnos el pelo con refritos y versiones HD, me parece patético...

Shinta-kun · 14/12/2013 21:50
Lo probé 5 minutos porque tenía activada una opción para que la Wii U bajase programas de forma automática. Lo borré de la misma.

slicck · 14/12/2013 22:50
Imperdonable la política del mínimo esfuerzo, se podían haber marcado un juego notable y han hecho un port refrito que está por debajo del original. Y encima ni cuenta con lanzamiento físico. Una vergüenza malgastar una de las IPs que más ha dado de comer a Iwata y su familia en los últimos años.

Planck · 14/12/2013 23:17
A Wii Sports CLUB Le falta profundidad. Si por ejemplo el de tenis tuviese golpes especiales (adquiridos con esas subidas de nivel que en la práctica no sirven para absolutamente nada), si existiese una recompensa con cada victoria para gastar, qué sé yo, en accesorios o vestimentas para tu Mii (en la línea de Virtua Tennis), o si pudieses crear y/o participar en torneos locales u online este juego SERÍA CREMITA DE LA BUENA. Pero como Nintendo ha decidido que todo eso es demasiado para los jugadores, pues toca conformarse con un minijuego simplón con mucho potencial desperdiciado. Ojo, hablo del de tenis, que es el único al que le he puesto un poco de interés.

NEWmarkomaro · 14/12/2013 23:30
Truñy truñy

Allegrian · 15/12/2013 12:36
Wii Sports Empty Club.

TimeDevouncer · 15/12/2013 12:39
Otro al que se lo bajó la consola sin preguntarle, lo probó 5 minutos (una partida online injugable por el lag y una monojugador) y lo borró.

Después de Resort esto es ir para atrás como los cangrejos. Ni por 5€ oiga.

Newtype Char · 15/12/2013 12:42
Yo lo probé 5 minutos pero el original de Wii long time ago y dije no mais.

Peibbol · 15/12/2013 13:51
Un mes y pico tarde el análisis.

Yo me lo bajé la primera semana de noviembre, y como durante 24 horas era gratis todo y yo soy un adicto al tenis me vicié a esa modalidad. El online en general no me dio problemas, pero el juego es prácticamente igual que el de Wii, por mucho MotionPlus que ahora incorpore la jugabilidad. Encima no hay añadidos de interés, ni modos, ni algo que le haga ser más completo, y es todo muy básico con la excusa del online. Aún así lo compraría, pero los muy lumbreras tienen la jeta de cobrar 10 euros por cada deporte, cuando Wii Sports hace siete años era un regalo, así que se lo van a comer con patatas.

tonk · 15/12/2013 15:05
"""El problema es el lag que sufren las partidas. En Bolos no hay mayor problema, pero en Tenis puede ser desesperante jugar a saltos. No ves bien las jugadas y no puedes reaccionar a tiempo. Incluso con las barras de conexión altas y jugando contra alguien de tu país (a juzgar por su nombre, porque no puedes ver más datos de tu rival).""""

Y Nintendo vuelve a demostrar que en pleno año 2013, sigue sin saber como implementar juego online en sus juegos. Es muy triste...

ELNINTENDERO · 15/12/2013 21:48
No veo mucho cambio con respecto al original.

raconiano · 16/12/2013 14:32
Yo tampoco veo mucho cambio... pero cuando saquen el de Golf quizá me haga con el por lo del online.

Últimos análisis Wii U

Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.
Análisis
2016-11-08 14:22:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-15 19:15:00
Toys for Bob no defrauda: crear tu propio skylander es genial, pero no es el único detalle que mantiene a la serie en lo más alto del entretenimiento familiar.
Análisis
2016-10-05 17:09:00
Mario regresa con una fantástica y colorida aventura RPG apta para todos los públicos.