PEGI +3
Wii UCompra Wii Fit U en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Wii Fit U para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Wii Fit U para Wii U

Sara Borondo · 30/12/2013
Lo tiene todo para animarte a que dejes el sillón y te pongas en marcha.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Versión Wii U.

El exergaming es ya un clásico de las consolas, y se desató un verdadero boom con Wii y Kinect en Xbox 360. Llevamos un par de años en que el género parece bastante abandonado (excepto los Zumba y Just Dance que tan leales seguidores tienen), pero Wii Fit U llega para resucitar un concepto que se mantiene fiel a sus principios, retoma todos los puntos positivos de su historia y sabe reciclarse y crecer.

Steffi Graf y Andre Agassi juegan a este nuevo título para Wii U.
Compartir

Wii Fit, el primer título de la serie y uno de los juegos más vendidos y reconocidos de Wii, intentaba mejorar la forma física del jugador haciendo que fuera consciente de su cuerpo, de su peso y su sentido del equilibrio. Su mayor logro era convencer al usuario de que se levantase del sofá y dedicase todos los días un rato a ejercitarse.

El siguiente juego, Wii Fit Plus, presentó la dualidad de potenciar la parte de ejercicio y mejorar el componente lúdico del título. Pero era menos fresco y atractivo que su predecesor. Ofrecía más pero daba demasiada importancia a las calorías consumidas, lo que lo hacía algo agobiante para quien quería simplemente ejercitarse un poco.

Para su entrada en Wii U el juego ha incorporado una serie de novedades interesantes. Las posibilidades se han ampliado muchísimo, de manera que siempre tienes una opción que se adapta a lo que quieres a largo plazo y en cada sesión.

Miiverse se organiza en clubes en los que puedes publicar tus hitos o animar a los compañeros, aunque lo habitual es recurrir a las frases hechas que indican tus progresos. Otros miis de tus compañeros de club deambulan por la plaza, y seleccionando uno de ellos puedes ver los últimos ejercicios que han realizado e indicar que te gusta. Pero una vez que lo has marcado no puedes volver a desmarcarlo. Este parte del juego no llega a ser satisfactoria, y Miiverse se concibe una vez más como un lugar de comunicación incomunicada.

Si quieres recuperar el Wii Fit original, está incluido, y también Wii Fit Plus, y hay muchos más juegos de equilibrio, y minijuegos y hasta un gimnasio virtual en el que defines rutinas o eliges las ya existentes.

No sólo están las opciones de juegos anteriores, también puedes recuperar algunos de los datos que tenías en ellos. Los miis que tuvieras registrados estarán ahí. Tu último peso quedará registrado. Y si tu hucha de horas era ya de color oro, el nuevo cerdito será dorado desde el principio, aunque las nuevas horas no se acumulen a las que ya tenías. Por alguna extraña razón, no todos los datos ni los récords se han pasado al nuevo juego.

Camina conmigo y, ahora también, trepa

Y no hay que olvidar un elemento que el juego recoge de un título de DS, Camina Conmigo. Con un podómetro llamado Fit Meter puedes contar los pasos que das cada día (y cuántos de ellos son subiendo o bajando cuestas o escaleras) y utilizarlos para recorrer distintos circuitos de todo el mundo o subir a montañas o monumentos conocidos. Es un incentivo curioso y efectivo. Como ya sucedía en Camina Conmigo, te anima a subir andando o bajarte una parada antes del autobús, aunque pueda llegar a agobiar la cantidad de esfuerzo necesaria para subir al Montblanc.

Es más, este podómetro se convirtió en especialmente interesante el primer mes del juego. Se podía descargar la demo gratis en la eShop y, comprando un Fit Meter por 20 euros y sincronizarlo en la consola, tener la versión completa del juego. Una opción excelente si ya tenías la Balance Board de los juegos de Wii.

El Fit Meter no es obligatorio, aunque sí recomendado. Eso sí, para lograr sincronizarlo hay que ser muy observador o buscar las instrucciones con ahínco o preguntar a quien sepa, porque ni el podómetro incluye ninguna indicación ni se encuentra en la interfaz del juego fácilmente. El multijugador se ha perfeccionado y expandido, de forma que en los minijuegos de equilibrio y aerobic puedes elegir un mii invitado directamente.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-10-27 16:49:00
La aventura original de la bruja de Platinum Games llega a Wii U con una conversión a la altura, aunque algo falta de novedades.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-20 09:00:00
Bayonetta consigue superarse una vez más para llevar a los hack and slash a un nuevo nivel con toda una obra maestra del género.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.