Vandal
PEGI +3
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Wii Fit U para Wii U

#51 en el ranking de Wii U.
#2953 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Wii Fit U para Wii U

Sara Borondo ·
Lo tiene todo para animarte a que dejes el sillón y te pongas en marcha.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Versión Wii U.

El exergaming es ya un clásico de las consolas, y se desató un verdadero boom con Wii y Kinect en Xbox 360. Llevamos un par de años en que el género parece bastante abandonado (excepto los Zumba y Just Dance que tan leales seguidores tienen), pero Wii Fit U llega para resucitar un concepto que se mantiene fiel a sus principios, retoma todos los puntos positivos de su historia y sabe reciclarse y crecer.

Steffi Graf y Andre Agassi juegan a este nuevo título para Wii U.
Compartir
HD

Wii Fit, el primer título de la serie y uno de los juegos más vendidos y reconocidos de Wii, intentaba mejorar la forma física del jugador haciendo que fuera consciente de su cuerpo, de su peso y su sentido del equilibrio. Su mayor logro era convencer al usuario de que se levantase del sofá y dedicase todos los días un rato a ejercitarse.

El siguiente juego, Wii Fit Plus, presentó la dualidad de potenciar la parte de ejercicio y mejorar el componente lúdico del título. Pero era menos fresco y atractivo que su predecesor. Ofrecía más pero daba demasiada importancia a las calorías consumidas, lo que lo hacía algo agobiante para quien quería simplemente ejercitarse un poco.

Para su entrada en Wii U el juego ha incorporado una serie de novedades interesantes. Las posibilidades se han ampliado muchísimo, de manera que siempre tienes una opción que se adapta a lo que quieres a largo plazo y en cada sesión.

Miiverse se organiza en clubes en los que puedes publicar tus hitos o animar a los compañeros, aunque lo habitual es recurrir a las frases hechas que indican tus progresos. Otros miis de tus compañeros de club deambulan por la plaza, y seleccionando uno de ellos puedes ver los últimos ejercicios que han realizado e indicar que te gusta. Pero una vez que lo has marcado no puedes volver a desmarcarlo. Este parte del juego no llega a ser satisfactoria, y Miiverse se concibe una vez más como un lugar de comunicación incomunicada.

Si quieres recuperar el Wii Fit original, está incluido, y también Wii Fit Plus, y hay muchos más juegos de equilibrio, y minijuegos y hasta un gimnasio virtual en el que defines rutinas o eliges las ya existentes.

No sólo están las opciones de juegos anteriores, también puedes recuperar algunos de los datos que tenías en ellos. Los miis que tuvieras registrados estarán ahí. Tu último peso quedará registrado. Y si tu hucha de horas era ya de color oro, el nuevo cerdito será dorado desde el principio, aunque las nuevas horas no se acumulen a las que ya tenías. Por alguna extraña razón, no todos los datos ni los récords se han pasado al nuevo juego.

Camina conmigo y, ahora también, trepa

Y no hay que olvidar un elemento que el juego recoge de un título de DS, Camina Conmigo. Con un podómetro llamado Fit Meter puedes contar los pasos que das cada día (y cuántos de ellos son subiendo o bajando cuestas o escaleras) y utilizarlos para recorrer distintos circuitos de todo el mundo o subir a montañas o monumentos conocidos. Es un incentivo curioso y efectivo. Como ya sucedía en Camina Conmigo, te anima a subir andando o bajarte una parada antes del autobús, aunque pueda llegar a agobiar la cantidad de esfuerzo necesaria para subir al Montblanc.

Es más, este podómetro se convirtió en especialmente interesante el primer mes del juego. Se podía descargar la demo gratis en la eShop y, comprando un Fit Meter por 20 euros y sincronizarlo en la consola, tener la versión completa del juego. Una opción excelente si ya tenías la Balance Board de los juegos de Wii.

El Fit Meter no es obligatorio, aunque sí recomendado. Eso sí, para lograr sincronizarlo hay que ser muy observador o buscar las instrucciones con ahínco o preguntar a quien sepa, porque ni el podómetro incluye ninguna indicación ni se encuentra en la interfaz del juego fácilmente. El multijugador se ha perfeccionado y expandido, de forma que en los minijuegos de equilibrio y aerobic puedes elegir un mii invitado directamente.


Lanir · 30/12/2013 16:41
De quien es el análisis? De brandonbrb? :P

linkiki · 30/12/2013 17:05
Es una broma lo de los gráficos verdad?

negativeboy · 30/12/2013 17:13
[quote]Y ojalá los desarrolladores logren encontrar un uso lógico y divertido a la Balance Board para que se convierta en un complemento más desaprovechado.[/quote]

¿MAS TODAVÍA?  :jaja:  :jaja:  :jaja:

En fin, prefiero no decir nada mas, es tan fácil que le quita la gracia  :lol:

xaviark · 30/12/2013 17:23
Bastante mejor que el Wii Fit original y el podometro funciona muy bien. Con constancia se consiguen resultados.
Todo un acierto lo de poder crear comunidades privadas en miiverse,es una buena forma de seguir los ejercicios con el aliciente de superar a tus colegas :D

Explosive05 · 30/12/2013 18:13
Ahora no teneis excusa para estar gordos ¡¡¡¡ ponganse las pilas ¡¡¡

raconiano · 30/12/2013 18:32
La carrera de obtaculos me tiene enganchadísimo! Es un gran juego y lo del podometro es un acierto. A mi me esta sirviendo para no ponerme como um cerdo estas fiestas!

brandonbrb · 30/12/2013 18:42
[quote] para lograr sincronizarlo hay que ser muy observador o buscar las instrucciones con ahínco o preguntar a quien sepa, porque ni el podómetro incluye ninguna indicación ni se encuentra en la interfaz del juego fácilmente[/quote]

Cuando seleccionas el Mii cada vez que juegas te dice lo del podometro y la primera vez que registras tu Mii la balance board te da explicaciones sobre sincronizar el podometro, recordandotelo cada pocos días si no has sincronizado el tuyo.

[quote]Este parte del juego no llega a ser satisfactoria, y Miiverse se concibe una vez más como un lugar de comunicación incomunicada.[/quote]

Esta*

Y tampoco estoy de acuerdo, el tema de miiverse funciona como siempre, todo lo que des me gusta lo podras desmarcar desde el propio miiverse en la zona donde tienes los mensajes que te han gustado, Miiverse en Wiifit U sigue funcionando igual de bien que en el resto, con mensajes continuos por cada prueba, con posibilidad de tomar capturas o crear tus comunidades propias donde charlar tranquilamente.

[quote]para después elegir una rutina que ya hayas.[/quote]

El analisis es traducido de algún sitio? faltan palabras. :jaja:

DeathHand · 30/12/2013 18:49
De verdad que no intento ofender a nadie, pero por Dios, revisad la redacción de un análisis antes de mandarlo porque hay frasecitas que se las traen :ups:

De todas maneras, soy de la opinión de que este tipo de juegos no necesitan (ni deberían tener) nota. A fin de cuentas, ¿puedo preguntar en base a qué habéis valorado por ejemplo la música, o los gráficos?

NEWmarkomaro · 30/12/2013 19:16
Mejor que el Nes Remix By far.

ELNINTENDERO · 30/12/2013 20:52
Este redactor nuevo no va a durar mucho tiempo en vandal.

FrankieJaeger · 31/12/2013 06:28
Un 8 en gráficos.

Biba Bamdal!

tanasten · 31/12/2013 10:37
Muy interesante el artículo.

La verdad es que me dan ganas de pillarme el podómetro y rescatar del abandono a mi Balance Board. Maldita crisis xD

Allegrian · 31/12/2013 11:30
Gráficos 8, ok bye.

cambanato · 31/12/2013 15:20
I don't understand

Tc5-T4.1FT · 31/12/2013 16:35
Ya no se puede hacer lo de descargar el juego de prueba, y registrar el podometro para desbloquear el juego gratis?

raconiano · 03/01/2014 07:33
La pega de meterse en una comunidad es que se publica en Miiverse un mensaje por cada ejercicio que hagas... O sea que si te tiras media hora jugando se entera to diós. Como mínimo no da detalles sobre el ejercicio o sobre t forma física ero el muro de Miiverse de wii Fit U tiene más mierda que mi carpeta de spam del hotmail.

Magdaleno · 12/01/2014 11:34
El juego en Wii ya estaba muy bien.

linkiki · 28/01/2014 01:53
Al menos podrían decir cuales son las pruebas nuevas que incluye el juego y no las que ya estaban..

Últimos análisis Wii U

Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.
Análisis
2016-11-08 14:22:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-15 19:15:00
Toys for Bob no defrauda: crear tu propio skylander es genial, pero no es el único detalle que mantiene a la serie en lo más alto del entretenimiento familiar.
Análisis
2016-10-05 17:09:00
Mario regresa con una fantástica y colorida aventura RPG apta para todos los públicos.