Análisis de Trine 2 Director's Cut eShop

-
-
9
-
-
Versión Wii U.

Otro extra lo encontraremos en un nuevo tipo de coleccionable que se añade a los poemas e ilustraciones del original: los trozos de mapa. Si conseguimos reunirlos todos desbloquearemos el nivel secreto, una pantalla exclusiva de esta versión, algo que resulta más fácil de decir que de hacer, por lo que preparaos para investigar a fondo los escenarios. También nos encontraremos con todas las novedades que se fueron incluyendo mediante parches en PC, como el modo Hardcore, en el cual si morimos tendremos que empezar desde el principio el nivel en el que nos encontremos, ya que los puntos de control solo podremos usarlos una única vez para curarnos y resucitar aliados caídos, todo un desafío solo apto para expertos y que provocará que más de un GamePad salga volando por la ventana.

Imagen 2012816152010_12

Como ya dijimos en su momento, Trine 2 desata todo su potencial cuando jugamos en cooperativo en compañía de dos amigos más. Esto podremos hacerlo tanto en local como en online, aunque esta última opción se encuentra con un grave problema: la ausencia de chat, tanto escrito como de voz. En un juego en el que la coordinación y colaboración entre jugadores es tan importante, la ausencia de un sistema de comunicación, por muy básico que sea, se antoja algo realmente frustrante. Por suerte, Frozenbyte ha prometido solucionar esto también en el parche que están preparando para este mes.

Por lo demás, el sistema de búsqueda de partidas funciona bien y en ninguna de ellas hemos sufrido lag, permitiendo un juego fluido y sin complicaciones adicionales. Para concluir con su modo online, os recomendamos que juguéis con amigos y conocidos, ya que si jugáis con desconocidos y en algún momento alguien se desconecta a mitad de partida, la sesión terminará repentinamente.

Imagen 20129127533_2

En lo que respecta a su apartado gráfico, podemos concluir sin ningún tipo de dudas de que estamos ante el juego más bonito de todo el catálogo de lanzamiento de Wii U. Todos sus escenarios siguen siendo igual de bellos e impactantes a nivel visual que el año pasado y conseguirán sorprendernos a cada nuevo paso que demos, lo que vuelve a demostrar el enorme trabajo que realizaron los chicos de Frozenbyte a nivel artístico. Una auténtica delicia para los sentidos a la que por mucho que nos empeñemos no podemos ponerle pegas, ya que luce genial incluso en la pantalla del GamePad cuando jugamos off-TV.

A nivel sonoro volveremos a disfrutar de la genial y cautivadora banda sonora que compuso Ari Pulkkinen, gracias a la cual la inmersión en este maravilloso cuento de fantasía es total, con unas composiciones que no nos cansaremos de escuchar y que transmiten perfectamente todo lo que vemos en pantalla. El doblaje al español sigue siendo igual de bueno que siempre y conseguirá sacarnos más de una sonrisa con sus divertidos comentarios y sus a veces exageradas interpretaciones. Destacar que todo el juego se encuentra doblado, incluidos los niveles de Goblin Menace, los cuales todavía no se han localizado en PC.

Imagen 2012816152010_6

La espera de descargar los casi dos gigas que ocupa y de los 20 minutos que le llevará instalarse en nuestra Wii U una vez lo hayamos bajado bien merece la pena. Trine 2: Director's Cut sigue siendo un juego fantástico y si no lo hemos jugado antes se convierte en una de las compras más recomendables con las que estrenar la nueva consola de Nintendo y con la que deleitarnos con su asombroso apartado audiovisual. A pesar de algunas imprecisiones en el control y de la ausencia de chat para las partidas online (algo que esperamos que se corrija pronto), el cuento de Pontius, Zoya y Amadeus es una aventura que tampoco os querréis perder en Wii U.

Redfield · 09/07/2014 21:59
Necesito ayuda. ¿Como consigo la hélice que me falta? :(

Gracias de antemano.