Vandal
PEGI +7
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Lost World para Wii U

#50 en el ranking de Wii U.
#2901 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Sonic Lost World para Wii U

Jorge Cano ·
Sonic llega en exclusiva a Wii U con una aventura de plataformas entretenida pero repleta de altibajos, que intenta ser variada y fresca pero que fracasa a la hora de ejecutar sus ideas con brillantez.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
6.8
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
5.5
Versión Wii U. También disponible en Nintendo 3DS y Ordenador.

Después de los notables Sonic Colors y Sonic Generations, parecía que el mítico erizo azul estaba levantando cabeza, tras unos años de larga travesía por el desierto. Mientras otros compañeros de género realizaron con acierto la transición de las dos a las tres dimensiones, como Mario y Rayman, a Sonic se le atragantó este cambio de perspectiva, lo que no impidió que en su día disfrutáramos muchísimo de títulos como Sonic Adventure 1 y 2 en Dreamcast, pese a sus carencias jugables.

Sega nos presenta las características de la versión de Wii U.
Compartir
HD

Fue más bien después, con Sega abandonando la fabricación de consolas y dedicándose a desarrollar juegos para todas las plataformas, cuando la saga Sonic entró en una grave crisis creativa, que tocó fondo en el debut en la actual generación, con el olvidable –y hasta "mofable"- Sonic the Hedgehog de 2006, un auténtico desastre de juego. Sonic Unleashed de 2008 tampoco fue lo que esperábamos, y los Sonic exclusivos de Wii, Sonic y los Anillos Secretos y Sonic y el Caballero Negro, bueno, tienen sus defensores… Después de su también discutida vuelta a las 2D con Sonic 4, Color y Generations volvieron a complacer a los fans, y todos los amantes de los plataformas esperábamos con los brazos abiertos este Sonic Lost World, que por los últimos tráilers mostrados pintaba fenomenal.

Pues a nuestro pesar, porque como amantes de los plataformas y del erizo azul queremos una pronta recuperación, tenemos que admitir que Sonic Lost World nos ha decepcionado bastante, nos parece una recaída en la mejoría que la saga había experimentado con las dos últimas entregas. ¿Qué es lo que falla? Pues unas cuantas cosas, arrastrando algunos de los defectos de los últimos años, y añadiéndole otros nuevos, en un plataformas que tan pronto tiene momentos geniales, divertidos y frescos, como otros tediosos y frustrantes, que te dan ganas de tirar el mando contra la tele, con situaciones que son un auténtico caos jugable.

No estamos para nada ante un mal juego, se las apaña fácilmente para entretener, pero sí estamos ante un plataformas regular, porque cuando en un título de este género saltar no es divertido, es que algo está fallando. No se le puede achacar que no intente innovar y aportar cosas nuevas a la saga, que no al género, pero de poco sirven estas novedades si están mal implementadas y en la mayor parte de las ocasiones no terminan de funcionar bien del todo. Su inspiración para introducir algo distinto en un Sonic es clara, los dos Super Mario Galaxy, dos auténticas obras maestras, juegos en los que se ha inspirado más incluso de lo que parecía en un principio, y mejor no ahondaremos en comparaciones, ya que las conclusiones podrían llegar ser crueles.

Hay decisiones de diseño que nos dejan bien claro desde el principio que han intentado hacer algo distinto a un Sonic correcalles, un juego más calmado, con un jugabilidad más profunda, como el hecho de que ahora para correr tengas que pulsar un botón, que también sirve para hacer parkour, que haya dos tipos distintos de ataques aéreos, o que te puedas agarrar a los salientes. Pero esto no se ha traducido en un mejor plataformas, y solo hace que la jugabilidad sea por momentos innecesariamente confusa y caótica, cuando grandes títulos recientes del género como Rayman Legends o Cloudberry Kingdom han demostrado que con muy pocos botones se puede hacer un excelente plataformas.

Falla la comunicación del juego con el jugador, a veces no tienes muy claro qué tienes que hacer, exigiendo acciones muy específicas para superar ciertas situaciones, y no están bien equilibradas las situaciones en las que tienes que correr descontroladamente con los momentos en los que te lo tienes que tomar con calma. Por supuesto que a poco que te guste el personaje y el género te lo vas a pasar bien, pero también te vas a sorprender cabreándote y frustrándote, por errores tontos de diseño, que no entendemos no se hayan subsanado con un simple testeo con jugadores reales, que llegamos a dudar se haya realizado, no sabemos si fruto de las prisas.


TimeDevouncer · 18/10/2013 10:12
Vaya...me esperaba mínimo un 8 por los vídeos que he visto, en fin, a ver que tal la versión de 3DS (que a mi no me acaba de hacer gracia, cosa que cuando comenté hace tiempo en otro post se me puso a bajar de un burro :ups: ).

Sea como sea son juegos que tendré que probar por mi mismo para ver si estoy de acuerdo con las notas o no, el de WiiU al menos me transmite buenas sensaciones.

davidmlaso · 18/10/2013 10:26
Vaya, que nota....decepcionante...yo me esperaba como poco un 7,5 y siendo optimistas un 8,8...vamos, cercano al 9, que ya muy pocos juegos tienen...

Pero un 6,8?? lo primero que se me ha venido a la cabeza es: "vaya, que nota...decepcionante...yo me esperaba como poco un 7,5 y siend....es coña, jaja,. lo que de verdad me vino a la cabeza, lo primero, fue: Sonic sigue quedándose atrás, otro juego con un personaje carismático y molón y jugabilidad regular...una pena.

Pensaba comprármelo de lanzamiento, como juego estrella tipo mario galaxy, pero visto esto, recurriré al humillante (para el juego y creadores) alquiler para comprobar si de verdad MERECE LA PENA...

Xeno · 18/10/2013 10:30
La verdad es que no estoy muy de acuerdo con el analisis y la nota tan baja que se le ha puesto, voy por el tercer mundo y a parte de un determinado Wisp que se maneja un poco raro, la verdad es que de momento no he tenido problemas ni con los controles ni con las camaras ni nada. Jugablemente se agradece ese toque novedoso que le han dado. A no ser que mas adelante se estropeé la cosa de momento me está gustando bastante.

Dragonacio · 18/10/2013 10:32
Ufff ese 5.5 en jugabilidad me ha matado, de todas formas, olvídense de los análisis, la de juegazos que he no hubiera jugado si fuera por los análisis.

Nintendoplaystationxbox · 18/10/2013 10:34
Bueno si hubiera sido de PS3/360 la nota sería de 8 o más, pero claro al ser Wii-U está de moda hacer sangre con la consola (como los titulares dramáticos en la prensa rosa)

mmss · 18/10/2013 10:35
Este análisis es una mierda señores. Tengo el juego y no es para nada eso que dicen.


Pff me rindo. El mundo de la crítica es una mierda. Lo mismo les da por aplastar un proyecto que auparlo.

Análisis hecho rápido y mal, con comparaciones a rayman legends y Mario galaxy. Mal vamos si partimos de esa base.

El juego es entrañable, cartoon, con plataformas divertidas. Ok, en algún momemto decae, pero hasta los grandes como rayman y Mario hay momentos en los que dices...ehm ok

Lamentable.

Khodex · 18/10/2013 10:36
Buah, ni copiando Mario Galaxy son capaces de hacer un juego digno de Sonic, que se dejen de jugabilidad 3D y 2D raruna y que se fijen más en Rayman, New Super Mario Bros o Donkey Kong.

jackserg · 18/10/2013 10:37
No os quejeis tanto que en las otras webs de referencia en España tampoco llega al 7

Kimishima · 18/10/2013 10:37
[b]Buah, ni copiando Mario Galaxy son capaces de hacer un juego digno de Sonic[/b]

Valiente tonteria mano.

Podra no gustarte pero SONIC COLOURS es mas que digno, es como minimo notable.

c4r10x · 18/10/2013 10:37
Totalmente decepcionante, sonic esta perdiendo su reputación con juegos malos, este no es el vende consolas que le hacia falta a wiiu, y nintendo pagandole a sega por una exclusiva fallida, ojala un Sonic Adventure 3 pueda llevarlo de nuevo a donde debe estar no en la basura.

Khodex · 18/10/2013 10:42
[respuesta:10]Bueno, da la casualidad que es el único que no he jugado, pero tras Sonic Unleashed, Sonic Secret Rings y Sonic The Hedgeohg poca esperanza me queda en el puercospín.[/respuesta]

CacaManPowa · 18/10/2013 10:43
SONIC BLUUUUUUUUF SONIC BLUUUUUUUUF SONIC BLUUUUUUUUUUUUUUF

Torettox · 18/10/2013 10:47
Como me olía el truñaco de SONIC.
Prostituyendo el erizo a tope

Admiral · 18/10/2013 10:48
Sega, no te dan pasta para que hagas juegos que no llegan al notable.

MrBandicoot · 18/10/2013 10:51
[respuesta:8]Sonic Generations discrepa.[/respuesta]

pues nada, truñazo al canto. A mi probablemente me gustaria, ya que si disfrute de "truños" como unleashed y 2006 este fijo que tambien.

O no, porque el Colours quitando las fases principales me daba asquete.

Pd: Odio los wisps.

leyendax69 · 18/10/2013 10:52
El renacer de Sonic decían. Una pena lo comentado en el análisis, le tenía fé.

Xeno · 18/10/2013 10:52
Los que van a tirar mierda sobre el juego, tener la decencia al menos de probarlo porque el analis es completamente injusto. Ya se que muchos se alegran porque es de la WiiU y ademas es exclusivo y tal, pero venga que el juego no es de coña tan malo como nos quiere hacer creer en ese analisis.

Acruber · 18/10/2013 11:00
Menudo fail. Que pronto se le van a quitar las ganas a Sega de hacer exclusivos para nintendo cuando vean lo que va a vender.

grasshopp · 18/10/2013 11:00
Lastima que falle en los apartados mas importantes para un juego pero de todas formas se jugara

Xirgo · 18/10/2013 11:01
Esperare para probarlo pero la nota es decepcionante, creo que el problema es que Sega tiro por el camino de mezclar Sonic, 2D y 3D combinando Sonic con Galaxy.

Seguramente no sea tan malo pero por mucho que joda el camino a seguir era Unleashed, Colors y Generations.
Veremos si Sega muestra algo para PS4 y One y por el camino que tiraran.

Piu Muñoz · 18/10/2013 11:02
Otro tordel de juego de Sonic: [img]http://i56.tinypic.com/2ahupe9.png[/img]

pacoguadix82 · 18/10/2013 11:02
Pues no era la nota ni el juego que nos esperábamos más de uno...

DarkBob · 18/10/2013 11:06
[respuesta:13]Empieza a preocuparme el hecho de que lo he leído mientras tatareando 'Sonic Boom', LOL![/respuesta]

Wilk · 18/10/2013 11:09
Que queréis que os diga, tenia muchas ilusiones con este juego, pero después del Analisis me he quedado como pufff....

En serio solo 24 fases? Me parece un timo, mas viendo como juegos como Mario y rayman llegan a las 100 fases sin pestañear.

Al margen de todo, un juego que tiene fallos de diseño y que da la sensación de que no se a Testeado, no se merece un 7, porque es algo BASICO que tienen que hacer todas las compañías.

Las Betas no valen 50€...

JorgeXile · 18/10/2013 11:10
Primero ayer compre el juego jugue hasta el nivel 2 del segundo mundo ! Y para nada se mere la nota que le han dado ... Yo le daria un 8 pero un 6'5 no se lo merece ni de coña !
Esta claro que si este juego llega a salir en otras consolas no habria pasado esto ....
Pero yo digo desde ya q esa nota no se la merece

JorgeXile · 18/10/2013 11:11
Y simno xq en famitsu le dan un 36/40 y aki un 6'5 ... Ahora direis que si famitsu tal y famitsu cual pero vandal aki se ha columpiado

Planck · 18/10/2013 11:22
Joder, ¿en serio es tan malo? Mira que tenía buena pinta el condenao...

jamon300 · 18/10/2013 11:26
Según estoy leyendo los comentarios de la gente yo aviso. No os vaseis en un analisis nada mas. Al fin y al cabo es una opinión. Probarlo y juzgar por vosotros mismos.
Yo es eso lo que voy a hacer. Así sabré realmente si me merece la pena el juego.

Yo por ejemplo no se si tomarme eso de "dificultas no ajustada" o "desequilibrios" a que el juego no cumple el estándar de juego facilón que ahora esta de moda a problemas reales. Para mi lo muy bien que valoran el colors y el generations que son juegos que me gustaron mucho, son juegos muy muy muy muy faciles

Madre mía que fácil es influenciar a la gente. Yo quiero ser un analista de estos para tener tal poder de sugestion jaja

membrivex · 18/10/2013 11:27
Buuuffff, que bajón me ha dado este analisis, justo despues de que ayer me decidiera a comprarlo por internet.
Espero recibirlo a lo largo del día de hoy y a la noche poder probarlo, a ver que tal finalmente, espero que no me decepcione ( que normalmente me gustan todos los Sonic ). De momento este analisis me ha dejado bastante choffff, no lo esperaba con lo que se había venido viendo de el titulo.

Menum · 18/10/2013 11:33
En gamespot le dan un 5 asi que si puede ser que sea un truñete.

Wilk · 18/10/2013 11:42
[respuesta:29]No todo el mundo dispone de 50€ para "probar" y buscan las opiniones de los análisis....

Que Sega saque demos, y así podremos opinar[/respuesta]

donan · 18/10/2013 11:44
[respuesta:32]La demo existe, pero no la han traido por aquí -_-

Yo sin probarlo no me animo a comprarlo tampoco.[/respuesta]

Wilk · 18/10/2013 11:46
[respuesta:33]Ya se que existe ya, de ahí mi comentario... :P[/respuesta]

jamon300 · 18/10/2013 11:47
[respuesta:32]Si. A eso me refiero a demos. Si no los hay pues yo lo que haría es alquilarlo algún día que tenga tiempo.[/respuesta]

angelville · 18/10/2013 11:53
Zelda cycle, digo Sonic cycle.

No soy muy de Sonic desde nunca, pero es una lástima, ya que este tenía buena pinta.

Aun así, yo lo probaría antes de tirarlo al pozo, tiene casi un notable. Cosas buenas tendrá.

Mis condolencias a los segueros.

CacaManPowa · 18/10/2013 11:57
En el tema de juegos, cuando uno se lleva puntuaciones de 6, hay que cogerlo con pinzas. Un "aprobado" videojueguil vale muy poco.

twister · 18/10/2013 12:02
Que hagan algo con el Sonci Tim porque tela...
Lo único que he jugado esta generación es Sonic 2006 (suicidio), Secret Rings (que me maten), y Sonic Generations, que se supone que es el más aceptable, pero tampoco es que me parezca la bomba, y el control me parece bastante mejorable la verdad.

Diría que la jugabilidad Sonic Boost no está calando nada, y tocará más tarde o más temprano oootro reinicio para el erizo.

Guymelef · 18/10/2013 12:08
Pues yo tenía fe en que este fuese un Sonic bueno y no al nivel que nos tienen acostumbrados, vaya palo.

Peibbol · 18/10/2013 12:11
Tiene que haber un error en todas las críticas del sector, NaughtyBoy aseguraba que sería el renacer de Sonic exclusivo en consolas Nintendo y además un juegazo.

Suda51 · 18/10/2013 12:19
No os preocupéis, en nada Sega anunciará nuevas entregas que de verdad recuperarán el espíritu del Sonic de Mega Drive.....  :rolleyes:

Irvine2 · 18/10/2013 12:40
Los videos que han ido mostrando desde que se dio a conocer mostraban un videojuego muy confuso. Sólo los comentarios de los medios especializados, como Vandal, me hacían pensar en darle una oportunidad a pesar de mis prejuicios. Al final nada de nada.

nando3DS · 18/10/2013 12:46
todo lo que hace Sega lo hecha a perder...el ser un 3rd party no ha servido para nada....que se cuide Atlus!

gabla · 18/10/2013 12:52
Voy por la mitad del segundo mundo. Esperaré a acabarme el juego para hacer un análisis en condiciones, pero sólo digo una cosa.

Puntuar un juego con una música no reciclada, con una producción digna de Sega y doblado al castellano no se merece un 8 en el apartado de sonido, sobre todo comparado con el 9,5 al apartado de sonido de Wind Waker HD, infinitamente menos cuidado que en este título.

Hot Rod · 18/10/2013 12:53
Lo de ver todo confuso lo noté ayer nada más ponerlo... supuse que era por no leerme antes las instrucciones...

xootty · 18/10/2013 12:56
Si tenia dudas ya las tengo claras, lo comprare cuando este a mitad de precio, anulo la reserva pero ya

Kylem · 18/10/2013 12:57
Se veía venir MUCHÍSIMO con los últimos vídeos que salieron; me daba la sensación hasta de que se veía peor.

Al menos para mí, tenía pinta de pufo. Definitivamente, los juegos con jugabilidad 3d de Sonic son un pché en toda regla (ni siquiera me convencieron los 2 Adventure, que me parecen muy irregulares)  :(

twister · 18/10/2013 13:06
[respuesta:44]La verdad es que la puntuación de sonido siempre ha sido una broma en todos los medios.

Si el juego destaca en todo lo demás, la nota de audio será alta aunque tenga música insustancial.
Si por alguna razón hay ganas de sacarle fallos a un juego, el "no está doblado al castellano" siempre será muy socorrido.
Y si el juego es mediocre en general, da igual como sea el apartado sonoro, la nota irá acorde al resto.[/respuesta]

DeathHand · 18/10/2013 13:07
"Sonic Adventure 1 y 2 en Dreamcast, pese a sus carencias jugables."

El "2" en esta frase me sobra totalmente. Las carencias jugables que pudiera tener Adventure 2 no eran nada en comparación con sus virtudes, en mi opinión :$

Por lo demás, a mi este juego nunca me olió especialmente bien, parece que no andaba desencaminado.

siht1 · 18/10/2013 13:20
Parecia que despues del colours y el generations sega habia encontrado "el camino", estaban a años luz de la trilogia original de megadrive (o los sonic de la master system que eran juegazos y nadie se acuerda de ellos nunca....), pero eran juegos notables lejos de aberraciones anteriores, ahora parece que sega se ha perdido otra vez, y viendo la notas de varios medios no es solo cosa de vandal. :ups:

ZeroP · 18/10/2013 13:21
Análisis recién leído; me siento extremadamente decepcionado con Vandal  :malito:
El juego tiene sus defectos, pero centrar el 80% del análisis en ellos manda cojones  :vena:

[b]Acabo de terminar el 3er mundo (versión WiiU) y de momento os puedo garantizar que es el juego es realmente [u]DIVERTIDO[/u] y que tiene muchísimas virtudes a pesar de sus fallos. Sin duda os recomiendo que le déis una oportunidad y que saquéis vuestras propias conclusiones  ;) [/b]

Para acabar diré que me siento increíblemente repugnado por los medios, ya que ni uno se salva  :enfado:
Si me hubiese dejado llevar por las reviews elaboradas por el supuesto "profesional" en el sector de turno me habría perdido auténticos juegazos como [b]Kid Icarus Uprising[/b] o [b]The Wonderful 101[/b]; juegos que me han proporcionado infinítamente más diversión que todos los autodenominados "must haves" que todo el mundo conoce  :rolleyes:

Rod Aran · 18/10/2013 13:23
Pero es que Kid Icarus Uprising y The Wonderful 101 se han llevado buenas notas.

grasshopp · 18/10/2013 13:30
[respuesta:50]Ya puedes darle un 4 al juego,se feliz  :ups:
Los que los están jugando comentan que esta bastante bien,me vale para saber que no es un mal juego,si me guiara por las notas me hubiera perdido lo que son ahora de mis juegos favoritos como Killer 7,La torre de las sombras,etc y juegos super divertidos como Disaster que se llevo una nota parecida a este juego[/respuesta]

Peibbol · 18/10/2013 13:37
El juego será realmente divertido y disfrutable si te gusta Sonic en 3D y tienes la habilidad de perdonar sus fallos, porque un Sonic con críticas unánimes del mismo estilo ya me lo comí con Unleashed, y sí, era entretenido, pero tenía un cúmulo de errores de diseño y de planteamiento que minaban bastante la experiencia. Por lo que he leído y visto en vídeos de gameplays de este Lost World, la cosa pinta similar. Ya cada uno que perdone hasta donde esté dispuesto a perdonar. Yo acabaré comprándolo porque me he jugado todos los Sonics en 3D, pero a precio de salida no me interesa. Experimentar por 40 euros en estos meses con tantos juegos no se me pasa por la cabeza.

Por cierto, en el análisis comentan algo que ya sucedía en Sonic Colors, y es su sistema de vidas. No entiendo cómo no se dan cuenta de lo mal pensado que está, siempre empezando con cuatro vidas. Recuerdo asesinarme bastantes veces para que me hicieran Game Over y empezar con 4 de nuevo si llegaba a un nivel con menos de eso. La verdad es que no tiene ningún sentido.

slicck · 18/10/2013 13:41
Vaya, se esperaba más de este juego. Menudo fail por parte de Sega que sigue sin querer darle su lugar a Sonic

lucionob · 18/10/2013 13:42
Por dios... estos analisis.... cada porqueria que si merece esa nota... pasa como paso con zombiu...le metieron notas bajas y es uno de los mejores juegos que hay en wii u...una maravilla

jamon300 · 18/10/2013 13:52
[respuesta:53]si con disaster te refieres al disaster day of crisis de wii para mi es uno de los juegos que mas he disfrutado en esta generación[/respuesta]

granthill33 · 18/10/2013 13:54
Precisamente, que se esté llevando una disparidad de notas parecida a la que sufrió en su día Zombi U, hace incrementar mi interés por este Sonic Lost World, interés que ya era alto por su pintaka  :algoverde:

RyldArgith · 18/10/2013 13:58
Algunas notas de otros medios del sector

FAMITSU: 9/9/9/9

IGN: 5,8/10

Eurogamer.es: 6/10

EDGE: 4/10

Joystiq: 5/10

Parece que en Vandal han sido generosos

rykotxet · 18/10/2013 14:05
Me LOL con Famitsu :lol:

Del de 3DS me esperaba que fuera una mierda, como así ha sido, pero de éste de WiiU pensé que saldría un buen juego. Mala suerte la de WiiU, que para un exclusivo third que recibe, no es nada del otro jueves...

Zenky12 · 18/10/2013 14:38
Pues yo lo voy a comprar, aqui unos 5 o 6 años que compre WiiU :)

Trotamundos_Solitario · 18/10/2013 14:39
6.8

[img]http://i2.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/000/063/Picture_2_c.jpg[/img]

Neouz · 18/10/2013 14:56
Se veía venir en parte. Mucho hype por lo de "Sonic Galaxy" en vez de seguir el buen camino de Colors/Generations.

Como siempre y todos los Sonic: comprar cuando haya bajado al precio mínimo.

phenom666 · 18/10/2013 15:26
A estas alturas ya no se puede confiar en las reviews. Es mejor disfrutar del juego por uno mismo.

Este juegazo se merece mínimo un 8.5

MRjacksparrago · 18/10/2013 15:52
Pues yo estoy viendo el walkthrough de un tío por youtube (no tengo Wii U por desgracia) y me parece un auténtico juegazo, el tipo no muere inutilmente porque el control falle, hasta ahora las veces que ha muerto ha sido porque el juego no te regala las puñeteras fases y es un plataformas de verdad. No entiendo esta nota al Sonic, en serio, no la entiendo

pablorv97 · 18/10/2013 15:58
Ni Colors, ni Lost World, ni nada de nada... Sonic Generations es el mejor Sonic de los últimos tiempos.

Bio Fruit · 18/10/2013 16:00
Si Rayman fue transladado con acierto a mecánica de juego 3D más abierta, como Mario 64/Galaxy. ¿Por qué ha vuelto a la mecánica 2D, de scroll lateral, con Rayman Origin y Legend, en lugar de haber hecho nuevos juegos de plataformas, de mecánica 3D?. Ha ocurrido igual con algunos juegos de lucha 1 Vs 1, que dieron el salto a mecánicas de juego 3D, como Mortal Kombat y Street Fighter, que han regresado a mecánicas laterales de scroll 2D. Y los shoot'em up como Panzer Dragon, Wing Commander, y After Burned Climax, no se han hecho muchos más con mecánicas de juego 3D, en tercera o en primera persona. Siendo los que hemos visto más en estos últimos años, de scroll lateral y vertical 2D. Oblicuos, desde el Xaxon, de Sega, tampoco he visto muchos.

Igual he visto con los run'n guns en 3D desde Contra Legacy Of War y Metal Slug 3D. Prefiriendo los de scroll lateral y vertical 2D. Solo un posible proyecto en marcha de David Cox y Mercury Steam, podría traer de vuelta un nuevo juego de Contra 3D, que quizás como ha pasado con Castelvania Lord Of Shadow, podría ser esta vez un éxito.

También los juegos de beat'em up, han dado el salto a mecánica 3D en primera y tercera persona, pero al igual que Metal Slug y Contra 3D, no me han gustado estos juegos adaptados a las 3D jugables. Cuando ha venido Vanilla Ware con Muramasa y Dragon's Crown, este género arcade me ha vuelto a llamar la atención. Pero ahora son más lentos de jugar, al estar mezclado con rol, en lugar de venir este último, en pequeñas pinceladas o toques. Aunque son más entretenidos y largos de jugar. Scott Pilgrim Vs The World, es también un Action-RPG, ero de ambientación más urbana. Quizás el último beat'em up, en los últimos años, desde Battle Circuit, fue Viewtiful Joe, de Capcom-Clover, que hicieron para la game Cube de Nintendo.

Los juegos de plataformas de exploración, como Mario 64/Galaxy, Tomb Raiders y Outcast, parecen venirles bien, las mecánicas de juego 3D, con más posibilidades de exploración. Pero los plataformas más directos, centrados en saltos y carreras o velocidad, parecen perder con la adaptación a mecánicas de juego 3D, según veo. Quizás el Rayman 3D, no se centraba en saltos y velocidad, y lo centraron más en la exploración, dejando los saltos y las carreras como algo secundario, quizás por ello, ha funcionado.

LadnaV · 18/10/2013 16:02
Y pensar que este juego solo por llamarse Sonic y ser exclusivo venderá como tropecientas veces más que Rayman Legends...

:malito:

Serban · 18/10/2013 16:02
Mmmh bueno, todo es relativo, la verdad es que el juego a mi si me esta gustando.... Me parece un análisis cruel e injusto realmente, pero bueno...  supongo que mi opinión es tan valida como la suya.

Duqo · 18/10/2013 16:04
Muchos de los que dan la razón a las notas seguro que es porque no salen en sus consolas por mi parte salvo el sonic 2006 no hay sonic que me haya decepcionado  y este todavía no lo ha hecho

Itaca · 18/10/2013 16:09
Lastima, Sonic Colors y, sobretodo, Generations supisieron un salto notable, aunque no excelente, de la saga y un camino a seguir para evolucionar la saga. Seguiremos esperando a Sonic.

Iruko · 18/10/2013 16:11
Lo tengo y para nada se merece ese 7 raspao... Divierte bastante y a mi me gusta.

grasshopp · 18/10/2013 16:16
[respuesta:61]En unos 5-6 años vas a estar jugando tu y tu sombra al online de Mario Kart 8 mientras la gente estara con el nuevo Mario Kart de la nueva consola de nintendo,por ponerte un ejemplo  :jaja:[/respuesta]

mahonysuke · 18/10/2013 16:27
Yo no sé que manía tienen de decir malo a Sonic Unleashed, compararlo con Sonic The Hedgehog 2006 me parece una aberración, no sé. A mi me gustó bastante por salir un poco de la línea de siempre.

En fin, como no tengo la consola no podré catarlo para verlo con mis propios ojos.

Ya de las ''Primeras impresiones'' que hicieron estos de Vandal cuando llegaron al segundo nivel que era totalmente 2D, ya lo echaron por el suelo pero después de verlo en YouTube no lo vi tan catastrófico como lo pintaban. Ya contaréis los que lo probéis si hace justicia este análisis.

Aoshi__Nihon · 18/10/2013 16:30
Graficamente me parece bastante mejor de lo que esperaba, como siempre ocurre en los juegos de Sónic tridimensionales por lo que veo pincha en la jugabilidad. Sonicteam o Dimps o quien sea, deberían plantearse revisar ese punto que es el que suele restar más enteros a la puntuación final y me da mucha pena porque soy un gran fan de Sonic, pero que revisar la jugabilidad.

EASMO · 18/10/2013 16:38
Venga ya. Tiene menos nota en sonido que los new. Se critica la cantidad de niveles en comparación con otras joyas obviando por completo cosas como que en Rayman Legends se extiende el contenido artificlamente METIENDO MEDIO JUEGO ANTERIOR. Críticas ultra tópicas de cámara y diseño de niveles fácilmente comprobables con verse 10 minutos de jugabilidad en Youtube, con el hecho de que no den en el análisis un maldito ejemplo de las quejas que proclaman como prueba.

Vamos, ni de coña se merece los palos que le están dando.

Y luego la gente que comenta en estos posts, que no me queda claro si son influenciables por las reviews o si solo vienen a echarse unas risas porque en realidad Sonic les importa un carajo.

EDIT: Siguiendo leyendo el análisis se confirma el doble rasero que tanto comento y que tanto hardy en vandal se me ha empeñado en negar a base de lanzárseme al cuello. Página 3 del análisis, se critica (sin un sólo ejemplo, por supuesto) que el juego es frustrante y mucho de ensayo y error. Se considera algo malo.

El mismo recurso pero muchísimo más frustrante en cosas como DKCR (y dando ejemplos concretos en mi caso) se torna un delicioso reto para el jugador que resulta satisfactorio cuando te pasas una fase tras 94 intentos.

Prilin · 18/10/2013 16:40
Aquí la peña juega o se mete a ver de qué puede hablar y a calificar los juegos según las notas que recibe y a alabarlos o criticarlos para estar en la "in".

Prilin · 18/10/2013 16:43
[respuesta:38]Y esto, amigos, es hablar sin tener ni idea.[/respuesta]

reggenator · 18/10/2013 16:45
[respuesta:74]Totalmente de acuerdo contigo, no entiendo la masacre que se le hizo a Sonic Unleashed en su momento, era un juego muy bueno, e incluso los niveles nocturnos, pese a ´´romper´´ las adrenalina de las fases diurnas, se denfendía bastante bien e incluso le daba una variedad enorme al juego...

Yo me lo compré el miercoles y ya me lo he pasado... Y claramente estoy muy en desacuerdo con la nota, esto me recuerda al análisis de Luigi Mansion 2, una nota muy injusta que va a afectar negativamente al juego en si...[/respuesta]

sololeocr · 18/10/2013 16:59
Cancelada la reserva!!! :(  Después de ver las notas en Metacritic, Meristation y Vandal, la verdad que no me voy a arriesgar, una verdadera lastima, por dicha en USA se lanza hasta la siguiente semana asi que pude matar la reserva, tal vez me lo compre cuando este por debajo de los $20, que a  como pinta el juego no tardara en suceder.

Zenky12 · 18/10/2013 17:00
[respuesta:73]si la nueva consola de Nintendo Wii "Now" (por ejemplo) reproduce los juegos de WiiU mejor ¿no? asi me compro la "now" y no la "U" pero hey que no estoy dejando a nintendo tan de lado, me voy a comprar Bayonetta 2, X, Zelda U y Zelda: ALBW sin tener sus consolas, tendre que joder a mis amigos que la tienen que me las presten unas semanas xD serán oficialmente las semanas Nintendo :3
Pero hasta alli, WiiU y 3DS están lejos de ser prioridades de momento....(ojo para mi) muchos gasto tengo ya de por si con PS3, Vita y PS4[/respuesta]

reggenator · 18/10/2013 17:34
Me comparan el juego mucho con juegos anteriores de Sonic poniéndolos en un altar como obras maestras, cuando que tienen muchísimos defectos

Sonic Colors salvo en los Wisps innovaba  poco y nada, por no hablar de que habían unos ´´5 niveles´´ por mundo, pero que realmente solo había un nivel en condiciones y los demás eran chorradas que duraban segundos (algunos incluso duraban menos de 20 segundos) Para mi lo único que se salvaba del juego era la música.. Calificación? Una media aproximada de 8,5, probablemente no le pusieron una nota baja porque casi todos los medios ponían esa nota (OJO, no significa que sea un mal juego, pero como Sonic dejaba muchísimo que desear)

Se quejan de la cantidad escasa de niveles que tiene el juego... Claro, como aquella ´´maravilla´´ llamada Generations que por supuesto tiene el doble de niveles verdad? 14 niveles señores.... 14 niveles tenía sin contar a los jefes... la gente se quejaba? NO Ademas, muchos medios se quejaron de los niveles modernos argumentando que eran correpasillos... Vaya, pues precisamente Sonic Colours tenía esta jugabilidad...

Luego me lo comparan con el Rayman Legends con el mismo caso de los niveles... Me metes un juego de un total 100 niveles donde muchísimos son reciclados del juego anterior :S

En fin, ni caso de los analisis, si podéis, compreselo, y si aun tenéis dudas pues alquilatelo, lo que sea, si tienes curiosidad con un juego tienes que PROBARLO y no fijarte en los análisis

Glasgow-Smile · 18/10/2013 18:03
Que demonios.... no esperaba esto y en otros medios está recibiendo igual o peores notas. Hace unos meses parecía uno de los juegos por lo que me compraría una Wii U en el futuro

gatsu · 18/10/2013 18:16
no se que coño espera la gente
exclusivo en una consola que es un muerto andante y que la propia nintendo tira de refritos y juegos con motores de hace 10 años "actualizados" o directamente 2d para ahorrar lo mas posible.
sega exclivo para wiiu un sonic, para ps3 y PS4 un yakuza,el sonic 4 con una pinta a serie b y cutrerio desde el principio que da miedo
wiiu juego cutre serie b bajo presupuesto, y todos los comentarios es lo mismo bajo presupuesto en todo desde graficos al mismo desarrollo del juego en si, intentando suavizarlo para no joder mucho, todos sabemos que en la realidad un analisis online de un juego de 5-6 el juego es basura.
una consola que sale en 2012 finales, que vale casi casi lo mismo que una ps4 si le metes, al lado, un hdd de 500gb, como el de la ps4 por cierto, y en la que todo es cutre hortera y barato, desde juegos a la misma consola, y la gran novedad una pantalla resistiva pero que cualquier pantalla de tablet chino le da mil vueltas y aun con eso la gente se sorprende de estas cosas.
Y pensais que el bayonetta,marios refrito zelda refrito sera el gran salvador, lo paga nintendo, me juego las muelas a que sera peor tecnicamente que los de ps3 y 360 de hace ¿3 años?
Esta consola como dije desde el dia 1 que salio es una puta verguenza, y es una verguenza porque insulta a todos los que llevamos en esto un monton de años, pero no deja de darme pena como algunos con la mitad de edad que yo la defienden a capa y espada.
En fin otro chasco, pero bueno con los 4 titulillos que salen tampoco tendreis muchos.

Juve2040 · 18/10/2013 18:22
Pues tengo la costumbre de ver el análisis de varias pag (y la puntuación) y creo q Vandal realmente ha dado un análisis y puntuación muy injusta. Me pone  a dudar de otros análisis q han realizado

teyume · 18/10/2013 18:26
No estoy conforme con el Análisis del Juego.
Yo me lo he comprado y lo estoy jugando y decir que me encanta y es muy colorido.
Tienes hasta fases con Nights y minijuegos para todos aquellos nostálgicos.
Es un Juego muy muy muy rejugable...si que te debes memorizar muchas cosas y veras muchos caminos opcionales por escoger si tomas la adecuada velocidad.
Si te lo quieres pasar, es solo ir hacia adelante y ya esta...un poco de paciencia y veras el final tan pronto como lo deseas.
A mi juicio personal, creo que se trata de un juego cuyas fases son rejugables y debes aprendertelas para sacarle el mayor partido y superarte a ti mismo.

Me parece que es la moda de quejarse por todo:
-si es muy difícil, es culpa de los programadores que el juego esta cargado de fallos etc...
-si es muy fácil, ya les vale a los programadores por darnos 4 horas de juego.

Es un Tema que dependerá del jugador como se lo quiera tomar.A mi me parece que Sonic siempre a tomado este camino de juego rápido sin el mero sentido del buscar o pararse a investigar caminos ocultos. Va y nos dan la posibilidad de poder escoger otras rutas y nos quejamos...siempre nos quejamos. Pues para el que tanto se queja que lo programe el a su gusto y todos contentos.

Me parece un Sonic tal y como es, jugable y rejugable...que mas se puede pedir. Y ademas con un colorido fantástico, si acaso se repite mucho la banda sonora.

Nota: Compatible con Miiverse, publicar mensajes con fotos incluidas...y modos a 2 jugadores a pantalla completa.

Boddhai · 18/10/2013 18:32
A mi lo que me extraña del análisis es decir que se siguen los juegos del erizo desde la época de los 16 bits y luego quejarse de tener que memorizar cosas en los niveles porque si no te matan.

Los juegos de inicios de los noventa se basaban en su práctica totalidad en memorización de niveles: Juegos de acción, shoot'em ups, plataformas....Y los Sonic de 16 bits no eran diferentes.

DeathHand · 18/10/2013 18:32
[respuesta:76][quote]El mismo recurso pero muchísimo más frustrante en cosas como DKCR (y dando ejemplos concretos en mi caso) se torna un delicioso reto para el jugador que resulta satisfactorio cuando te pasas una fase tras 94 intentos.
[/quote]

Conste que no tengo ni la menor idea de si realmente la dificultad en Sonic Lost World se basa en ensayo y error... Pero desde luego la de DKCR NO. Lo de que en ese juego se muere 300 veces porque "se basa en ensayo y error" es una leyenda urbana. Se muere muchas veces porque el juego requiere atención, reflejos y no es especialmente sencillo, pero en ningún momento porque te salte una trampa imprevisible.[/respuesta]

Laaucha · 18/10/2013 18:36
Parece que el erizo sigue de capa caida, lo que mas me hace ruido es el hecho de que le hayan puesto un 5.5 en jugabilidad :malito:
De todas formas, tengo pensado pillarme el juego, y como suele ser habitual, puede que discrepe en varios aspectos con el analisis.

LadnaV · 18/10/2013 18:42
Replica repetida :enfado:  :enfado:  :enfado:  :enfado:  :enfado:  :enfado:

EASMO · 18/10/2013 18:42
[para DeathHand]Esto ya lo he debatido un trillon de veces con otra gente y paso de provocar a la donky monky force y que el post se acabe desviando asi que ire al grano: independientemente de que lo consideres ensayo y error o "diseño de niveles intrepido y desafiante", morir 300 veces en un nivel de Sonic es malo, en Donky Monky es una delicia orgásmica. Y créeme, soy habitual de Sega y Nintendo, me he pasado todos los Sonics y Donkeys al 100%, o al menos casi todos, y te garantizo que en DKC R he muerto doce mil veces mas que en cualquier Sonic.

Lo que estoy evidenciando es que hay un doble rasero donde una misma cosa negativa en Sonic, se pasa por alto o incluso se considera buena en otros juegos con mejor estatus, no tratando de provocar la enesima batalla campal sobre el diseño de niveles del DK.

Y no solo con el diseño de fases, sino el analisis en general, soltando topicazos de "bugs, camara, control" sin dar un maldito ejemplo en todo el analisis.[/para]

LadnaV · 18/10/2013 18:43
[respuesta:76]Cualquier nivel random de Rayman Legends tiene más encanto, ingenio, inspiración y buen hacer que todo Sonic Lost World junto.

salu2[/respuesta]

EASMO · 18/10/2013 18:46
[para LadnaV]Opiniones como hechos, justo lo que criticas tu cuando comentaron en el post oficial lo de que se le tiene tirria a la saga. Sin acritud.

Salu2.[/para]

LadnaV · 18/10/2013 18:49
[respuesta:93]Pues que conste que le he dado palos a Legends (prefiero Origins), y que meter medio Origins en Legends me parece una perrada...pero el mimo que desprenden estos Rayman no lo veo por ningún lado en este Sonic Lost World.

Pero tienes razón, es solo una opinión personal.

salu2![/respuesta]

DeathHand · 18/10/2013 18:50
[respuesta:91]No niego que haya doble rasero a veces, pero quiero aclarar que en mi caso si los niveles de este Sonic son como los del Donkey Kong encontraré esas 300 muertes orgásmicas  :$ Y no considero un nivel de ensayo y error si hay un mínimo de tiempo de reacción o un aviso previo (cosa que en DK siempre hay, aunque sea minúsculo, lo hay).

El análisis a mi también me pareció bastante soso por la falta de ejemplos, pero también es verdad que a mi el diseño de niveles no me dijo gran cosa por lo que vi.[/respuesta]

Serban · 18/10/2013 19:05
Joder, es que estoy indignado, de verdad.
Este análisis es cruel y demoledor para el juego que nos encontramos en realidad. Un 6,8!? Comparadlo con otros juegos que hayan recibido esta calificación... AUTENTICAS MIERDAS en comparación con lo presente.

Pero la cosa es la de siempre, este erizo ya esta condenado, ya no por lo que sea realmente, sino por los usuarios.
Da igual lo que haga, toooodo esta mal si el erizo toma parte.

- ¿Que el juego ya no es tan veloz? Vaya mierda, no es tan veloz como los anteriores.

- ¿Que es veloz y en consecuencia hay menos fases plataformeras? Vaya mierda, este juego es super pasillero y corre solo.

- ¿Que se introducen nuevos elementos? Vaya mierda, estan cambiando a sonic poniendo cosas nuevas.

- ¿Que no introducen nuevos elementos? Vaya mierda, es siempre el mismo refrito de mierda.

Si esta claro. Mi opinion sobre el juego (que llevo jugandolo desde ayer largo y tendido).

Es algo menos veloz, pero lo compensa con diseños mas inteligentes y plataformeros, es super colorido, tiene un aspecto tecnico sensacional, te hace sonreír al jugarlo.

CADA NIVEL es diferente! Siempre hay algo nuevo, no sientes que la mecanica se repite... Yo no sé que pasa con quien ha analizado el juego.

Pero por mi parte, si os queréis fiar de vandal, adelante, pero os animo a alquilar el juego si podéis. Yo os digo que mientras lo jugaba, esperaba que la puntuación otorgada fuese más elevada que esta.
Si ya cuando los juegos no son de matar gente o si no son un plataformas que se llama "Mario" o son indie. Todo lo demás es una mierda... En fin, esta claro que esta industria a cedido a la mierda hollywoodense...   Los videojuegos se están convirtiendo cada vez más en Cine 2.0 y cada vez son menos videojuegos....

gmk240 · 18/10/2013 19:06
Practicamente un 2,5 en Famitsu en todos sus apartados.
Joder Sonic, quien te ha visto y quien te ve.

gmk240 · 18/10/2013 19:07
[respuesta:84]Te sientes orgulloso de ese tordo de fanboy que has plantado en medio de la seccion de comentarios?[/respuesta]

Serban · 18/10/2013 19:10
[respuesta:97]¿? Pero que dices? =s

¿Te refieres a este Sonic?

[url:http://www.hobbyconsolas.com/noticias/sonic-lost-world-saca-sobresaliente-famitsu-58221]Sonic Lost World saca sobresaliente en Famitsu[/url][/respuesta]

gmk240 · 18/10/2013 19:13
[respuesta:99]Ah coño, es que como en Famitsu cuentan sobre 40, crei que esos nueves eran sobre 40.
Y por que sera la unica que le da buena nota al juego...?[/respuesta]

Serban · 18/10/2013 19:17
[respuesta:100]En realidad es que creo que los japoneses siguen valorando más estos juegos que el mismo rollo de juegos industrializados que no paran de salir; yo no sé si le hubiera dado un 9, pero desde luego un 8 para mi, se lo tiene merecido.[/respuesta]

Últimos análisis Wii U

Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.
Análisis
2016-11-08 14:22:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-15 19:15:00
Toys for Bob no defrauda: crear tu propio skylander es genial, pero no es el único detalle que mantiene a la serie en lo más alto del entretenimiento familiar.
Análisis
2016-10-05 17:09:00
Mario regresa con una fantástica y colorida aventura RPG apta para todos los públicos.