Precio: 47,95 €
Formato: Wii U Optical Disc

Sonic Lost World para Wii U

#56 en el ranking de Wii U.
#3222 en el ranking global.

Análisis de Sonic Lost World para Wii U

Sonic llega en exclusiva a Wii U con una aventura de plataformas entretenida pero repleta de altibajos, que intenta ser variada y fresca pero que fracasa a la hora de ejecutar sus ideas con brillantez.
8
8
6.8
6
5.5
Versión Wii U. También disponible en Nintendo 3DS y Ordenador.

Después de los notables Sonic Colors y Sonic Generations, parecía que el mítico erizo azul estaba levantando cabeza, tras unos años de larga travesía por el desierto. Mientras otros compañeros de género realizaron con acierto la transición de las dos a las tres dimensiones, como Mario y Rayman, a Sonic se le atragantó este cambio de perspectiva, lo que no impidió que en su día disfrutáramos muchísimo de títulos como Sonic Adventure 1 y 2 en Dreamcast, pese a sus carencias jugables.

Sega nos presenta las características de la versión de Wii U.

Fue más bien después, con Sega abandonando la fabricación de consolas y dedicándose a desarrollar juegos para todas las plataformas, cuando la saga Sonic entró en una grave crisis creativa, que tocó fondo en el debut en la actual generación, con el olvidable –y hasta "mofable"- Sonic the Hedgehog de 2006, un auténtico desastre de juego. Sonic Unleashed de 2008 tampoco fue lo que esperábamos, y los Sonic exclusivos de Wii, Sonic y los Anillos Secretos y Sonic y el Caballero Negro, bueno, tienen sus defensores… Después de su también discutida vuelta a las 2D con Sonic 4, Color y Generations volvieron a complacer a los fans, y todos los amantes de los plataformas esperábamos con los brazos abiertos este Sonic Lost World, que por los últimos tráilers mostrados pintaba fenomenal.

Pues a nuestro pesar, porque como amantes de los plataformas y del erizo azul queremos una pronta recuperación, tenemos que admitir que Sonic Lost World nos ha decepcionado bastante, nos parece una recaída en la mejoría que la saga había experimentado con las dos últimas entregas. ¿Qué es lo que falla? Pues unas cuantas cosas, arrastrando algunos de los defectos de los últimos años, y añadiéndole otros nuevos, en un plataformas que tan pronto tiene momentos geniales, divertidos y frescos, como otros tediosos y frustrantes, que te dan ganas de tirar el mando contra la tele, con situaciones que son un auténtico caos jugable.

No estamos para nada ante un mal juego, se las apaña fácilmente para entretener, pero sí estamos ante un plataformas regular, porque cuando en un título de este género saltar no es divertido, es que algo está fallando. No se le puede achacar que no intente innovar y aportar cosas nuevas a la saga, que no al género, pero de poco sirven estas novedades si están mal implementadas y en la mayor parte de las ocasiones no terminan de funcionar bien del todo. Su inspiración para introducir algo distinto en un Sonic es clara, los dos Super Mario Galaxy, dos auténticas obras maestras, juegos en los que se ha inspirado más incluso de lo que parecía en un principio, y mejor no ahondaremos en comparaciones, ya que las conclusiones podrían llegar ser crueles.

Hay decisiones de diseño que nos dejan bien claro desde el principio que han intentado hacer algo distinto a un Sonic correcalles, un juego más calmado, con un jugabilidad más profunda, como el hecho de que ahora para correr tengas que pulsar un botón, que también sirve para hacer parkour, que haya dos tipos distintos de ataques aéreos, o que te puedas agarrar a los salientes. Pero esto no se ha traducido en un mejor plataformas, y solo hace que la jugabilidad sea por momentos innecesariamente confusa y caótica, cuando grandes títulos recientes del género como Rayman Legends o Cloudberry Kingdom han demostrado que con muy pocos botones se puede hacer un excelente plataformas.

Falla la comunicación del juego con el jugador, a veces no tienes muy claro qué tienes que hacer, exigiendo acciones muy específicas para superar ciertas situaciones, y no están bien equilibradas las situaciones en las que tienes que correr descontroladamente con los momentos en los que te lo tienes que tomar con calma. Por supuesto que a poco que te guste el personaje y el género te lo vas a pasar bien, pero también te vas a sorprender cabreándote y frustrándote, por errores tontos de diseño, que no entendemos no se hayan subsanado con un simple testeo con jugadores reales, que llegamos a dudar se haya realizado, no sabemos si fruto de las prisas.

MrBandicoot · 08/01/2014 11:21
Yo lo he estado probando y no me ha dejado buen sabor de boca en absoluto. Di que el Colors y sus wisps quitando un par de fases tampoco me gustó.

Me quedo antes con Generations mil veces.

Meydon · 08/01/2014 10:36
Despues de tener el juego en mis manos y haberlo completado, nada mas que añadir que este analisis es completa basura.

[quote]ya que como poco, te van a matar dos o tres veces por lo menos –si no algunas más- de manera injusta e incomprensible por puros errores de diseño o imprecisión en los controles, [u][b]no porque seas manco jugando[/b][/u][/quote]
No claro, seguro que no es por eso xDDD. En el juego te matan unica y exclusivamente por errores del jugador, que jode admitir que fallas? bueno, eso no es culpa de los programadores del juego.

[quote]El problema que tienen es que la mayoría de ellos nos obligan a utilizarlos moviendo el GamePad,[/quote]
Excepto el musical, TODOS pueden manejarse con los joysticks.

[quote]En el apartado técnico tenemos un juego bastante sólido y muy bonito, espectacularmente colorido y con una tasa de imágenes mayoritariamente a unos agradables 60fps, [u][b]aunque con evidentes caídas en ciertos momentos[/b][/u],[/quote]
Eso donde? porque yo solo he visto caidas en 2 momentos del juego que eran planos aereos que pillaban una extensión dignas de un farcry, decir que tiene "evidentes caídas" que deben ser como un 0,01% o ni eso, ya que digamos, y cualquiera que tenga el juego lo puede corroborar, que debes tener 1 bajon de 2 segundos en 2 fases de todo el juego, pues poner lo de que el juego tiene caídas es patético, tiene menos caídas que el super mario 3D world, por ejemplo. Desde Sonic Adventure 2 que no teníamos un juego de sonic enterito a 60 frames sin bajones como este y encima a 1080p. Básicamente el juego está al nivel del Mario 3D World, siendo estos 2 el mayor exponente gráfico en la consola hasta el momento.

[quote][u][b]Sonic, más suerte y trabajo la próxima vez[/b][/u][/quote]
Mejor me reservaré lo que muchos podríamos decir de esta frase teniendo en cuenta todo el análisis en sí, que deja entrever el poco tiempo dedicado al juego y la poca objetividad de ella a causa de las pataletas por no saber jugar.

Pero hey, que han puesto un parche para mancos, con un item de unas alas que aparece al morir mucho que te pasa el nivel enterito, vidas cuando consigues 100 rings y también con 9 vidas por defecto.

Ahora va a resultar que la dificultad baja la nota un juego, se la bajaron a Dark Souls? porque este juego no llega ni a la suela de los zapatos en dificultad pero por lo que veo el analista, como viene siendo costumbre en este analista, tiene un baremo un tanto extraño y cambiante de un juego a otro.

El juego no tiene controles imprecisos, solo gente que no sabe jugar, cuando te matan sabes que ha sido culpa enteramente tuya y no del juego.

respecto a los botones usados, no es por joder, pero mismamente en SA2 podias hacer mas cosas, mas innecesarias y mas imprecisas, tenias que si el giro, que si el giro con fuego, la segada, en bote muelle, la carga que se te ponían lucecitas para matar a todos los enemigos a la vez, el spin dash que básicamente solo servia para hacerlo medio segundo o menos para acelerar, tenias la habilidad de  lanzarte por una hilera de anillos que, seguro que mas de uno mas de una vez en lugar de ir por la hilera se iban directos al precipicio a causa de, en lugar de esa habilidad, les saliera el bote muelle, causado a que no tenia mas botones el juego, ahora va a resultar que el juego tiene controles complejos por usar 5 botones, no tenemos la culpa que los que no somos mancos podamos jugar a juegos con mas botones que el usuario/analista habitual en esta época, que solo están acostumbrados a usar 2 botones, que son el de apuntar y el de disparar.

Respecto a la música, no entiendo el motivo de solo un 8, hay juegos con peor y menos variación y se llevan mejor nota. No entiendo porque no tiene minimo 9 en este apartado cuando toda la música es orquesta.

[quote]aunque lejos del esplendor y acierto de bandas sonoras tan memorables como las de los Sonic de Mega Drive o [u][b]sin irnos tan lejos de Sonic Adventure 2.[/b][/u][/quote]

Para ser exactos 23 de junio de 2001, si hombre si, "sin ir mas lejos", total, que será mas de una década y 2 generaciones atrás.

De verdad? es decir, ahora los juegos en su apartado musical se tienen que valorar en base a anteriores entregas?

Si alguien tiene la duda de comprarse este juego o no, que no haga ni puñetero caso al análisis, de hecho, casi seguro que todo el mundo que tiene el juego se está partiendo el culo con la inconsistencia de la misma.

Este juego es de calle el mejor Sonic que han lanzado en años, me atrevería a decir que desde SA2 que no me lo pasaba así de bien con un juego del erizo.

El juego está pulidísimo hasta niveles que cuando estas jugando, el juego parece hecho por Nintendo y no por Sega, se nota un huevazo que a esta gente le gusta mas trabajar en consolas Nintendo y que cuando tienen que hacer juegos en exclusiva para esta nos dan los mejores Sonics lanzados, nos dieron el de los anillos (el primero de la Wii, que el del caballero dejaba mucho que desear), nos dieron el genialisimo Colors y ahora nos dan esta diosada que es Lost world que, como la gente haga caso a este análisis, se van a perder un juegazo como la copa de un pino.

hazuky · 04/11/2013 13:48
El juego en los dos últimos mundos baja bastante ... tanto gráfica como jugablemente.
Creo que tiene una nota justa por parte de Vandal