Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed para Wii U

7
8.5
8
9
8
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PSVITA, Ordenador, Nintendo 3DS, iPhone y Android.

Por tanto como veis, los usos del GamePad se quedan en apenas nada, y su mayor virtud es permitir partidas de cinco jugadores. Hay que destacar que pese al tamaño del nuevo mando, se juegan muy bien y resulta cómodo para este tipo de juego, los gatillos y los sticks analógicos responden perfectamente, por lo que ya sabemos que el GamePad para los futuros títulos de velocidad que lleguen, es totalmente válido.

Imagen 20121020115757_21

El juego para Xbox 360 y PlayStation 3 se lanzó en dos versiones, la normal y la Limited Edition, que se conseguía al reservar o hasta fin de existencias, y esta versión para Wii U es en todos los casos la Special Edition, que incluye los extras de la Limited Edition más algunos nuevos. Entre ellos el precioso circuito OutRun Bay, basado en el mítico arcade de Sega de la chica y el Ferrari. Amplias carreteras, aguas azules, tráfico que hay que esquivar, un circuito bastante bonito pero la verdad muy simple y corto, menos elaborado que otros muchos que se encuentran en el juego. Y el segundo extra de la Limited Edition incluido aquí también es un nuevo personaje, Metal Sonic, el conocido rival de Sonic the Hedgehog.

Este personaje se viene a sumar al extenso y variado elenco de pilotos que ya traía la versión original: Sonic, Tails, Knuckles, Amy Rose, Metal Sonic y Doctor Eggman y Shadow de la saga Sonic; AiAi y MeeMee de Super Monkey Ball, Amigo de Samba de Amigo, Beat y Gum de Jet Set Radio, B.D. Joe de Crazy Taxi, Gilius Thunderhead de Golden Axe, Vyse de Skies of Arcadia, Joe Musashi de Shinobi, Ulala y Pudding de Space Channel 5, Nights y Realaa de Nights into Dreams, Ralph de la nueva película de Disney que se estrenará estas Navidades, Rompe Ralph!, y Danica Patrick, una piloto estadounidense de NASCAR. Además también podemos conducir con nuestro Mii.

Imagen 2012815153541_17

Esta versión trae dos modos multijugador en exclusiva: Caza ninja y Caso platanero. El primero es un pilla-pilla, en el que el jugador con el Gamepad maneja al protagonista de Shinobi, y tiene que coger al resto de rivales, transformándolos en ninja al tocarlos, convirtiéndolos para su causa. El otro es Caso platanero, en este minijuego en alguna de las arenas disponibles el jugador con el GamePad tiene que controlar una esfera con AiAi de Super Monkey Ball dentro, y tocar a sus rivales, mientras el resto de jugadores se intenta hacer con todos los plátanos del escenario para alzarse con la victoria. Como veis ambos modos son muy parecidos, y la verdad no son especialmente divertidos.

Técnicamente nos encontramos ante una de las mejores conversiones del catálogo de lanzamiento, ya que es exactamente igual a lo visto en Xbox 360, tanto en acabado visual como en tasa de imágenes por segundo. Puede parecer que le pedimos poco a Wii U, pero después de ver otras conversiones que ni siquiera han conseguir igualar lo visto en PS3-X360, nos conformamos con que al menos la versión para Wii U sea vea exactamente igual que la de Xbox 360, una consola ya con 7 años. Un detalle a comentar es que cuando participan varios jugadores en modo local, la resolución de cada pantalla se reduce bastante. Algo que no se nota demasiado cuando participan cuatro en un mismo televisor, pero que queda raro cuando son dos jugadores, uno jugando en la TV y otro en el GamePad, ambos con una resolución muy baja, que queda horrible tanto en la tele como en la pantalla del mando de Wii U.

Una de las características más promocionadas de la consola es el Off-TV, poder pasar el juego de la tele a la pantalla del GamePad, y en este juego se puede. Hay que hacer un gesto táctil de arrastrar de arriba abajo, y podemos continuar jugando en el mando, sin necesidad de televisor. Una acción que por cierto no explican ni en el manual de instrucciones. Y al respecto de esto, al igual que Darksiders II, la caja no incluye manual de papel, algo que nos tememos va a ser una costumbre a partir de ahora, y el manual electrónico incluido dentro del disco solo se encuentra en inglés, algo que no acabamos de entender. El resto del juego sí se encuentra perfectamente doblado y traducido al castellano.

Imagen 20121020115757_13

A falta de Mario Kart, buenas son las carreras de Sonic y compañía

Sonic & All-Stars Racing Transformed es un grandísimo juego de karts, divertido como el que más, con una buena jugabilidad y muy completo, y para que todo aquel nuevo usuario de Wii U que le apetezca un juego de este estilo, se lo recomendamos sin ninguna duda. No aprovecha para nada las características de la consola, su mando con pantalla, el que utiliza de manera anecdótica, aunque sí se beneficia para permitir hasta 5 jugadores en modo local, algo que no puede ofrecer ninguna de las otras versiones. No sabemos cuándo llegará el Mario Kart de Wii U, pero mientras, podréis disfrutar de este divertido título.

Jimmy79 · 22/11/2012 18:17
Si luce exactamente igual que 360-PS3, porque narices le ponen un 7 en vez de un 7.5???

marianito · 22/11/2012 18:20
Le han puesto un 8, no un 7.

Yitan.Trance · 22/11/2012 18:53
Se refiere a un 7 en el apartado de gráficos.
Yo creo a que es debido a que Wii U quizás pueda dar más de si y mejor gráficos que 360/PS3, por eso tiene menos nota.

Jimmytrius · 22/11/2012 19:00
Juegazo que nadie debería perderse. Una muy buena opción para estrenar la consola :)

XtremeXpider · 22/11/2012 19:02
[respuesta:2]¿Porque una es una consola next gen y las otras no?
[/respuesta]

manurnohara · 22/11/2012 19:02
Cuanto os apostais a que al Nintendoland y el New super Mario (con unos graficos mucho mas tercermundistas) le dan como minimo la misma nota en graficos.

Jimmytrius · 22/11/2012 19:47
[para manurnohara]Yo apuesto que si sale un Mario Kart que ofrezca lo que yo llamo "los mínimos exigibles" y poco más, le cascan un 9 como mínimo :cuidado:[/para]

Laaucha · 22/11/2012 20:09
[respuesta:8]Tu crees? Lo han echo antes? [/respuesta]

WonderDarkam · 22/11/2012 20:12
Pero si sale Mario Kart saldrá a 60 FPS, suficiente para ponerle un 9 en gráficos. :lol:

En fin, este juego me lo acabaré pillando en 3DS si no es capado de mala manera. :P

Gokudera_Hayato · 22/11/2012 21:15
lo quiero, pero lo pillare para 3ds, no soy muy fans de sonic, solo la mitad de los juegos de sonic los encuentro muy buenos.
y este a llamado mi atencion, asi salgo de la monotonia de mario kart que cada vez me aburre mas y doy un cambio de aires, para despues de un tiempo volver a las otras pistas.

XtremeXpider · 22/11/2012 21:34
[respuesta:10]La parte gráfica no es solo el framerate, porque 60FPS los puedes conseguir de muchas formas y no todas son "agrdables" o no todas hablarían bien del trabajo de la desarrolladora.

Si me dices que 60FPS son suficientes para dar un 9, pero en el juego se nota que ni siquiera se han esforzado algo para que aparte de esos 60FPS haya algo "decente" (texturas, iluminación, modelados, resolución, distancia de visionado etc.), y se nota que con algo mas de esfuerzo hubiesen podido alcanzar ese mismo framerate con mejoras en los otros aspectos, pues desde mi punto de vista no se merece ese 9.

Por otro lado, ¿en que se deben basar para calificar el apartado gráfico de un juego? ¿solo en el framerate?¿entra en juego el que sea una consola de "nueva generación" ? porque oye, a mi me parecería injusto que se le califique igual ese apartado a juegos en una plataforma de hace 7 años que a una plataforma de este año, ¿no lo crees?
[/respuesta]

WonderDarkam · 22/11/2012 22:40
[respuesta:12]Todo depende de la demanda y de lo que el usuario ve atractivo en el producto.

Si ir a 60 FPS significa quitar texturas, monigotes, sombras... y aún así el usuario no ve diferencias que afecten a su experiencia pues no, no lo creo. Ya sea en esta consola como en una DS.

Obviamente cada uno tendrá su propia opinión subjetiva y cada redactor/analista tendrá su parte de visión objetiva.[/respuesta]

ElHuerfano · 23/11/2012 02:37
Es que es precisamente eso. Vale, dame 60 frames siempre y cuando no tengas que recortar más que mi peluquero porque entonces de nada me sirve que el juego vaya fluído si los gráficos son dañinos para la vista.

StormShadow · 23/11/2012 04:11
Tiene buena pinta, me descargue la demo y es una pasada. Definitivamente caerá.

manurnohara · 23/11/2012 15:28
Soy un visionario, mirad el analisis de Nintendoland, que previsible.

MaxPower-D · 27/11/2012 23:13
No dijeron nada de que se puede conducir con detección de movimiento, a modo de volante de coche. es algo que también deberían haber puesto en el análisis, ya que también es un uso de las novedades del gamepad.

milinagi · 27/11/2012 23:42
¿La nueva tonica de Sega es no dar manuales de instrucciones?

manurnohara · 28/11/2012 13:26
Si trae instrucciones (finisimas eso si).

Pd: Ya seque aburro pero es que soy un visionarioXD, Sonic graficos 7, Nintendoland 7 y Mario 7.5. Vergonzoso.

darkvader1982 · 29/11/2012 22:05
si dan poca nota es porque se supone que Wii U puede dar mucho mas de si,¿como le van a poner la misma nota en graficos a la version de 360 que a wii u? si wii u es mas potente debe mostrar graficos mejores, por tanto si muestra igual de graficos que la 360..... pues es normal que le den menos nota.

Gregor Samsa · 29/11/2012 23:01
Quitando el tema gráficos, ¿por qué darle medio punto menos en jugabilidad que a las otras versiones? ¿Por no aprovechar más el mando? Pues si penalizáis así por eso a un juego que lo aprovecha para cosas tan importantes como un quinto jugador en la misma consola y minijuegos exclusivos, no quiero ni pensar lo que haréis con juegos que se desarrollen teniendo en mente una jugabilidad más clásica o con wiimote. Pero claro, estamos en el lanzamiento de la consola y se exige una muestra total de lo que puede dar de sí el nuevo mando. Yo creo que la clave de Wii U será que es apta para tipos de jugabilidad muy diversos.

gazZ · 16/02/2013 20:26
Es un juegazo, y se acabó.

Últimos análisis Wii U