RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Sing Party para Wii U
Lanzamiento: · Género: Musical
Ficha técnica
Desarrollo: FreeStyleGames
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Comunidad
Nota de los usuarios: Sing Party para Wii U 6
1 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +3
Compra Sing Party en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Sing Party para Wii U

Un karaoke con numerosas opciones que se queda a mitad de camino.

Sara Borondo · 28/2/2013
Gráficos:
4 Jugabilidad:
6
Nota final: 5.5
Sonido:
7 Diversión:
5
Una consola de sobremesa sin su juego de karaoke es como un jardín sin flores. Al menos de momento, teniendo en cuenta el auge de las consolas como diversión en pequeñas reuniones sociales. Wii U tiene ya el suyo con Sing Party, un juego que intenta cubrir todos los frentes y en parte lo logra, aunque tiene algunos puntos en los que pierde un poco el rumbo al usar el GamePad y motivar a los jugadores.



Lo primero que se echa en falta son temas españoles entre los 50 que incluye el juego, pero es algo habitual en este tipo de juegos. Cuando las distribuidoras comprueban que han tenido aceptación entre el público es cuando suelen incluir temas nacionales más conocidos.

Por lo demás, el catálogo ofrece la suficiente variedad como para que todo el mundo encuentre algún tema que le guste. Desde New York, New York de Frank Sinatra para el abuelo hasta el Baby de Justin Bieber para jovencitas.

Entre medias, unas cinco décadas de música incluyen los inevitables YMCA de Village People y Surfin´ USA de The Beach Boys, y otros más actuales como Mercy de Duffy o You´ve got the love of Florence + The Machine. Aceptable para un primer juego de este estilo en la consola.

Se ve claramente que Sing Party ha intentado diferenciar muy bien los distintos modos de juego, de forma que cada uno suponga una experiencia totalmente diferente. Pero el resultado revela que todos tienen carencias y el conjunto queda desangelado, con un uso algo caótico del GamePad. Probablemente quedaba bien sobre el papel, pero deja bastante frío al jugador.

El modo Fiesta suele ser el más popular en estos juegos, pensado para disfrutar con los amigos. Es uno de los momentos en que se puede añadir otro micrófono (sirve alguno de Wii), o hasta dos wiimotes con los que acompañar con la percusión. No es posible tener a la vez los dos micrófonos y los mandos.

Sing Party

Pero en lugar de lograr que todo el mundo se divierta participando el juego convierte al (o los) cantantes en estrellas del espectáculo mientras los demás son meros espectadores.

La diversión está en el GamePad. En la pantalla del televisor unos gráficos insulsos muestran un personaje bailando y se sugiere al público qué puede hacer. En la pantalla del mando hay instrucciones similares animando al cantante a jalear al público o bailar mientras aparece la letra como en un karaoke tradicional. Si cantan dos personas a la vez deben compartir el mando para seguir la letra.

A diferencia de otros juegos, en este modo no hay ninguna puntuación ni referencia de cómo lo has hecho. La diversión radica en cantar ante los demás.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Sing Party

Últimos análisis de juegos para Wii U