Vandal
PEGI +3
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sing Party para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Sing Party para Wii U

Sara Borondo ·
Un karaoke con numerosas opciones que se queda a mitad de camino.
GRÁFICOS
4
SONIDO
7
TOTAL
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Versión Wii U.

Una consola de sobremesa sin su juego de karaoke es como un jardín sin flores. Al menos de momento, teniendo en cuenta el auge de las consolas como diversión en pequeñas reuniones sociales. Wii U tiene ya el suyo con Sing Party, un juego que intenta cubrir todos los frentes y en parte lo logra, aunque tiene algunos puntos en los que pierde un poco el rumbo al usar el GamePad y motivar a los jugadores.

El nuevo juego musical para Wii U.
Compartir
HD

Lo primero que se echa en falta son temas españoles entre los 50 que incluye el juego, pero es algo habitual en este tipo de juegos. Cuando las distribuidoras comprueban que han tenido aceptación entre el público es cuando suelen incluir temas nacionales más conocidos.

Por lo demás, el catálogo ofrece la suficiente variedad como para que todo el mundo encuentre algún tema que le guste. Desde New York, New York de Frank Sinatra para el abuelo hasta el Baby de Justin Bieber para jovencitas.

Entre medias, unas cinco décadas de música incluyen los inevitables YMCA de Village People y Surfin´ USA de The Beach Boys, y otros más actuales como Mercy de Duffy o You´ve got the love of Florence + The Machine. Aceptable para un primer juego de este estilo en la consola.

Se ve claramente que Sing Party ha intentado diferenciar muy bien los distintos modos de juego, de forma que cada uno suponga una experiencia totalmente diferente. Pero el resultado revela que todos tienen carencias y el conjunto queda desangelado, con un uso algo caótico del GamePad. Probablemente quedaba bien sobre el papel, pero deja bastante frío al jugador.

El modo Fiesta suele ser el más popular en estos juegos, pensado para disfrutar con los amigos. Es uno de los momentos en que se puede añadir otro micrófono (sirve alguno de Wii), o hasta dos wiimotes con los que acompañar con la percusión. No es posible tener a la vez los dos micrófonos y los mandos.

Imagen sing-party-2013220193825_5

Pero en lugar de lograr que todo el mundo se divierta participando el juego convierte al (o los) cantantes en estrellas del espectáculo mientras los demás son meros espectadores.

La diversión está en el GamePad. En la pantalla del televisor unos gráficos insulsos muestran un personaje bailando y se sugiere al público qué puede hacer. En la pantalla del mando hay instrucciones similares animando al cantante a jalear al público o bailar mientras aparece la letra como en un karaoke tradicional. Si cantan dos personas a la vez deben compartir el mando para seguir la letra.

A diferencia de otros juegos, en este modo no hay ninguna puntuación ni referencia de cómo lo has hecho. La diversión radica en cantar ante los demás.


RicSheik · 28/02/2013 13:16
Y Nintendo malgastando recursos y tiempo en distribuir esta mediania.

Bravo, póngame 100 WiiU por favor, que la política de Nintendo esta gen vuelve a satisfacer al jugador y no a la abuela...

Allegrian · 28/02/2013 13:18
Como si las otras compañías no apostarán por juegos casual de vez en cuando. Yo veo una apuesta mucho más casual en Wii que en Wii U. Y no solo ahí, también noto lo mismo con 3DS respecto su antecesora.
Pero claro, para Wii U aún tiene que enseñar muchas cartas

RicSheik · 28/02/2013 13:21
Ojalá lo de WiiU fuese de vez en cuando, porque hasta hoy ha sido el 100% de lo lanzado.

Claro, a menos que venga aquel que decía que Nintendo Land podría haber sido goty 2012.

Risas.

Allegrian · 28/02/2013 13:25
Hombre, si no cuentas los ports antiguos del lanzamiento pues tienes parte de razón. Yo me refiero más bien por la declaración de intenciones que hizo Nintendo (todo el rollo de la U) y por como van anunciando algunos juegos (parece que principalmente de Ubi Soft) como el Watch Dogs, ahora el Assassins Creed, entre algún otro.
También creo que cada vez se harán menos juegos extremadamente casual y cutres en consolas, pues éstos migran a móviles y tablets, y eso ya se puede apreciar bastante en 3DS y en la eshop de wii u, que la mayoría de juegos que salen son indies pero no casualadas horrendas.

NEWmarkomaro · 28/02/2013 13:30
So call me may be!

:lol:

negativeboy · 28/02/2013 13:32
[respuesta:5]Desengáñate, por parte de nintendo a corto plazo lo único que se vislumbran son minijuegos (wii play y wario ware) y wiifit a falta de saber que coño pasa con el desaparecido pikmin3 claro.

Con este panorama al que le unes el karaoke, el nintendoland y el new refrito ¿Tú que mensaje crees que mandas a usuarios, distribuidoras y desarrolladoras?[/respuesta]

Allegrian · 28/02/2013 13:36
[respuesta:7]No se, de lanzamiento si que se ven cosas de éstas, pero con 3DS me da la sensación que han cambiado bastante respecto a eso, y creo que en Wii U también. Pero bueno, ya se verá[/respuesta]

benamik · 28/02/2013 13:41
Todas las consolas deben tener y tienen su juego de karaoke esta no iba  ser menos, el problema es que no hay ni una puñetera cancion en español, asi que interes 0.

Tampoco era el momento de sacarla puesto que en el lanzamiento de la consola no son los casuals quienes mas abundan en los comienzos.

sonmicroshit · 03/03/2013 04:55
Si Nintendo solo ha lanzado el Nintendo Land, Un New super mario y el sing party y de momento solo se espera un wario, wii fit y wiiu party, es porque Nintendo quiere dejar el camino libre a las thirds pero claro... éstas se están tocando el papo. Luego Nintendo lanzará sus AAA y las thirds llorarán diciendo que no venden nada.

FrankieJaeger · 03/03/2013 05:38
Una mierda más mientras los jugones buscamos algo que llevarnos a la boca.

Gimmick · 03/03/2013 10:11
El mercado casual es una batalla perdida. Nintendo debería darse cuenta que los tablets y los smartphones ya tienen todo le terreno ganado. No hay nada que rascar. Política para jugones ya!

B-Wallace · 03/03/2013 11:17
Es muy triste que leyendo el análisis parezca mucho mejor el primer Singstar con 9 años a sus espaldas.

hurley_125 · 30/06/2013 07:21
Una pregunta la letra aparece tanto en la pantalla Cmo en el mando?

Últimos análisis Wii U

Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.
Análisis
2016-11-08 14:22:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-15 19:15:00
Toys for Bob no defrauda: crear tu propio skylander es genial, pero no es el único detalle que mantiene a la serie en lo más alto del entretenimiento familiar.
Análisis
2016-10-05 17:09:00
Mario regresa con una fantástica y colorida aventura RPG apta para todos los públicos.