Análisis de Nintendo Land para Wii U

7.8
8
8
Versión Wii U.

Luigi's Ghost Mansion – La mansión fantasmal de Luigi

2-5 jugadores – 3 estrellas

En esta prueba el jugador que tiene el GamePad es el fantasma, y los otros cuatro jugadores los cazadores de espectros. Cuando el fantasma atrapa a alguno de los cazadores, estos quedan inconscientes, esperando que los reanime un compañero, y si consigue dejar a todos los jugadores en este estado, gana. Por su parte los cazadores con una linterna tienen que derrotar al fantasma, reduciendo su energía a cero. La gracia está en que los cazadores no ven el fantasma en el televisor, solo sienten una vibración en el mando de Wii cuando está cerca, en cambio el fantasma desde el GamePad domina toda la situación.

Nintendo UK repasa los distintos minijuegos de este título. En este caso, Luigi's Mansion.

Hay factores añadidos, como que las linternas de los cazadores se quedan sin energía, y tienen que recargarla recogiendo pilas, o que el fantasma a veces es visible, como cuando entra la luz de un relámpago por las ventanas. Un minijuego muy divertido, en el que además no se divide el televisor y toda la acción se muestra en una única imagen. Ya sea en el papel del fantasma, o del cazador, las cosas suelen estar igualadas y reñidas.

Animal Crossing Sweet Day – Animal Crossing: Endulzando el día

2-5 jugadores – 4 estrellas

Con este minijuego es probablemente con el que más nos hemos divertido entre cinco jugadores. La persona que tiene el GamePad en sus manos controla a los guardianes, con los dos sticks análogicos, y con los gatillos realiza placajes. El resto de jugadores, con mandos de Wii, tiene que evitar a los guardianes y recoger caramelos por el escenario. El equipo de los animales ganará cuando recoja un determinado número de caramelos, mientras que los guardianes ganarán cuando capturen tres veces animales.

La gracia de todo esto es que cuantos más caramelos recoges más pesas, y más lento te mueves por el escenario, siendo presa fácil para los guardianes. Además hay ciertos interruptores para dos o tres jugadores que sueltan caramelos, y se necesita un número de jugadores para poder activarlos. El papel de los guardianes tampoco es fácil, ya que mueves a cada guardián con uno de los sticks analógicos del GamePad, y hace falta bastante coordinación para hacerlo con acierto. Una prueba muy divertida, y que casi siempre depara muchas emociones.

El parque de atracciones

Cuando iniciamos Nintendo Land por primera vez nos da la bienvenida la que será nuestra guía en el parque y quien nos explicará cómo funciona cada atracción: Monita, un monitor volador parlanchín, con una voz en castellano bastante simpática. Al principio la plaza central del parque, con las atracciones a su alrededor, se encuentra vacía, y nos podemos mover con nuestro Mii saltando y moviendo la cámara. Según consigamos monedas dentro de las atracciones, las podremos gastar en la torre central, en un pequeño minijuego en el que las lanzamos como en una especie de pinball o pachinko, consiguiendo premios.

Estos regalos se van desperdigando por la plaza en forma de caja y basta con tocarlos para descubrir qué se encuentra dentro. Suelen ser adornos relacionados con las atracciones, que van dando forma y color a la plaza, algunos interruptores especiales como uno que cambia el momento del día, y temas musicales de las diferentes atracciones, que podemos seleccionar en una caja de música. Además si tenemos la consola conectada a internet, la plaza se llenará de Miis de jugadores de todo el mundo, pudiendo ver sus récords, progresos, su atracción más visitada, y el total de premios y trofeos conseguidos.

Últimos análisis Wii U

2014-10-27 16:49:00
La aventura original de la bruja de Platinum Games llega a Wii U con una conversión a la altura, aunque algo falta de novedades.