Vandal
PEGI +7
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Nintendo Land para Wii U

#57 en el ranking de Wii U.
#3302 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Nintendo Land para Wii U

Jorge Cano ·
Una divertida recopilación de minijuegos para toda la familia que viene a demostrar, con mejores y peores ejemplos, de lo que es capaz el nuevo mando con pantalla de Wii U.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión Wii U.


The Legend of Zelda Battle Quest – The Legend of Zelda: A las armas

1-4 jugadores – 4 estrellas

Aquí estamos ante uno de los minijuegos que más no han gustado, primero porque es bastante elaborado, con 9 fases diferentes y hasta un modo contrarreloj, y segundo por nuestro amor a la saga Zelda, a la que homenajea sobre todo con unas preciosas melodías. El jugador que tiene el GamePad tiene que disparar flechas, inclinando hacia abajo el stick derecho, teniendo el izquierdo para girar el personaje. Moviendo el GamePad apuntamos, y si dejamos más o menos tiempo pulsado el stick, lanzamos flechas con más fuerza, pudiendo acabar con los enemigos de un solo golpe.

Imagen 20126665515_15

El personaje se mueve de manera automática, sobre raíles, y por los niveles encontramos vasijas que al romperlas nos premian con monedas y rupias, así como unos pájaros a los que si acertamos nos dan un corazón de vida extra, que nunca viene mal. En cada fase van apareciendo nuevos enemigos, con escudos, otros que nos lanzan flechas, y para esquivar los ataques enemigos hay que pulsar los gatillos del mando justo en el momento que nos los indiquen. Cuando nos quedamos sin flechas basta con bajar el mando para recargar la aljaba, y al final de cada fase siempre nos encontramos con un jefe final.

Otros tres jugadores más pueden participar en las partidas, en el papel de espadachín, y con un mando de Wii, de manera similar a lo que vimos en el reciente The Legend of Zelda: Skyward Sword. De hecho al igual que en aquel, es necesario contar con un mando con Wii Plus, algo que nos parece un poco molesto, ya que no deja de ser un minijuego para echar el rato, y no creemos que nadie vaya a valorar demasiado la calidad de la detección en los espadazos. Podemos simplemente blandir la espada, realizar ataques circulares, y con el botón B protegernos con el escudo. Sin duda es mucho más divertido e inmersivo jugar como arquero con el GamePad.

Pikmin Adventure – La Aventura de los Pikmin

1-5 jugadores – 3 estrellas

El clásico de GameCube que pronto tendrá una tercera parte para Wii U, también tiene su hueco en Nintendo Land, y estamos ante lo más parecido a una aventura o juego convencional dentro del producto, con hasta 16 fases para superar en el modo Desafío. El jugador con el GamePad controla a Olimar, con cualquiera de los dos stick moviendo al personaje, y pulsando sobre la pantalla ordenas atacar a los Pikmin. Si participan cuatro jugadores más, lo hacen con el mando de Wii, con tres acciones tan sencillas como moverse, atacar y saltar.

Nintendo UK repasa los minijuegos de este título para Wii U. En este caso, Pikmin.
Compartir
HD

En el modo Desafío Olimar y hasta cuatro Pikmin tienen que trabajar en equipo para destruir bloques y derrotar enemigos mientras te diriges a la nave, si antes por el camino no te has quedado sin corazones claro. Vas subiendo de nivel, consigues nuevos ataques, y en el papel de Olimar hasta puedes agarrar rocas y bombas y lanzarlas. El otro modo es Versus, en el que Olimar por un lado y los Pikmin por otro, forman dos equipos. El objetivo es recoger los caramelos que se les caigan a los enemigos, ganando el equipo que más obtenga.

La jugabilidad de esta prueba es muy sencilla, con tan solo tocar la pantalla en el caso del GamePad, y un par de botones con el mando de Wii, cualquiera se puede divertir y disfrutar desde el primer momento, por lo que es uno de los más apropiados para toda la familia. Además seguro que a los fans de la saga les encanta, por poder jugar a algo parecido a un Pikmin en HD, en uno de los minijuegos más completos y con los gráficos más elaborados de todo Nintendo Land.


cacagua · 21/01/2013 21:08
el juego esta bueno no es la gran cosa, pero si entretiene y divierte, recuerda mucho a mario party, pero mas sencillo y sin tanta dificultad.
los mejores minijuegos que tiene son el de perseguir a mario, que hasta mi mama que tiene 55 años estaba feliz jugando y matandose de la risa, el de luigi mansion que hay que atrapar al fantasma, y el de zelda.
la voz de monita que es la recepcionista de mario land es simplemente horrible y estoy seguro que la mayoria terminara odiandola

chairo · 11/01/2013 13:24
pues el mario party me da que cada vez va a peor tambien....

yosh106 · 08/01/2013 19:56
MARIO PARTY YA !!!

phoennyx · 16/12/2012 01:23
la prensa está siendo demasiado bondadosa con este juego (y la wii en general). Me parece demasiado nota para el nintendo land. Con otro nombre no llegaría al 6

gazZ · 29/11/2012 14:37
yo ya lo tengo porque me venía en la consola, y aunque mola y tal (porque la verdad está bastante currado), es excesivamente infantil y raya mucho la pantallita que se llama monita xD

Últimos análisis Wii U

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-03-02 12:01:00
Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro.
Análisis
2017-01-06 11:43:00
Un adictivo juego de plataformas que emplea la mecánica de Pang con acierto.
Análisis
2016-12-24 10:38:00
Shantae vuelve con un divertido y bello plataformas que aprovecha mejor que nunca los dispositivos actuales.
Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.
Flecha subir