Vandal
PEGI +18
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

#57 en el ranking de Wii U.
#3305 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

Carlos Leiva ·
Ryu Hayabusa busca redimirse en Wii U con una versión muy mejorada de su tercera aventura.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.


El uso del GamePad de la consola es más bien anecdótico. En la pantalla del mando tendremos algunos accesos rápidos a los menús, a la realización de ninpos y podremos ver una lista con los combos que podemos realizar a modo de chuleta. Otras de sus características es que también se incluye la siempre bien recibida opción de jugar en modo off-TV. Como detalle curioso, si movemos el mando podremos mover los pechos de las chicas del juego.

Imagen 2012122794545_22

Como habéis visto, son muchísimas las mejoras que incluye esta edición, aunque muchos de sus errores más graves siguen presentes, como su pobre diseño de niveles, su poca variedad de enemigos (aunque se han incluido algunos nuevos), su repetitivo desarrollo, su excesiva linealidad y su olvidable historia. Por culpa de ello sigue siendo la peor entrega de la trilogía y se queda lejos de la excelente calidad de sus predecesores, aunque ahora es un título mucho más digno del nombre que lleva en su portada.

Entrando ya en lo que es su apartado gráfico, no hay mucho que destacar más allá de lo que os comentamos en su día en el análisis de la versión para PS3 y Xbox 360. A grandes rasgos luce igual que antes, aunque se han hecho ciertas mejoras, como un sistema de iluminación mucho más conseguido, la eliminación total de tearing y la inclusión de varios efectos gráficos que hacen que luzca bastante mejor, como el de la lluvia del primer nivel. Por desgracia, la tasa de imágenes por segundo se resiente demasiado. En su versión original ya sufría de varios bajones, aunque en Razor's Edge son mucho más frecuentes y notables, algo que influye muy negativamente en su jugabilidad, al impedirnos calcular bien la ejecución de los combos, las esquivas y los contraataques. Además, no hablamos de pequeñas bajadas, sino de algunas en las que el título a duras penas consigue pasar de los 10 fps durante 20 o 30 segundos.

El sonido por su parte sigue igual que siempre, con un selector de idiomas para poner las voces en japonés o inglés, una banda sonora algo repetitiva pero que encaja bien con los combates y unos efectos de sonido que cumplen su función decentemente.

Imagen 201291985756_10

Conclusiones

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge es lo que debería haber sido la tercera entrega de la serie cuando se lanzó por primera vez. El Team Ninja ha escuchado a los fans de Ryu para traer de vuelta todo lo que se venía demandando, recuperando así la esencia de la saga para alegría de todos. Sigue estando muy lejos de ser perfecto y sigue padeciendo errores muy graves (como la inestable tasa de imágenes por segundo), pero consigue volver a transmitirnos muchas de las sensaciones que esta serie nos hizo vivir en el pasado. Difícilmente podemos recomendároslo a quienes ya os lo jugasteis en su momento a menos que queráis quitaros en cierta medida el mal sabor de boca que os dejó el original, pero si este no es vuestro caso y tenéis pensado haceros con él, intentad que sea esta la versión que juguéis, ya que es la mejor y con mucha diferencia. Ninja Gaiden 3 es ahora más sangriento, más difícil y más completo que nunca.


andapinchao · 25/10/2014 13:09
[respuesta:26] :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :malito:[/respuesta]

Bebrut · 15/10/2013 18:35
[respuesta:74]Yo aun recuerdo cuando salio Ninja Gaiden 2, mucha gente hablando mal de el porque no era Ninja Gaiden 1.
A Razor's Edge le pasa lo mismo. Ahora todo el mundo quiere que se parezca al 2 y no nos damos cuenta de que es una copia exacta. Como fan acerrimo de la saga, tengo que admitir que las historias de los 3 juegos son malisimas. Lo unico que hace peor la de Razor's Edge es que han intentado hacer a Ryu mas humano, lo cual es un terrible error.
El Ninja Gaiden 3 no lo quise tocar ni con un palo tras probar la demo. Razor's Edge no es mas que un Ninja Gaiden 2 con un lavado de cara.
Aun asi, cuando se juega un Ninja Gaiden, sea el que sea, en Master Ninja o este en Unlimited Ninja es un juego totalmente diferente. No se pueden aporrear botones, todo se basa en la paciencia, el contraataque y la evasion.

Me gustaria saber cuantos de los que critican esta saga se han terminado NG, NG2 o NG RE (Ninja Gaiden 3 no cuenta como Ninja Gaiden para mi).[/respuesta]

Edito: Me gustaria saber cuanta gente se ha pasado alguno de los juegos arriba nombrados en Master/Unlimited Ninja.

sololeocr · 15/10/2013 16:23
[respuesta:73][quote]Es que a alguien le importa la historia en un Ninja Gaiden?[/quote]

En mi caso, si que importa, los dos primeros títulos de la saga Gaiden tenían un buen argumento, lo que los hacía juegos épicos,  cosa que se salía de lo visto en otros juegos similares.

[quote]Es que a alguien le interesa explorar escenarios? [/quote]

Igual, si jugo los primeros juegos, tenían varios elementos ocultos, que eran fáciles de localizar a simple vista, en un juego como estos se agradece bastante los elementos de exploración, ya que no solo es siga el camino descuartice y vayámonos.

[quote]Es que os apetece hacer algo mas aparte de matar repitiendo combos hasta la saciedad[/quote]

No se que opinaran en Vandal, pero al menos a mi una de las cosas que me atrae del juego, y que diferencia de otros como Samurai Warrios(el cual me gusta bastante), es que enfrentarse contra los enemigos, no es tan simple de presionar un solo botón, en dificultades normales y altas, hay que tener paciencia, desarrollar la tecnica para conocer cuando atacar, esquivar, y defenderse, en especial contra los grandes enemigos.

Este juego lo compre para la PS3 la primera vez, ya que era un Ninja Gaiden, pero después de jugarlo y ver como habían destruido el espíritu del juego ya que era un paseo, lo aborrecí, lo único salvable era la historia que a mi si me gusto, luego me compre el juego para la Wii U, y aunque extrañaba la ausencia de la búsqueda de diferentes elementos, aparte de los escarabajos, me gusto bastante, la versión razor, mejoró muchas cosas, entre ellas el sistema de pelea, donde no era tan fácil vencer a los enemigos, donde no se podía ejecutar el especial de bloqueo a la primera, y le agregaron una dificultad bastante decente  a los jefes, en especial en los niveles de dificultad alta.

Otro aspecto importante, fue la inclusión de mas armas(sin que fueran DLC), la re-jugabilidad que se tenía al tener disponibles otros personajes a usar, en especial a Akane y Kasumi, la incorporación de gore que no podía faltar, y claro los capitulos extras dentro de la historia con Akane, en especial la escena de la sala de masajes.

En el lavado de cara de este juego, se incluyeron muchas mejoras, pero aún así la base de lo visto en la PS3 estaba allí y claro que eso pesa, solo espero que el equipo desarrollador aprendiera la lección y podamos ver un Ninja Gaiden en la PS4 que siga lo visto en los dos primeros juegos y que logre incorporar los aspectos positivos de la tercera entrega(la versión razor).[/respuesta]

Bebrut · 15/10/2013 03:51
"Su repetitivo desarrollo, su excesiva linealidad y su olvidable historia. Por culpa de ello sigue siendo la peor entrega de la trilogía y se queda lejos de la excelente calidad de sus predecesores"
¿Perdona? Se baja la nota a un Hack 'n' Slash, a un Ninja Gaiden sin ir mas lejos, por tener una mala historia, ser lineal y repetitivo? Es que a alguien le importa la historia en un Ninja Gaiden? Es que a alguien le interesa explorar escenarios? Es que os apetece hacer algo mas aparte de matar repitiendo combos hasta la saciedad, señores de Vandal?
Lo estoy jugando en modo Ultimate Ninja y es de lejos junto a NG2 (no es mas que un copia-pega del 2) el mejor Hack 'n' Slash de la generacion.

Supongo que su gran fallo es no llamarse Resident Casual Evil 6, The Last of  us Casuals, Call of casual Duties, Grand Theft Casual V o Uncharted Casual 3, no?

Shunya · 06/02/2013 17:41
[respuesta:71]Gracias xDD, es que no se como iria yo anoche que no veia la opcion en el menu de opciones, supongo que con las prisas no mire bien.

Sip, los subtitulos en español y el doblaje en japones e ingles.

Un saludo!.[/respuesta]

Últimos análisis Wii U

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-03-02 12:01:00
Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro.
Análisis
2017-01-06 11:43:00
Un adictivo juego de plataformas que emplea la mecánica de Pang con acierto.
Análisis
2016-12-24 10:38:00
Shantae vuelve con un divertido y bello plataformas que aprovecha mejor que nunca los dispositivos actuales.
Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.
Flecha subir