Análisis de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

6
6.5
7.8
7.5
8
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Ayane es rapidísima, cuenta con kunais explosivos y su ninpo le permite hacer un ataque en área que acaba con todo lo que esté cerca de ella. Por otro lado, Momiji es la más lenta de todas, pero su enorme arma le da un rango de ataque mucho mayor perfecto para golpear a varios enemigos a la vez. Usa un arco de fuego, su ninpo le permite rodearse con un escudo de llamas muy dañino y entre sus habilidades únicas cuenta con un doble salto y con la posibilidad de lanzar bolas de fuego usando un poco de ki. Finalmente, Kasumi, la kunoichi protagonista de Dead or Alive, tiene una agilidad similar a Ayane y cuenta con muchos golpes aéreos, fintas y teletransportes que harán las delicias de muchos con unas coreografías ciertamente espectaculares. Su ninpo lanza una especie de rayo de ki concentrado hacia adelante que luego podemos dirigir hacia una dirección para que corte por la mitad a todo lo que se cruce en su trayectoria.

Imagen 2012122794545_13

Acabamos de mencionar la existencia de las Pruebas Ninja, las cuales consisten en una serie de desafíos que podremos cumplir ya sea jugando online en cooperativo junto a otro jugador (hay opción de chat de voz para comunicarnos) o solos. Son arenas de combate en las que tendremos que superar varias oleadas. A medida que ganemos experiencia superando pruebas, desbloquearemos nuevos niveles de dificultad con nuevos desafíos cada vez más complicados, los cuales pueden llegar a ser especialmente frustrantes en las dificultades más avanzadas. Si uno de los dos jugadores cae en combate, bastará con que nos acerquemos a él y pulsemos A para resucitarle, acción que podéis hacer sin miedo, ya que mientras hagáis la animación de resucitar seréis invencibles. Un extra muy bien recibido con el que poner a prueba nuestra habilidad y que conseguirá alargar su vida útil un poco más para muchos jugadores. El multijugador competitivo por su parte se ha mantenido intacto.

Otros cambios menores los encontramos en la eliminación de algunos momentos, como el que nos obliga al principio del juego a matar a sangre fría a un soldado indefenso que suplica por su vida, y de la mayoría de las escenas con QTEs, como la del prólogo, que ya no existe. Sigue habiendo momentos de este tipo y nada nos librará de la tediosa escalada ninja, pero ahora hay muchos menos, están algo mejor resueltos y no rompen tanto el ritmo de juego.

Imagen 201212692711_7

En cuanto a las escenas en las que Ryu sufre los efectos de la maldición, ahora en vez de tener que movernos a duras penas pegando espadazos lentos y ortopédicos a enemigos que mueren de un solo golpe, tendremos que superar una arena que representa la lucha interior a la que se ve sometido Ryu. La maldición hace que la espada tenga sed de sangre algo que hará que vayamos perdiendo vida a medida que pase el tiempo mientras nos enfrentamos a las almas de aquellos a los que una vez mató nuestro protagonista. Cada vez que matemos a un enemigo en estas secuencias recuperaremos algo de vida, por lo que tendremos que asesinar todo lo rápido que podamos para saciar a la espada. Una vez superada la arena, bastarán dos o tres pasos para que Ryu se recupere, así que ya no rompen el ritmo de la misma forma que antes.

andapinchao · 25/10/2014 13:09
[respuesta:26] :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :malito:[/respuesta]

Bebrut · 15/10/2013 18:35
[respuesta:74]Yo aun recuerdo cuando salio Ninja Gaiden 2, mucha gente hablando mal de el porque no era Ninja Gaiden 1.
A Razor's Edge le pasa lo mismo. Ahora todo el mundo quiere que se parezca al 2 y no nos damos cuenta de que es una copia exacta. Como fan acerrimo de la saga, tengo que admitir que las historias de los 3 juegos son malisimas. Lo unico que hace peor la de Razor's Edge es que han intentado hacer a Ryu mas humano, lo cual es un terrible error.
El Ninja Gaiden 3 no lo quise tocar ni con un palo tras probar la demo. Razor's Edge no es mas que un Ninja Gaiden 2 con un lavado de cara.
Aun asi, cuando se juega un Ninja Gaiden, sea el que sea, en Master Ninja o este en Unlimited Ninja es un juego totalmente diferente. No se pueden aporrear botones, todo se basa en la paciencia, el contraataque y la evasion.

Me gustaria saber cuantos de los que critican esta saga se han terminado NG, NG2 o NG RE (Ninja Gaiden 3 no cuenta como Ninja Gaiden para mi).[/respuesta]

Edito: Me gustaria saber cuanta gente se ha pasado alguno de los juegos arriba nombrados en Master/Unlimited Ninja.

sololeocr · 15/10/2013 16:23
[respuesta:73][quote]Es que a alguien le importa la historia en un Ninja Gaiden?[/quote]

En mi caso, si que importa, los dos primeros títulos de la saga Gaiden tenían un buen argumento, lo que los hacía juegos épicos,  cosa que se salía de lo visto en otros juegos similares.

[quote]Es que a alguien le interesa explorar escenarios? [/quote]

Igual, si jugo los primeros juegos, tenían varios elementos ocultos, que eran fáciles de localizar a simple vista, en un juego como estos se agradece bastante los elementos de exploración, ya que no solo es siga el camino descuartice y vayámonos.

[quote]Es que os apetece hacer algo mas aparte de matar repitiendo combos hasta la saciedad[/quote]

No se que opinaran en Vandal, pero al menos a mi una de las cosas que me atrae del juego, y que diferencia de otros como Samurai Warrios(el cual me gusta bastante), es que enfrentarse contra los enemigos, no es tan simple de presionar un solo botón, en dificultades normales y altas, hay que tener paciencia, desarrollar la tecnica para conocer cuando atacar, esquivar, y defenderse, en especial contra los grandes enemigos.

Este juego lo compre para la PS3 la primera vez, ya que era un Ninja Gaiden, pero después de jugarlo y ver como habían destruido el espíritu del juego ya que era un paseo, lo aborrecí, lo único salvable era la historia que a mi si me gusto, luego me compre el juego para la Wii U, y aunque extrañaba la ausencia de la búsqueda de diferentes elementos, aparte de los escarabajos, me gusto bastante, la versión razor, mejoró muchas cosas, entre ellas el sistema de pelea, donde no era tan fácil vencer a los enemigos, donde no se podía ejecutar el especial de bloqueo a la primera, y le agregaron una dificultad bastante decente  a los jefes, en especial en los niveles de dificultad alta.

Otro aspecto importante, fue la inclusión de mas armas(sin que fueran DLC), la re-jugabilidad que se tenía al tener disponibles otros personajes a usar, en especial a Akane y Kasumi, la incorporación de gore que no podía faltar, y claro los capitulos extras dentro de la historia con Akane, en especial la escena de la sala de masajes.

En el lavado de cara de este juego, se incluyeron muchas mejoras, pero aún así la base de lo visto en la PS3 estaba allí y claro que eso pesa, solo espero que el equipo desarrollador aprendiera la lección y podamos ver un Ninja Gaiden en la PS4 que siga lo visto en los dos primeros juegos y que logre incorporar los aspectos positivos de la tercera entrega(la versión razor).[/respuesta]

Bebrut · 15/10/2013 03:51
"Su repetitivo desarrollo, su excesiva linealidad y su olvidable historia. Por culpa de ello sigue siendo la peor entrega de la trilogía y se queda lejos de la excelente calidad de sus predecesores"
¿Perdona? Se baja la nota a un Hack 'n' Slash, a un Ninja Gaiden sin ir mas lejos, por tener una mala historia, ser lineal y repetitivo? Es que a alguien le importa la historia en un Ninja Gaiden? Es que a alguien le interesa explorar escenarios? Es que os apetece hacer algo mas aparte de matar repitiendo combos hasta la saciedad, señores de Vandal?
Lo estoy jugando en modo Ultimate Ninja y es de lejos junto a NG2 (no es mas que un copia-pega del 2) el mejor Hack 'n' Slash de la generacion.

Supongo que su gran fallo es no llamarse Resident Casual Evil 6, The Last of  us Casuals, Call of casual Duties, Grand Theft Casual V o Uncharted Casual 3, no?

Shunya · 06/02/2013 17:41