PEGI +18
Wii UCompra Ninja Gaiden 3: Razor's Edge en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team Ninja
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

#31 en el ranking de Wii U.
#2428 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

Carlos Leiva · 13/1/2013
Ryu Hayabusa busca redimirse en Wii U con una versión muy mejorada de su tercera aventura.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6.5
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.


Ayane es rapidísima, cuenta con kunais explosivos y su ninpo le permite hacer un ataque en área que acaba con todo lo que esté cerca de ella. Por otro lado, Momiji es la más lenta de todas, pero su enorme arma le da un rango de ataque mucho mayor perfecto para golpear a varios enemigos a la vez. Usa un arco de fuego, su ninpo le permite rodearse con un escudo de llamas muy dañino y entre sus habilidades únicas cuenta con un doble salto y con la posibilidad de lanzar bolas de fuego usando un poco de ki. Finalmente, Kasumi, la kunoichi protagonista de Dead or Alive, tiene una agilidad similar a Ayane y cuenta con muchos golpes aéreos, fintas y teletransportes que harán las delicias de muchos con unas coreografías ciertamente espectaculares. Su ninpo lanza una especie de rayo de ki concentrado hacia adelante que luego podemos dirigir hacia una dirección para que corte por la mitad a todo lo que se cruce en su trayectoria.

Acabamos de mencionar la existencia de las Pruebas Ninja, las cuales consisten en una serie de desafíos que podremos cumplir ya sea jugando online en cooperativo junto a otro jugador (hay opción de chat de voz para comunicarnos) o solos. Son arenas de combate en las que tendremos que superar varias oleadas. A medida que ganemos experiencia superando pruebas, desbloquearemos nuevos niveles de dificultad con nuevos desafíos cada vez más complicados, los cuales pueden llegar a ser especialmente frustrantes en las dificultades más avanzadas. Si uno de los dos jugadores cae en combate, bastará con que nos acerquemos a él y pulsemos A para resucitarle, acción que podéis hacer sin miedo, ya que mientras hagáis la animación de resucitar seréis invencibles. Un extra muy bien recibido con el que poner a prueba nuestra habilidad y que conseguirá alargar su vida útil un poco más para muchos jugadores. El multijugador competitivo por su parte se ha mantenido intacto.

Otros cambios menores los encontramos en la eliminación de algunos momentos, como el que nos obliga al principio del juego a matar a sangre fría a un soldado indefenso que suplica por su vida, y de la mayoría de las escenas con QTEs, como la del prólogo, que ya no existe. Sigue habiendo momentos de este tipo y nada nos librará de la tediosa escalada ninja, pero ahora hay muchos menos, están algo mejor resueltos y no rompen tanto el ritmo de juego.

En cuanto a las escenas en las que Ryu sufre los efectos de la maldición, ahora en vez de tener que movernos a duras penas pegando espadazos lentos y ortopédicos a enemigos que mueren de un solo golpe, tendremos que superar una arena que representa la lucha interior a la que se ve sometido Ryu. La maldición hace que la espada tenga sed de sangre algo que hará que vayamos perdiendo vida a medida que pase el tiempo mientras nos enfrentamos a las almas de aquellos a los que una vez mató nuestro protagonista. Cada vez que matemos a un enemigo en estas secuencias recuperaremos algo de vida, por lo que tendremos que asesinar todo lo rápido que podamos para saciar a la espada. Una vez superada la arena, bastarán dos o tres pasos para que Ryu se recupere, así que ya no rompen el ritmo de la misma forma que antes.

Metacritic